Historia De La Guerra De Troya

Datos
FechaMediados ese siglo XIII a. C.

Estás mirando: Historia de la guerra de troya

LugarTroya, en asiático Menor
BeligerantesGriegos aqueos vs. Troyanos
ResultadoVictoria ese los griego aqueos

¿Qué fue la pelear de Troya?

La batalla de Troya era un conflicto bélico en ns que griegos aqueos y troyanos se enfrentaron hacia mediados ese siglo XIII a. C. vía el control de las rutas comerciales que conducían al Mar Negro.

El décimo año de la batallas de Troya eliminar descripto dentro la Ilíada, un poema épico atribuido al poeta heleno Homero, oms lo habrá recopilado durante el siglo IX a. C. Homero incluso hace nota a Troya dentro la Odisea, poetisas épico ese narra el espalda a su abrigo de Odiseo, uno de los reyes aqueos los luchó dentro la guerra. Existe excavaciones arqueológicas que prueban la destrucción ese la urbe de Troya y su rivalidad alcanzan las sociedades griegas ese la época.

Según Homero, ns detonante del la batalla fue ns rapto de la reina Helena de Esparta de parte después Paris, príncipe de Troya. Menelao, rey de Esparta, pidió ayudar a su británica Agamenón, rey después Micenas, oms a su vez convocado a todos los reyes aqueos un participar de la guerra. La a poderosa flota griega cruzó el mar Egeo y puso sitió uno la urbe de Troya, ubicada dentro las costa de Asía Menor. Ns objetivo después los griegos aqueos fue ~ recuperar uno Helena, para colocar a salvo el honor después Menelao y, a su vez, destruir la ciudad y saquear tu riquezas.


*

Representación del la pelear de Troya de Juan del la Corte, centrar XVII.


Antecedentes del la batalla de Troya

Hacia el 2000 a. C. El regalo territorio griego fue ~ habitado vía pueblos después origen mediterráneo. Dentro Grecia continental, habitaban los pelasgos, campesinos neolíticos ese vivían dentro aldeas y ellos practicaron la granja y la ganadería. Dentro de Grecia insular, se desarrolló la civilización minoica, que tuvo su epicentro en la isla después Creta. Allá coexistieron varios reinos independientes, entre apellido el después Cnosos, que habría sido gobernado por ns mítico hombre rey Minos. Der cretenses o minoicos tenían una poderosa flota alcanzan la ese lograron controlar las rutas publicidad del Mar Egeo.

Hacia el mil ochocientos a. C. Pueblos de origen indoeuropeo invadieron Grecia continental y se impusieron de la efectivo a der pelasgos. Esos pueblos guerreros se convirtió aqueos, jonios y eolios, que hablaban una dar forma primitiva del antiguo griego. Cara el 1600 a. C., ese aqueos lo abrí una civilización urbano conocida qué aquea o micénica, dentro la había pequeños reinos que en ocasiones se unían y en ocasiones guerreaban adelante sí. Todos ellos, los hasta luego destacados son Pilos, Esparta y Micenas.

Cada reino aqueo fue ~ gobernado de un rey y una capa guerrera los combatía con armas después bronce y coche de batallas tirados vía caballos. Ns rey y tu guerreros vivían en palacios situados en rango elevados y protegidos vía gruesas murallas después piedra, desde donde dominaban a los habitantes del las aldeas situadas dentro de las país bajas.

Hacia el mil cuatrocientos cincuenta a. C., der griegos aqueos invadieron la isla ese Creta y se hicieron con el control de las rutas anuncio publicitario del mar Egeo. Demasiado quisieron dominar el comercio de cereales y eslavos después mar Negro, pero el acceso a los mar estaba dentro manos ese la urbe de Troya, los controlaba la entrada al Estrecho del los Dardanelos.

Causas y consecuencias de la pelear de Troya

Causas

En la Ilíada, Homero actualidad el rapto del Helena vía Paris como la razón del estallido de la guerra. Paris fue ~ huésped de Menelao, quién había acordado un tratado después paz alcanzar Príamo, rey de Troya y padre del Paris.

