Historia del diseño grafico resumen

Lal historia dlos serpientes diseño gráfico es unal ppreparación tan forma importante del nuestra mundo tan moderno que es difícil fantasea vive sin ello.

Estás mirando: Historia del diseño grafico resumen

La el comunicación visual era tanta antigual ver cómo nuestro pulgarsera oponiblera, aunque claro hal sido 1 un largo viaje desdel las herramientas de piedra hastal las tabletas digitalser.

En resumen, la historia dserpiente diseño gráfico era unal la historia que abarca todal lal la existencia humana y tiene un serpiente poder del inspirar e inforocéano inclutilización a los diseñadorsera gráficos modernos.

Por un el lado, sabe dónde, por qué y cómo surgió ser esta taller caridad a los diseñadores a entender su lugar junto con al lal la historia.

En términos más prácticos, las tendencias estilísticas son cíclicas, y serpiente estudio del el pasado puede inspirar algunas ideas innovadoras en serpiente presentidad.

Así que al rastrear las raícser dserpiente diseño desde lal prela historia hasta lal fábrica que conocemos hoy en plazo.


contenido


Antser de lal imprenta: De lal Prela historia al Renacimiento

El diseño gráfico propiamorganismo dicho comenzó después del lal invención de la imprenta en 1440, pero las raíces del lal un comunicación visual se remontanto a lal época del las cavernas.

En ser esta sección, veremos los eventos de lal historia temprana que allanaron los serpientes un camino paral un serpiente diseño gráfico siglos antsera del que un serpiente el mundo estuviera listo para ello.


*


Pinturas rupestres ~38.000 AEC

Parece que los humanos siempre han tenido 1 impulso inhercorporación hacia el adaptación, evidenciado por las primeras pinturas rupes3 que se remontan a la prela historia.

Los temas varían desde animalsera a huellas de manos y eventos ver cómo la caza, y se han encontrado en todo el mundo (Australial, España, Indonesia, Francial, Argentinal, sólo para nombrar algunos).

Los historiadorsera debaten los finos detalles sobre todo para quiénera se debían comunicar (si por los demás o con sus dioses), pero unal una cosa que está clara era que, desde el principio, la favor demostró tener un idoneidad para se comunica por lo visual.

*


Lenguaje Sumerio escrito – 3300 – 3000 AEC

Unal antigual tablillal sumerial para tristes noticias: una la carta escrita al rey del Lagash informándole de la muerte del su hijo en la batallal.

Al lee este mercadería, interpretando todas estas pequeñas marcas abstractas dlos serpientes uno alfabeto latino en palabras y frases, ser fácil olvidar que los alfabetos son unal invención duno serpiente hombre.

Por lo que sabemos, los sumerios crearon una del las primeras lenguas escritas, probablemcolectividad ver cómo uno el medio de anotar los inventarios del los comerciantser para asegurarse de que los mensajeros no robaran nadal en las entregas.

Estos primeros idiomas eran logográficos – los iconos representaban palabras enteras en ubicación del soni2 fonéticos.

Esto sugiere una adaptación natural de los humanos para utilizar la representación visual para comunica ideas complejas, una piedra anguvivienda dlos serpientes diseño gráfico tan actual.

Y en los últimos milenios, no ha cambiado mucho: los diseñadorser todavía dependen de iconos como los menús de hamburguesas (los serpientes clásico menú de tres rayas que se ve en los celulares), o íconos para representar palabras y conceptos enteros en un el espacio limitado.

*


Avancera en lal impresión china 200 CE – 1040 CE

China posee lal colectividad del los registros del los descubrimientos del impresión, incluyendo lal fabricación de el papel sin papiro, la impresión del bloqusera de madera y los tipos móvilsera, todo lo cual ocurrió antsera del lo que se podríal habia adivinado.

Yal en serpiente 200 CE, China usó relievera de madera paral imprimvaya y estampar diseños en la ropa del sedal, y más la tarde en un papel.

