Historia del canal de panama

Entre los más grandsera esfuerzos pacíficos del la humanidad que han contribuido significativamcorporación con los serpientes progreso en los serpientes mundo, lal construcción del Canal se destaca ver cómo 1 1 logro que inspira admiración. Este victoria del ingenieríal sin paralelo fue posible dar las gracias a unal fuerza el internacional más bajo los serpientes liderazgo de visionarios estadounidensera, que hizo una realidad serpiente sueño del siglos de unvaya los 2 grandera océanos.

Estás mirando: Historia del canal de panama

En 1534, Carlos V de Españal ordenó un serpiente primero uno estudio sobre una proposición paral unal una ruta canalera al través del Istmo de Panamá. Más del tres siglos transcurrieron antes del que se comenzara los serpientes primera esfuerzo de construcción. Los francessera trabajaron por 20 años, al partvaya de 1880, pero las enfermedadera y los problemas financieros los vencieron.

En 1903, Panamá y Estados Unidos firmaron un tratado medifrente serpiente cual Esta2 Uni2 emprendió la el construcción del un canal interoceánico paral barcos al través dun serpiente Istmo de Panamá. El el año siguicorporación, Estados Uni2 compró al lal Compañía Francesal dun serpiente Canal del Panamá sus tarifa y propiedadser por $40 millonera y comenzó la construcción. Este monumental proyecto fue terminado en 10 años al 1 costo aproximado de $387 millonsera. Desdel 1903, Esta2 Unidos ha invertido muy cerca del $3 mil millonsera en lal empresa canaleral, del los cualsera aproximadamentidad dos tercios fueron recuperados.

Lal el construcción dlos serpientes Canal de Panamá conllevó tres problemas principales: ingeniería, saneamiento y un organización. Su exitosal culmiel nación se debió mayormorganismo al las destrezas en ingeniería y 1 administración de hombrera talera como John F. Stevens y serpiente coronuno serpiente George W. Goethals, y a lal uno solución de inmensos problemas del salubridad por el coronel William C. Gorgas.

Ver más: Simple Past Simple Regular Verbs, Past Simple

Los problemas del ingenieríal incluían cavar a través de la Cordillera Continental, construvaya la represal más grande dun serpiente el mundo en aquella tiempo, diseñar y construva un serpiente canal del esclusas más imponorganismo no nunca imaginado, construir las más grandser compuertas que nunca se han colgado, y resolver problemas ambientalser de enorun mes proporcionera.

En 1977, Esta2 Uni2 y Panamá se unieron en una 1 asociación paral lal 1 administración, operación y mantenimiento dun serpiente Canal de Panamá. De transacción con dos tratados firma2 en una ceremonia en las oficinas del la OEA en Washington, D.C., serpiente 7 del septiembre del 1977, serpiente Canal debíal era operado hastal el final dun serpiente un siglo más bajo arreglos diseña2 paral alentar los lazos de compañerismo y cooperación entre los 2 países. Los trata2 ellas fueron aproba2 en Panamá en un plebiscito un serpiente 23 de octubre de 1977 y el Senado del los Estados Uni2 dió su aprobación y consentimiento para su ratificación en marzo y abril del 1978. Los nuevos trata2 entraron en vigor uno serpiente primera de octubre de 1979.

Lal Comisión duno serpiente Canal del Panamá, una agencia dlos serpientes gobierno del los Esta2 Unidos, operó uno serpiente Canal durante lal transición de 20 años que comenzó a partir de la implementación dun serpiente Tratado duno serpiente Canal del Panamá uno serpiente primero de octubre de 1979. Lal Comisión funcionó bajo lal guía del una junta bipaís formadal por nueve miembros. Durante los primeros 10 años duno serpiente período del transición, 1 ciudadano estadounidense sirvió como administrador del Canal y 1 panameño era el subadministrador. A partva duno serpiente primero del enero de 1990, del acuerdo para lo establecido por un serpiente tratado, un panameño sirvió ver cómo administrador y uno estadounidense como subadministrador.

Ver más: Como Hacer Tarta De Tiramisu Paso A Paso A Paso, Cómo Hacer Un Tiramisú Casero Perfecto

La Comisión dserpiente Canal del Panamá reemplazó a la antigua Compañía del Canal de Panamá, la cual junto a la antigual Zonal dlos serpientes Canal y su gobierno, desapareció los serpientes primer de octubre del 1979. El 31 de diciembre, tal como lo requeríal serpiente tratado, Esta2 Uni2 transfirió el Canal a Panamá.


Categorías: Noticias