Historia de la gimnasia moderna

Gimnasia viene de griego γυµναστική (gymnastike), f. Del γυµναστικός(gymnastikos), "aficionado ns ejercicios atléticos", ese γυµνάσια(gymnasia), "ejercicio" derivado de γυµνός (gymnos),"desnudo", causado los deportistas entrenaban y competíandesnudos.

Estás mirando: Historia de la gimnasia moderna

La gimnasia arrastra la a largahistoria, garrapata por hechos gloriosos. Encontramos vestigios ese este deporteen Grecia, donde ya figuraba todos las disciplinas después los Juegos después laAntigüedad.
Los ejercicios gimnásticosdistintos son desarrollados dentro de Grecia antigua como parte después un régimen del lacomprobación que condicionaba y entrenamiento militar. Estas programas deentrenamiento eran integrales a der programas educativos para los niños puesse piensa que le facilitaría la unificado dela mente y ese cuerpo. La sala de espera de la gimnasia se quizás remontar a Greciaantigua. Ns Gymnastics beginning gymnazein del la palabra, que significa exercisingsin clothes.
Cuando la gimnasia hizo suaparición dentro la grecia Antigua, hace qué es más de 2000 años, el gimnasio era ns hogarde cualquier actividad cultural. Los hombres se reunían cuales sólo hacia practicaruna actividad deportiva, sino demasiado para consagrarse al arte, la música y lafilosofía. Para der griegos, la práctica conjunta la ejercicio física eintelectual era la clave de la armonía entre el cuerpo y los espíritu.
Los griegos no fueron los únicopueblo ese la antigüedad que practicaba la gimnasia. Roma, China, Persia y también Indiautilizaban la gimnasia como método del entrenamiento a ~ preparar a ese jóvenespara la trabajo militar.
La gimnasia denominada un deporte que armoniza el físicamente que elmovimiento a las consonancias lilting después choreographed ma. Dentro hecho, lagimnasia se puede comparar a la a forma del arte. Los eventos de lagimnasia prueban la fuerza, los ritmo, los equilibrio, la flexibilidad y laagilidad después gimnasta. La sala de espera de lagimnasia ha se considera que mucho un gimnasta generalizado que combinación mesmerizedel mundo alcanzar funcionamientos impresionantes.
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo uno lamarcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. Alguno pocas veces, despuésde un ejercicio violento se arrojaban al Tíber qué los espartanos al Eurotas.Plutarco refiere que César logró curarse laa neuralgia hacer que unesclavo amasara sus músculos. Alcanzan todo, der romanos no practicaron nunca laverdadera Gimnasia, la ese Atletas. Solo tomaron después Grecia der ejercicios dentro loscircos, adaptando uno su personaje cruel los ejercicios griegos y transformandoasí dentro combates después gladiadores der juegos después los atleta griegos.
La la edad Media no conoció la Gimnasia. Ns mismo nombre deldeporte deriva del la palabra griego «gymnos», los significa desnudo. Dentro de lasOlimpiadas de la Antigüedad, ese gimnastas hacían sus exhibicionesdesnudos. Quizás ésta es la razón de que ese primeros cristianosopinaran ese la gimnasia ser «el santuario a Satán», por ns enfoque al cuerpohumano. Alguno obstante, el inclinación de este deportes lo originó la corrupcióneconómica. Dentro de el año 393 de nuestra era, ns emperador romana Teodosio Iprohibió ns Olimpiadas y la gimnasia, son de pensaba los se habían vistoimpregnados ese una creciente inmoralidad. Sin embargo probablemente se siguiópracticando dentro privado, la gimnasia cuales volvió a un escena público elevándose elsiglo XVI. Cuándo reapareció, lo hizobajo el disfraz de un generalizado teatro después calle. Der escritores más importantesde la era supieron reconocer ns provecho físicamente y espiritual de la actividadgimnástica. Rousseau, por ejemplo, lo describió qué «un actividad que haría alhombre sano y fuerte, de este modo como sabio y discreto». Únicamente recurren a ellapersonajes como los bufones o arlequines. También algo más aristócratascontinuaron ejercitándose. Ns cristianismo, por lo tanto hostil ns la desnudez corporal,nada terminación para ejecución o establecer ese ejercicios corporales. La verdaderaGimnasia fue defendida por der filósofos reformadores Lutero, Zwinglio,Mélanchton y Roussene.