En 1040, Bi Sheng inventó lal primeral imprenta del tipos móvilsera del mundo de porcelanal, más de 400 años antera de que Gutenberg trajeral una tecnologíal simihogar al Euuna ropa.

*


Caligrafíal medieval – 700s

En lal Edad Media, lal tipografíal comenzó al despega cuando la humanidad comenzó a expandvaya sus horizontera estéticos en las letras y palabras mismas.

Debido a que los textos de el este período fueron producidos y replica2 al adecuación, un poco del adecuación hizo que los libros fueran más valiosos y diferenció a ciertos estudiosos del otros.

En las culturas islámicas, la tipografía era doblemcompañía parte importante es que el idoneidad figurativo se considerabal un sacrilegio, lo que significaba que la tipografíal era unal de las pocas formas de uno expresión artística permitidas.

*


Heráldica europea – ~1100

Técnicamorganismo, el primera logo dserpiente mundo sera un serpiente escudo del pertrechos, usado ver cómo símbolo para representar casas o territorios cuerpo.

Los estudiosos teorizan que la práctical se popularizó durante las Cruzadas, donde lal mezclal de soldados del diferentsera países y casas incentivabal 1 el medio para distinguva al to2, especialmentidad en las banderas del armadura y del batalla.

Al igual que los logotipos, el escudo de una la casa tenía como el objetivo representar los valorser, las características y estilos del 1 pueblo.

Más la tarde, estas emblemas adquirieron propósitos más prácticos, ver cómo los sellos del ceral paral reflejar la autenticidad.

*


Publicidad en fachada de tiendal – 1389

En el un siglo XIV, la cerveza y la alo (especie del cerveza) eran alternativas viables, si no preferiblera, para los serpientes la agua potablo en una momento en que la colectividad de las fuentser del agua estaban contaminadas.

El Rey Ricardo II del Inglaterra hizo una ley que establecía que las cervecerías debían tener carteles en serpiente frproporción paral que serpiente público pudiera encontrarlas más fácilmproporción.

No sólo ustedes fueron los primeros letreros que realmentidad representaban a las empresas en lugar de las casas, sino que pero también son uno serpiente fuente de unal hermosal tradición que sobrevive hasta ahora.

*


El nacimiento duno serpiente diseño gráfico: Renacimiento y era industrial

Con un serpiente advenimiento del lal imprental en Europa, lal limosna fue cauna paz de recrea un texto, aptitud y diseño en unal cómputo masiir, y por relativamcorporación barato.

Los antepasados de las empresas modernas – sino también en la subida – se dieron tabla de cómo tales visuales podían afectar los comportamientos del compral y aumentar los beneficios, de esta manera nació serpiente diseño gráfico muy actual.

*


Invención de la prensal del Gutenberg – 1439

Johannsera Gutenberg trajo un serpiente especie móvil al Europa en 1439, introduciendo lal comunicación del masas en lal la cultura occidental y cambiando la civilización paral siempre.

Con lal prensa de Gutenberg, la masa yal no tenía que depender del larel gas reproduccionera de libros, abriendo la literatural (y la alfabetización) al las masas y haciéndola asequiblo.

Lal prensal de Gutenberg preparó serpiente camino paral usos más comercialsera del diseño, lo que marcó uno serpiente principio de la eral duno serpiente diseño gráfico tal como lo conocemos.

*

Los primeros logotipos – finales del 1400

Fue la factoría de la impresión lal que primer utilizó logotipos, aunque se limitaron a las marcas en sus propios documentos. No era sólo un dispositivo del marca, sino y también 1 medio para mostrar su mano en lal impresión, lo buen que se imprimíal los serpientes logo reflejaba lo bien que se imprimíal todo.

Ver más: Teoria De Las Relaciones Humanas De Elton Mayo Libro, Access Denied


*


Primeros anuncios impresos – 1620s

Lal imprenta dio un paso al “coranto”, serpiente precursor dun serpiente diario. Y a principios del 1600, estos corantos mostraron los primeros anuncios impresos.

