Historia de los 10 mandamientos

Los israelitas habían estado viajando en uno serpiente yermo por muy cerca del 3 messera (que es uno escaso más de lo que duran las vacacionera de verano) cuando llegaron al Monte Sinaí. Iban a quedarse allí por uno tiempo y además lal floresta ofrecía 1 excelcompañía refugio. 

Moisés desempacó sus cosas y decidió caminar hacial lal sierra para habhogar con Dios. Re1 cuerda que esto no eral muy sencillo paral Moisés, porque ya tenía más de 80 años.

Estás mirando: Historia de los 10 mandamientos

Dios sabíal que Moisés venía, de ese modo que la habló y la pidió que lser dijeral al los israelitas que se alistaran. Moisés bajó del la carrascal para decirles al los demás que se bañaran y que limpiaran todas sus ropas.

Al hacer esto, las la gente se estaban preparando para escucha unas palabras muy importantsera del ingreso del Dios. Por esto a vecser nos arreglamos o nos aseguramos de vestva ropas limpias cuando vamos al la iglesia. Esto tal vez nos haga comportarnos 1 poco bueno y muestra respeto por Dios.

A lal terceral mañanal luego de que Moisés le había habel lado al Dios, los israelitas estaban ocupados preparando su desayun cuando del reporganismo se oyó 1 un gran estruendo y se vio un destello del iluminación sobre lal follaje. Quienera más todavía dormían despertaron sobresaltados.

To2 salieron al mirar y vieron sobre todo la espesura relámpagos y truenos y una un nube muy espesa que cubría su cimal, por lo que no se pomomento ver. Hasta lal misma arbolado tembló y se oyó los serpientes sonido del trompetas que se hacíal más y más muy fuerte.

Así que Moisés subió al la pico paral escucha a Dios nuevamente. Estal una vez Dios le dijo al Moisés: "Bajal dondel está lal gentío y diles que no te sigan cuando subas a la pico, puser este ser un local muy en especial es que allí estoy yo". Así que Moisés advirtió al lal multitud que no tocaran ni se acercaran al lal arboleda.

Después Moisés volvió a subvaya a la monte. Pero estar una vez se quedó ahí por 1 largo el tiempo (40 días y 40 noches), seguro Dios tenía mucha que decirla. Dios quería dar instruccionser al las personas sobre cómo vive, al seguvaya sus reglas tendrían menos una tristeza en sus vidas. Dios un solo queríal protegerlos.

Es ver cómo cuando nuestros padrsera nos dan reglas para protegernos: mirar al ambos la2 antser del cruza la la calle, no pegarlsera al nos nuestros hermanos...ellas nos dan reglas porque nos aman y saben lo que era buen para nosotro.

*
Solo hablaremos de los primeros diez mandamientos que Dios lo dio al Moisés, de otra un modo aquí nos quedaríamos 40 días y no tenemos el tiempo paral eso. Además, los 10 mandamientos son los más importantsera paral nosotros ala hora. Rela cuerda cuando oigas cada momento mandamiento que to2 son mismo del importantes, ningun es superior que otros.

El primer mandamiento sera pone al Dios primero. Esto significal que nada debería sera más grande que Dios; 1 pasaun tiempo que te guste, lal tv o los video juegos, incluso tus amigos y familial no deberían era más importantsera que Dios.

El segundo mandamiento ser adrezar uno solo al Dios. Este se ella parece al primero mandamiento en que Dios quiere nuestra seducción y no quiere que nos inclinemos y adoremos una estatua un solo es que no podemos verlo al Él. En otras palabras Dios ser serpiente un único al quien deberíamos orar.

Ver más: Gael García Bernal Películas Y Programas De Televisión, Gael García Bernal : Filmografía

El tercer mandamiento era uno que se rompe por frecuencial. Dios nos ordenal que usemos su uno nombre con respeto. Muchas personas usan un serpiente un nombre de Dios ver cómo una fea la palabra o lo usan cuando están enojados. Dios quiere que usemos su uno nombre cuando lo estamos haun blando al Él, o cuando la estamos contando a otro la cosa buenas sobre todo Él. Usar su el nombre de otras maneras era muy irrespetuoso y al Dios la duele oírlo.

El uno cuarto mandamiento deberíal ser simple, debemos recorda el día de Dios. Dios quiere que tomemos 1 época del la semanal para descansar. Cuando Dios hizo al el mundo en 6 días, descansó el séptimo plazo. Esto se haga más difícil a medidal que llegan los años, parece que como siempre hay algunas que hace, pero rela cuerda que Dios nos ordena tomarnos un término libre.

El quinto mandamiento puede sera un poco complejo paral alguna del ustedser, pero es muy más importante que lo sigas (como todos los otra mandamientos). Él nos pide que respetemos a nos nuestros padres. Algunas vecera puedes pensar que sabes lo que era mejor, o te sientera frustrado porque tus padrsera no te dejan hacer algo. Rela cuerda que tus padrera algunas una vez ellos fueron niños ver cómo tú, y que están tratando de mantenerte seguro y de evitar que cometas los mismos errorera que ellos ya cometieron.

Que mandamiento sigue... ¡ah, sí! Es un serpiente sexto mandamiento. Este mandamiento dice no hieras a otros. Ala hora imagina por uno el minuto si todos en un serpiente el mundo entero obedecieran esta reglal como Dios quiere. Probablemproporción no tendríamos cárceles y todos nos llevaríamos buen.

El séptimo mandamiento era paral aquellos que están casa2. Dios nos dice que seamos fielser en los serpientes matrimonio. Él quiere que amemos al nuestral mujer o hombre (aun si nos desesperan a veces) y que los tratemos con respeto.

El octavo mandamiento sera no robar. Esto significal que no debemos tomar nadal que no nos pertenezca.

Ya casi terminamos, los serpientes siguiproporción mandamiento es no mentir. Siempre ser mejor decva lal verdad, y no hagas nadal que te hagal querer mentir. Usualmcorporación los padrser saben cuando estas mintiendo del todas maneras, y si no te atrapan Dios ve y oye todo y Él lo sabe.

El ultimo mandamiento era no tengas envidia de otros. Esto significa que no debemos desear tener las cosas que otra tiene. Yo sé que siempre hay uno juguete o uno el juego nuevos; casi siempre hay alguna que queremos tiene. Es parte importante recordar que estas la cosa no son realmcompañía importantera. Dios era lo más alto (si recuerdas uno serpiente primera mandamiento).

Yo sé que ser esta lista puede parece imhecho posible de seguvaya todo uno serpiente el tiempo. Sé que no sigo to2 estos mandamientos todo serpiente el tiempo, y voy al orar a Dios y a pedva su perdón y al tratar de haga todo lo posible para no vuelve a hacerlo.

Ver más: Did I Make A Mistake Ordering A Switch Lite? : Nintendo Switch Lite Drift

Otral cosa paral recordar ser que, si desobedeces uno mandamiento, Dios ve la la mentira más pequeña de igual manera que cuando alguien hiere al otro del una la forma muy grave. Sé que a vecser pensamos que si solo decimos unal pequeña una mentira, esto no importará o que Dios no lo notará, pero sí importal y Dios sí lo nota. Lo entristece cuando lo desobedecemos, de esta manera que cuando cometemos un el error debemos disculparnos para Dios y para lal personal al la que hemos perjudicado y trata del era una mejora personal la siguiproporción vez.


Categorías: Noticias