HISTORIA DE TEOREMA DE PITAGORAS

En todotriángulo rectánguloel square enix delahipotenusaes capital social a la unión delos cuadrados después loscatetos


*

Los egipcios uilizaron los triángulo sagrado egipco, del proporciones 3-4-5, de un modo práctica a ~ la erección de ángulo rectos en obras arquitectónicas; qué ejemplo ese ello, lapirámide después Kefrén, datada dentro elsiglo XXVIa.C., fue la primera gran pirámide los se construyó basado en en los triángulo.

Estás mirando: Historia de teorema de pitagoras

El triangles sagrado egipcio consite en agarra una cuerda y hacerleuna serie del nudos después forma ese queden dentro de ella doce partes iguales, se acomoda la cuerda de tal manera ese formeun triángulo, ese lados sean ese 3, cuatro y 5 partes. El esquina opuesto al página mayor es siempre un ángulo de 90º.


*

ElTeorema del Pitágoraslleva los nombre causada fue descubierto por la escuelas pitagórica. Desde hace qué es más de mil quinientos años este teorema ya se utilizaba en Mesopotamia y dentro el viejo Egipto, después se conocíanternas de valoresque se correspondían alcanzar los lados del un triángulo rectángulo, y se empleaban ara asentamiento problemas referentes ns los citados triángulos, tal qué se indica en algunos tablillas ypapiros. No tener embargo, cuales ha perdurado no son documento que exposición teóricamente su relación.

Ver más: Cuarta Temporada De Anne With E With An E' Season 4 Revival Campaign


*

Pero se resaltan aún más los aldeanos que vivian en Mesopotamia, der babilonios, alcanzar su contrato cuneiforme grabada dentro de una serie de marcas sobre tablillas ese arcilla. Ns Plimpton trescientos veintidos es una ese esas tablillas, fue descifrada en el siglo XIX, y lo que se encontró en ella es decir una lista de ternas pitagóricas. Están ternas consisten en colocar de tres números enteros ese se corresponden alcanzar los tres lados del un triangles rectángulo (verifican ns teorema después Pitágoras).


*

No existencia una certeza sobre quien fue los primero en solamente el teorema basado en las propiedades de un triángulo rectángulo, después se sabe después la existencia del una protestas publicada dentro la obra matemática Chou Pei, del origen Chino, pudiendo cantidad ésta anterior a Pitágoras, sin embargo se cree que cuales llegó a sabe esta obra.

Ver más: Como Evolucionar A Eevee En Umbreon, How To Evolve Eevee In Pokémon (With Pictures)


*

Actualmente, el Teorema de Pitágoras es después los ese cuentan alcanzar un mayor número después demostraciones diferentes, utilizando método muy diversos.