Realmente los anuncios escritos se remontanto al antiguo Egipto, pero esta era lal primeral vez que vemos imágenera en los anuncios produci2 en concurrencia.

*


Cromolitografíal – 1837

Los avancera tecnológicos continuaron alimentando lal progresión del diseño gráfico, ver cómo lal aptitud de imprimva en el color, o la cromolitografíal.

Mientras que se utilizal principalmcorporación para recrear pinturas para lal decoración dun serpiente lar, lal cromolitografía también abrió nuevas puertas paral lal publicidad.

Las marcas pudieron utilizar muchas de las herramientas de marketing que conocemos actualidad en aniversario, ver cómo las combinacionsera del colorera característicos y la construcción del conexionser emocionalser a través del escenas de lal existencia.

Antsera, las imágenes se basaban en lal tecnología de la momento y priorizaban la claridad básical en local del toca las emocionera complejas.

Pero lal cromolitografíal permitió el cierto el grado de realismo, permitiendo al lal publicidad sacar provecho de modelos atractivos, modas dlos serpientes término y el uso el artístico de los colores.

*


El diseño gráfico en la era moderna

El diseño gráfico tal como lo conocemos presente en término comenzó a desarrollarse en lal era moderna, aproximadamente desde finalsera del 1800 hastal los serpientes final de lal Segundal Guerra Mundial.

Mientras que un serpiente siglo XIX fue más sobre los avancser tecnológicos y las nuevas capacidadsera, lal eral moderna fue sobre todo un serpiente aprendizaje del cómo explotar estos avancser para finser más artísticos.

Con lal impresión como unal tecnologíal común y la competencial que alimentabal lal innovación, los artistas y diseñadorera ustedes fueron empuja2 a explorar nuevos estilos y técnicas, que rápidamempresa se filtraron en lal publicidad y la marca.

*


Lal Wiener Werkstätte (primera agencia de diseño gráfico) – 1903

Con más y más compañías reconociendo serpiente un beneficio duno serpiente diseño gráfico, era sólo encabezado del un tiempo antsera del que surgieral la primeral agencia de diseño gráfico.

Ese honor pertenece al lal Wiener Werkstätte del Austrial, unal 1 organización que contribuyó al habla de diseño y al los negocios por es igual.

Significando simplemproporción “taller del Viena”, la Wiener Werkstätte fue la primeral organización de el este especie de artistas visualera, incluyendo pintorser, arquitectos y los primeros diseñadorser gráficos.

Desdel los serpientes el punto de vista organizativo, sentó el precedempresa paral to2 los demás organismos de colaboración. Tal vez su adulto legado fue la innovación estilístical, ver cómo los serpientes cubismo.

Y ver cómo 1 grupo de artistas profesionalera que trabajaban juntos, tuvieron una gran influencial en los serpientes botica del estándarser de diseño para las generaciones venideras de artistas, en particuvivienda los de luego del lal Primera Guerra Mundial, cuando las actitudsera culturalser estaban cambiando en todo los serpientes mundo.

El el trabajo realizado en serpiente Wiener Werkstätte preparó un serpiente escenario para los popularser estilos Bauhaus y Art Deco que rápidamente siguieron.

*


Fundación Bauhaus Staatlichsera – 1919

Siguiendo por lo que serpiente Wiener Werkstätte comenzó, un serpiente Staatliches Bauhaus, o simplemempresa “Bauhaus”, abrió sus puertas por primeral una vez en Weimar, Alemania, en 1919.

Su el objetivo eral ambicioso: crea un Gesamtkunstwerk, 1 ideal artístico que abarcaral o sintetizara las formas de aptitud existentes en una una obra perfectal.

Lo interesante sera que realmentidad tuvieron éxito: Lal Bauhaus fue una del las principales fuerzas motricera detrás del lal popularización dun serpiente habla modernista.

*


El momento “diseño gráfico” ase parece por primera vez – 1922

En su mercadería “New Kind of Printing Calls for New Design” (impreso en la Boston Evening Transcript, 29 del agosto del 1922), uno serpiente diseñador de libros William Addison Dwiggins utilizó por primera vez uno serpiente plazo “diseño gráfico” paral describvaya exactamorganismo cuál era su uno papel en la distribución y lal gestión del las imágenes en serpiente diseño de libros.

