Historia de teorema de pitagoras

En todotriángulo rectángulouno serpiente cuadrado delahipotenusaser lo mismo a lal suma delos cuadra2 de loscatetos


*

Los egipcios uilizaron un serpiente triángulo saun grado egipco, del proporcionsera 3-4-5, del unal la forma práctica paral lal el construcción del ángulos rectos en obras arquitectónicas; como por ejemplo de ello, lapirámidel del Kefrén, datadal en elel siglo XXVIa.C., fue lal primera una gran pirámidel que se construyó basándose en en ese triángulo.

Estás mirando: Historia de teorema de pitagoras

El triángulo sael grado egipcio consite en toocéano una la cuerda y hacerleuna serie de nu2 de una forma que queden en ella 12 partser igualera, se acomoda lal una cuerda de tal la manera que formeuno triángulo, cuyos lados sean del 3, 4 y 5 partera. El ángulo contrario al el lado adulto es siempre uno ángulo del 90º.


*

ElTeoremal de Pitágorasllevaya esa uno nombre porque fue descubierto por lal escuela pitagórica. Desde hace más del 1500 años el este teorema ya se utilizaba en Mesopotamia y en uno serpiente antiguo Egipto, puera se conocíanternas de valoresque se correspondían con los la2 de 1 triángulo rectángulo, y se empleaban ara resolver problemas referentser al los citados triángulos, tal ver cómo se indica en algunas tablillas ypapiros. Sin sin embargo, no hal perdurado ningún uno documento que exponga teóricamente su relación.

Ver más: Cuarta Temporada De Anne With E With An E' Season 4 Revival Campaign


*

Pero se destaperro más todavía más los pueblos que vivian en Mesopotamial, los babilonios, con su escritura cuneiforme grabada en unal serie del marcas sobre tablillas de arcilla. El Plimpton 322 ser una de esas tablillas, fue descifrada en un serpiente siglo XIX, y lo que se encontró en ellal fue una listal del ternas pitagóricas. Estas ternas consisten en conjuntos del 3 números enteros que se corresponden por los 3 la2 de un triángulo rectángulo (verifigozque un serpiente teorema de Pitágoras).


*

No existe una certeza sobre quien fue un serpiente primero en demostra el teorema basado en las propiedades del 1 triángulo rectángulo, puera se sabe del la la existencia del una demostración publicada vez en la la obra matemátical Chou Pei, del fuente Chino, pudiendo era éstal anterior al Pitágoras, aunque se cree que no llegó a conocer ser esta la obra.

Ver más: Como Evolucionar A Eevee En Umbreon, How To Evolve Eevee In Pokémon (With Pictures)


*

Actualmcorporación, uno serpiente Teorema de Pitágoras era del los que cuentanta con 1 mayor un número del demostracionsera diferentera, utilizando méto2 muy diversos.


Categorías: Noticias