HISTORIA DE SAULO DE TARSO

Uno ese los apóstoles de Jesucristo. Atributos: Espada, carta, libro de datos Nombre: Saulo de Tarso, Pablo ese Tarso También llamado: el Apóstol, los Apóstol ese los gentiles, ns Apóstol ese las nación Celebración: veintinueve de junio
"Si Dios está alcanzan nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?"San PabloSan pablo Apóstol nacimiento entre ese años 5 y 10 d. C., dentro Tarso ese Cilicia, Turquía.Hijo ese hebreos y descendiente ese la tribu después Benjamín. Criado qué judío farisaico. Conforme estipulaba la ley judía al octavo day fue circuncidado.Instruido por ns rabino Gamaliel el Viejo, recibió laa sólida escuadra teológica, filosófica y jurídica. Además hablaba griego, latín, hebreo y arameo. Persiguió ns los cristianos​ y participó en la lapidación después San Esteban, los primer mártir cristiano.Tras la ejecución, se conducir a a Damasco alcanzan una autorización concretamente para encarcelar a todos los cristianos que encontrara en esa ciudad.Durante el sendero lo envolvió una poderosa encendiendo y oyó una voz ese le decía: “Saúl, Saúl, ¿por cuales me persigues?” polo respondió: “¿Quién eres, Señor?” La voz contestó: “Yo soybean beans Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra dentro la ciudad. Allí se té indicará lo los tienes ese hacer”.Se levantó y verificó que alguna veía nada. En Damasco continuó tres días ciego, sin comer y no tener beber, asciende que llegó Ananías y le dijo: “Saúl, hermano, el Señor Jesús que se te apariencia en el la carretera por dónde venías, me ha enviado para los recuperes la paisaje y quedes lleno del el espíritu Santo”. Le impuso las manos, y al inmediato recuperó la vista.Ananías lo bautizó qué Pablo, le explicó quién era Jesús, lo instruyó en la doctrina cristiana y lo mandó a predicar los evangelio. Marchó ns Arabia durante tres años, entregándose ns oraciones y reflexiones. Regresó a Damasco y poco tiempo después viajó un Jerusalén. Conoció a Bernabé y por medio de este a der apóstoles Pedro y Santiago. Su estancia dentro Jerusalén fue breve, dichos tuvo que escapar para escapar de der judíos de charla griega. De nuevo volvió uno Tarsos.Catorce año después Bernabé asistió a Tarso y marchó alcanzan Pablo un Antioquía.

Estás mirando: Historia de saulo de tarso

Ver más: Como Hacer Tallarines A La Carbonara Con Nata, Súper Cremosos Y Ricos

Durante una hambruna que golpeó un Judea, viajaron a Jerusalén hacia brindar apoyos financiero después la congregación de Antioquía, ese se seré en punto de reunión del los cristianos conversión desde el paganismo y dentro un importante centrar para la evangelización de Pablo.Sobre ns año 49 tuvo lugar una armar importante adelante Pablo y la iglesia ese Jerusalén, los tenia como objetivo decidir si ese conversos gentiles debían circuncidarse. Pedro, Santiago y juan aceptaron la misión de polo a los gentiles. Sin embargo tanto Pablo como Pedro ellos tienen llegado ns un convenio en el Concilio después Jerusalén, este último se denko a compartir una comida con los cristianos​ gentiles en Antioquía y es decir confrontado públicamente por Pablo. Esta se conoce como el Incidente en Antioquía.Pasó dieciocho meses dentro Corinto, con Silas y Timoteo. Se dirigió hacia Éfeso, donde pasaría dos año trabajando alcanzar la congregaciones y organizando actividad misioneras dentro el interior. Tuvo ese huir fuera de plazo a mucho disturbios. Su siguiente destino fue Macedonia, del volvió a Corinto dónde permaneció durante tres meses.Durante el años 57, viajó nuevamente a Jerusalén. Algunos judíos procedentes del la provincia de asiático vieron a Pablo dentro de los recintos del Templo y le acusaron ese patrocinar la a violación de la acción y después profanar la santidad del Templo introduciendo dentro él un unos griegos.Intentaron matarlo en una revuelta, del la que es decir salvado a través de arresto. Conducido ante el Sanedrín, se guardia suscitando una disputa entre fariseos y saduceos, ya que estos últimos alguna creían dentro de la resurrección y ese fariseos sí. Los tribuno lo envío al procurador ese la provincia después Judea, en vista de quien volvió ns defenderse. Los procurador postergó los juicio y encarceló a pablo durante dos años. Tras la llegada ese un nuevo procurador el circunstancias fue revisado y ns apóstol fue mandado a romano para cantidad juzgado por los César. Sufrió un naufragio cerrar de la Isla de Malta y llegó a Roma dentro el verano ese 62. Paso otros dual años debajo arresto domiciliario.El más ardiente propagandista de cristianismo, viajó qué misionero de Grecia, asiático Menor, Siria y Palestina.

Ver más: Absolutismo: O Que Es Absolutismo En Historia, O Que É Absolutismo

Era fundador de comunidad cristianas y evangelizador dentro de los además importantes centrar urbanos ese Imperio romano tales qué Antioquía, Corinto, Éfeso y Roma.Sus escritos adaptaron los mensaje del Jesús a la cultura helenística imperante dentro de el planeta mediterráneo, facilitando su extensión fuera del ámbito cultural hebreo dentro de donde me dio nacido y fueron aceptado unánimemente de todas las iglesia cristianas. Se le atribuyen qué es más de la mitad del los libros ese Nuevo TestamentoSe piensa que San Pablo murió decapitado durante las persecuciones del Nerón hacia el año 62, dentro de Roma, Italia.
La primeramente epístola a ese tesalonicensesLa Epístola a ese filipensesLa primera epístola a los corintiosLa segunda epístola a der corintiosLa Epístola a los gálatasLa Epístola a FilemónLa Epístola a der romanos