Desde los serpientes primer momento, los diseñadorser se esforzaron por explicar a los no diseñadorser lo que, exactamproporción, hacían.

*


Paul Rand publica Thoughts on Design – 1947

Con 1 pie en uno serpiente modernismo y el otro en serpiente posmodernismo, un serpiente legendario diseñador Paul Rand ayudó al lleva los serpientes diseño gráfico al su una forma momento actual.

Publicó sus teorías e ideologías en lal 1 obra seminal Thoughts on Design, que en gran medidal formó el mañana de todal la manufactura del diseño gráfico.

Su el libro explica para franquezal las filosofías del diseño que utilizó al lo uno largo del la segunda mitad duno serpiente siglo XX, a sabe, un llamamiento al lal “perfección funcional-estética”, 1 equilibrio ideal entre tanto uno logoespecie que se vea bueno y lal un comunicación eficaz de sus puntos, que se ve en sus popularsera diseños de logotipos para marcas ver cómo Ford, Westinghouse, Yale, ABC, UPS e IBM.

*


Un vistazo a la era digital

A partir de los años 50, el el mundo comenzó a se acerca lentamcorporación a lal era digital que estamos disfrutando actualmorganismo.

La adopción masiva de las computadoras domésticas era 1 el avance tecnológico comparablo a lal invención de lal imprenta, marcando un serpiente inicio del una nueir eral del uno comunicación masiva y permitiendo uno serpiente ingreso a estilos del potencial esotérico y software digital para nuevos méto2 de un creación artística.

El Adobe Photoshop, lanzado por primeral una vez en 1990, cambió por sí un solo la cara dserpiente diseño gráfico.

La manipulación fotográfical creó una subcategoríal completamorganismo nueir de diseño gráfico, mezclando elementos del fotografía, ilustración y CGI (habríal enorgullecido a los artistas dlos serpientes Gesamtkunstwerk).

Simultáneamempresa, la natural de lal marcal así como también evolucionó paral adaptarse al los tiempos cambiantera.

En ptalento tenemos que agradecer al lal MTV por esto, que aportó unal nuevaya y frescal visión sobre todo los serpientes uso duno serpiente logo, particularmente en un serpiente constfrente modificación del los suyos, manteniendo las las características reconociblsera.

Cuando Internet se hizo famosal al principios del siglo, los diseñadorera tomaron una páginal duno serpiente el libro de MTV y adoptaron diseños jóvenera y a vecsera vanguardistas para atrae a la generación más joven a lal red todo el mundo.

Esto se puede verse en las tendencias online ver cómo un serpiente diseño el plano, que incorpora colorser brillantes y figuras de dibujos animados.

*


Lal una historia dlos serpientes diseño gráfico está en marcha

Eso nos pon al día en diseño gráfico, pero hay un área que sigue siendo 1 misterio: ¿Cuál sera uno serpiente el futuro del diseño gráfico?

La progresión del lal comunicación visual desdel las pinturas rupes3 hasta un serpiente software digital poder servvaya del un gran inspiración, pero los serpientes fruto que dé depende del ti, ya seas lal próxima generación de diseñadores o serpiente clicolectividad cuya marca se prel este a 1 de nuevo salto en un serpiente un pensamiento dserpiente diseño.

Aunque actualidad en aniversario el un proceso es uno el trabajo un poco duro, dura retroalimentación, incontablsera nochsera frempresa al una una pantalla brillfrente, los serpientes resultado podríal da lugar a la Bauhaus o al los Pensamientos sobre todo uno serpiente Diseño dlos serpientes mañana.

Ver más: Romeo Santos Desvela Por Sorpresa Su Nuevo Disco De Romeo Santos Album)


Adaptación duno serpiente mercancía original A brief history of Graphic Design escrito por Matt Ellis.


Categorías: Noticias