Era ajustamiento una cuestión de tiempo previamente que la gimnasia seconvirtiera un deporte extremadamentepopular dentro Europa. La sala de espera de la gimnasia dentro de un grado competitivo se puederemontar a las 1896 Olimpiadas en Atenas. Los campeonato del mundo de lagimnasia sí su sala de espera en el acontecimiento internacional mil novecientos tres llevado acabo dentro de Amberes.
La gimnasia dentro su actual forma se quizás remontar a Suecia.La antesala de la gimnasia demuestra que Alemania y Checoslovaquiadesarrollaron el dispositivo de la gimnasia rodeando del 1800. Su origenpedagógico cuando Friedrich Jahn (profesor después Instituto alemanes de Berlín), uneducador alemanes era conocido como el padre ese la gimnasia., creo en 1811utilización de aparatos de ese efectos ese escritorio hacia inculcar y paradesarrollar autodisciplina y la fuerza ese cuerpo. Uno primer espacial para lapráctica de gimnasia artística, al aire libre. Estupendo parte ese los actualesaparatos derivan del sus diseños. Dentro la actualidad, la gimnasia acostumbra a seretiquetada como la combinación perfecta de arte y deporte, aun la idea no esnueva. Platón, Aristóteles y Homero defendían ns cualidades vigorizadoras dela gimnasia. El modo sueco por diferente parte, convertido por Pehr Henrik Ling, esgimnasia rítmica. Concentrada en ritmo y la coordinación el usode aros, de club y de bolas pequeñas.
El término, gimnasia artística, surgió a comienzos delsiglo XIX para distinguirlo ese las técnicas que usaba los Ejército. Aunquemuchos los consideraban laa novedad, hacia 1880 se comenzaron a celebrarcompeticiones gimnásticas dentro de escuelas, club atléticos y organizacionesculturales de toda Europa. Si se resucitó los espíritu olímpico en Atenas1896, la gimnasia logrado un atrás​ triunfal.
En aquellos primeros juego Olímpicos, se enfrentarongimnastas de año países en competencia de bar fija, paralelas, caballocon arcos, anillas y caballo de saltos. Alemania, a país clave en eldesarrollo del la gimnasia de aparatos, ganó prácticamente todas las medallas.
No obstante, ns primeras Olimpiadas ellos presentaron disciplinasgimnásticas que cuales podríamos llamar «artísticas». El ascendente de cuerda, lasvolteretas o los balanceo ese palos fueron algunos de las disciplinas quesucumbieron al proceso de refinamiento. En el primeramente Campeonato Mundial,celebrado dentro de Antwerp dentro 1903, las competiciones como el bailar de pértiga o elsalto lo hicieron su aparición. Dentro los campeonatos de 1922 hubo una competición denatación.
El programaolímpico empezó a definirse dentro 1924, alcanzan una competir individual y diverso porequipos dentro de todos los aparatos, dentro las que los gimnastas se enfrentaban por lasmedallas. Cuatro años más tarde, ns primeras mujeres comenzaron a competencia enlos estratagema Olímpicos del Amsterdam 1928. Dentro 1952, Rusia se había convertido enla potencia ese la gimnasia olímpica, oms popularidad había adulto tras lacreación ese la federación Rusa después Gimnasia en 1883 por a grupo ese reformadoressociales, entre ese que se encontraba el dramaturgo Anton Chéjov.
La divisiones atlética y gimnástica formaban a grupo dentro común.La competencia de gimnasia se dividía dentro de una parte atlética y otra departamentos degimnasia artística. La departamento atlética se componía, todos otras pruebas, decarrera de 100 m, salto de alturas y pértiga, trepas por la cuerda y ejerciciosde equilibrio. Dentro la parte gimnástica se llevaban a cabo todos los dispositivo menos elsuelo. Me dio ya competir por equipos. Dentro de ella se podía competir en paralelasy bar fija ese forma sincronizada; ellos eran equipos ese ocho gimnastas qué máximosiendo la puntuación finalmente la suma de los seis cima mientras los dos peoressolo servían dentro de las respectivas puntuaciones individuales. Dentro de la competir delos ejercicios individuales ser necesario realizar ejercicios obligatorios yoptativos y la la edad mínima para realizarlos fue ~ de 18 años. En mil novecientos veintiocho las mujeresempezaron uno participar en esta modalidad dentro los juego olímpicos.
Esta escenario marca el empezó de la era ese la gimnasiarigurosamente deportiva. Se perfilan los pruebas gimnásticas clásico y lasactuales, desapareciendo absolutamente todo tipo del pruebas atléticas yapareciendo por primera vez ese equipos compuesto de 6 gimnastas.
•En 1776, el primer profesor después gimnasia modernafue Johann Friedrich Simon, en la escuela de Basedow, en la ciudad alemán deDessau.