El rapto después Helena, sí en hecho existió, solo habría sido ns detonante ese conflicto. La razón profunda después la batallas fue la rivalidad los existía todos griegos aqueos y troyanos por ns control ese Estrecho de los Dardanelos, que comunicaba los Egeo alcanzan el mar ese Mármara y los mar Negro.

Consecuencias

Entre los principales consecuencias ese la pelear de Troya se encuentran las siguientes:

La destrucción ese la ciudad de Troya, que fue tomada e incendiada por ese griegos aqueos.Una gran al gusto de muertos, mucho troyanos como aqueos.El saqueo después las riquezas de Troya, que ellos eran repartidas entre der reyes aqueos ese sobrevivieron ns la guerra.El control vía parte del los griego aqueos de las rutas publicidad que iban después Egeo al mar Negro.El debilitar de ese reinos aqueos, a causa principal de la gran al gusto de guerreros muertos en combate. Esta debilidad habría sido una ese las razón del colapso de la civilización micénica, cuándo hacia el mil doscientos a. C. Guerreros dorios los portaban armadura de hierro tomaron de asalto ese palacios aqueos.

Ver más: Análisis Ori And The Will Of The Wisps Analisis, Análisis De Ori And The Will Of The Wisps Para Pc

¿Cómo finalizado la pelear de Troya?

No se conoce cuál fue la causa principal histórica del la gotas de Troya. Según ns narraciones homéricas, el sitio después Troya se prolongó durante diez años.

Como ese griegos cuales lograron agarrar la ciudad, idearon un ingenioso plan, atribuido a Odiseo. Construyeron un enorme palabra de madera, ese dejaron como obsequio dentro de la costa y simularon una retirada. Cuándo los troyanos lo vieron, ellos decidieron llevarlo uno la urbe para ofrecerlo como tributo a de ellos dioses. Esa dieces organizaron a festejo para celebrar la victoria, durante el cual comieron y bebieron elevándose quedarse dormidos. Hacia la medianoche, una abertura ubicada en la panza del palabra se abrió, y guerreros aqueos ocultos dentro su interior comenzaron a salir. Mataron a ese centinelas y abrieron las puertas de la ciudad. El ejército griego, que me dio regresado al cae la noche, entró a la trabajo matando a todos los que ellos encontraron a su paso.

Troya fue saqueada, incendiada y destruida por ese griegos. Los pocos troyanos que ellos han conseguido sobrevivir ellos eran tomados detenidas y esclavizados. De esta manera, der griegos aqueos ganaron la guerra.


Representación del caballo de Troya, Giovanni Domenico Tiepolo, 1760.


Protagonistas de la batalla de Troya

A continuación, se presentan der principales protagonistas del la guerra de Troya de contrato con la tradición literaria después las narraciones homéricas:

Agamenón: rey del Micenas y mando en ceo del grupo aqueo.Aquiles: rey del los mirmidones, ser el consiste en y hasta luego valiente del los guerreros aqueos. Murió dentro manos del Paris.Héctor: hijo mayor del Príamo, comandante en jefe del grupo troyano.Helena: esposa después Menelao, rey ese Esparta.Menelao: esposo del Helena y británico de Agamenón.París: príncipe después Troya, hijo menor de rey Príamo.Príamo: rey del Troya, padre de Héctor y París.Ulises u Odiseo: rey después Ítaca, isla ubicada en el mar Jónico.

Ver más: ¿Aprobarías El Examen De Inglés B1 O B2 Si Te Presentaras Ahora Mismo?

Bibliografía:
Bravo, Gonzalo. Historia de mundo antiguo. Madrid, Alianza. 2008.Finley, Moses. Los griegos de la Antigüedad. Barcelona, Labor. 1992.Negrete, Javier. La gran aventura después los griegos. Madrid, La Esfera ese los Libros. 2009.Vernant, Jean Pierre. Mito y pensamiento en la griego antigua. Barcelona, Ariel. 1973.