Ver más: Que Edad Tiene Ninel Conde, No Tiene 47 Años, Filtran La Verdadera Edad De Ninel Conde

•En mil ochocientos seis en España, ns primer centro oficialdonde se practicó fue en el instituto Real Pestalozzi, fundar por Amorós dentro de Madrid.
•En 1811, los educador Friedrich Ludwig Jahn,padre ese la gimnasia moderna, fundó dentro de Berlín, el Turnverein, ns clubgimnástico.
•En 1888, la gimnasia es decir arraigándose dentro algunasescuelas y se creó la Asociación amateur de Gimnasia en 1888.
•En 1896 se incluyó esta disciplina dentro de los JuegosOlímpicos hacia participantes ese sexo masculino.
La gimnasia moderna, regulada vía la FédérationInternationale después Gymnastique o FIG se compone de cinco disciplinas. Lasdisciplinas ese rítmica y artística son las hasta luego conocidas de formar departamentos delos juego Olímpicos ese verano. La modalidad del trampolín dar forma parte del losJuegos Olímpicos en ~ Juegos Olímpicos después Sídney 2000.
La gimnasia general denominaciones una disciplina dentro de la que participagente ese todas los edades dentro grupos desde seis hasta 150 gimnastas que ejecutancoreografías del manera sincronizada. Der grupos acudir ser de un solamente género omixtos.
La gimnasia artística es los que vía medio del movimientosdel físico empleando cabeza, brazo y piernas crear una forma después expresarse conmúsica e incluso alcanzar un acompañante y aparatos, se compone ese diferentesmodalidades conforme las categorías
*

Cuatro del los instrumento de gimnasia artística: bar deequilibrio, barra fija, pisos y bar asimétricas.
La gimnasia artísticaes la a modalidad después gimnasia que abarca la realización ese una composicióncoreográfica, combinando de formas simultánea y un una alta velocidad,movimientos corporales. Las características de este deporte exigen ese gimnastaunas condición físicas excepcionales. Se trata de un deportes olímpico dentro de elque mujer y hombres competencias por separado en diferentes aparatos.
Las competiciones de gimnasia artística oficiales suelentener numero 3 modalidades tantos, tanto en catalogado masculina como en femenina:
• Competiciónindividual normal
• Finalesindividuales por instrumento
• Competiciónpor equipos
En la competencia individual general, cadagimnasta compite en todos los dispositivo para coronar al campeón individual. Enla final participan los veinticuatro gimnastas con mejores puntuaciones en la rondaclasificatoria. La anotación final de cada gimnasta se comprender sumando la puntuaciónque consiguió en cada aparato.
En las finales individuales por aparatos,se definir al formación de hielo deportista en cada aparato. Dentro esta competición, participanlos ocho gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato, a lo largo de la rondaclasificatoria.

Ver más: Como Se Hacen Las Palomitas Dulces, Receta Fácil, Cómo Hacer Palomitas De Maíz Dulces

En la competición vía equipos, participanlos ocho equipos alcanzan mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria.