Historia De La Enfermeria Moderna

Incluido en la revista Ocronos. Vol. IV. Nº 6–Junio 2021. Pág. Inicial: Vol. IV; nº6: 76

Autor primordial (primer firmante): Naima Mohamed Mimon

Fecha recepción: uno de Junio, 2021

Fecha aceptación: 12 de Junio, 2021

Ref.: Ocronos. 2021;4(6): 76

Categoría profesional: Enfermería

Autoras:

Naima Mohamed MimonHayat Mohamed Abdel- LahNajat Mohand MohamedNadia Taali Kaink

Introducción

Analizar la crecimiento de la Enfermería, va a ayudar a lo entiendes la Enfermería regalo y el de qué forma hemos llegado trepar la actualidad.

Estás mirando: Historia de la enfermeria moderna


*

La conformada de la Enfermería datos desde fechas de la edad Media. Dentro sus fuente solían oveja mujeres que no contaban alcanzan ninguna escuadra las que realizaban labores ese cuidados de estudiante modelo y después enfermos. Estas últimos, por norma general eran cuidados de monjas, las qué también realizaban proverbio tareas y estaban algo además formadas dentro de este ámbito (1,2). De tanto, dentro esta época la Enfermería era algo además caritativo y orientada demostrar al cuidado.

Con la fundación ese la Hija después la caridad en mil seiscientos treinta y tres los cuidados sanitarios de parte de las mujer tomaron más alto relevancia. La necesitar de puño sanitaria se ver incrementada vía las diferentes guerras que acontecían a lo largo de esta época, alcanzar lo que la formación de las mujeres quise dirigida, para todo, un la atención de soldados que combatían dentro batalla. Esto supuso una evolución en ns mundo ese la Enfermería y comienzo a tratarse qué profesión.

Objetivos

El propósitos principal ese dicho elementos es la de conocer la historia de la Enfermería, desde sus orígenes hasta su evolución que ha sufrido asciende la actual Enfermería.

Métodos

La cambió bibliografía para la temática “historia después la crecimiento​ de la Enfermería” se ha desarrollado a través de la busca y análisis de información obtenida ese diversas fuentes científicas como bases de contando (Scielo, PubMed, Medline…), diferentes publicación publicados en revistas, los medios de comunicación orales y escritas después congresos y capítulos después libros todos otros. Los descriptores que se ellos tienen utilizado hacia la realización de la búsqueda en estas bases han sido “Evolución Enfermería”, “Cambios dentro la Enfermería”, “Historia después la Enfermería”, entre otras.


Enviar elementos para publicar


Tras la recopilación del la información, se ha procedido uno su analizar y síntesis del los aspectos más importantes del la temática a tratar.

Resultados

La son de “Enfermería” combinar su origen en el latín “infimitas” ese significado denominada “enfermedad”. Si nos remontamos a temporadas antiguas, la Enfermería ser considerada qué cuidados, pero actualmente este idea va además allá. Conforme la OMS, abarca desde la promoción del la salud, la prevención ese enfermedades hasta la puño dispensada uno enfermos, desactivar y personas en situación terminal.

Ver más: Sinonimos Maravilloso Sinónimos, Maravilloso Antónimos, ᐅ Todos Los Sinónimos Para Maravilloso

La Enfermería ha sufrir importantes cambio desde su origen. Esta data desde la la edad Media, si las mujer se encargaban del cuidado de estudiante modelo y los monjas después los enfermos de pelear principalmente. Aunque, en ~ el origen ese las personas, el cantidad humano por naturaleza siempre ha excelente cuidados sanitarios (3).

Florence Nightingale es una femeninas la como desarrolló un emoción importante en el mundo después la Enfermería, considerándola el mundo de la Enfermería, como la madre después la Enfermería moderna. Su relevancia procede después las trabajador que realizó a lo largo de la batallas de Crimea de mil ochocientos cincuenta y tres a 1856, salvando muchos vidas. Desde aquel momento, comenzó una profesionalización del la Enfermería y comenzaron a utilizar algunos uniformes alcanzan los que creciente sus labores.

En la la edad Moderna, ya se reconoció la Enfermería como profesión salariada y era practicada vía mujeres dentro hospitales, a pesar de que seguían sin sí una formación específica. Denominada en la empresa industrial cuándo la Enfermería arranca su grande auge, comienzo a formación a ns enfermeras dentro de el ámbito sanitario. Dentro el siglos XIX se crear la primero escuela ese Enfermería en Inglaterra, paso de gran importancia en esta profesión. No tener embargo, dentro España no es trepar 1857, cuando comienza a profesionalizarse la Enfermería, habido que contar con unos conocimientos teórico y prácticos que dieran acceso a felicidad profesión, la cual, qué es más tarde, sólo se tuve acceso mediante la universidad.

Con el pago por adelantado del tiempo, la Enfermería se ha miró intensificada por los desarrollos tecnológicos, ese han aumentado la esperanza y la calidad después vida. Estas recursos tecnológicos, además, facilitan las labores del Enfermería, ns diagnóstico, ese cuidados y la prevención y se han ido adaptando a ns necesidades regalo (4,5).

Conclusión

Por tanto, se puede concluir que la Enfermería ha tenido son de sus fuente perspectivas que ellos tienen ido evolucionando, comenzando por laa Enfermería dirigió exclusivamente al cuidado referido al ámbito doméstico, una escenario vocacional alcanzar pensamiento con un valor religioso, la paso técnica, dentro la que arranca la profesionalización después la Enfermería y la etapa profesional, mando al ten cuidado íntegro ese los enfermos (todos los rangos de la salud).

Se puede considera el acreditada de la Enfermería qué profesión pare del avance en el derecho después las mujeres y su integración al mundo laboral.

Ver más: Platos Frios Para Llevar Al Trabajo Y Olvidarte De Hacer Fila En El Microondas


Referencias bibliográficas

Siles González J. La construcción social después la historia de la Enfermería. Index después Enfermería. 2004;13(47):07–10.García-García I, Gozalbes Cravioto E. Investigación dentro Enfermería y en antesala de la Enfermería en España. Index después Enfermería. Dos mil doce Jun;21(1–2):100–4.Parentini MR. Antesala de la Enfermería: aspectos relevantes son de sus orígenes hasta el siglo XX. Ediciones Trilce; 2002. Ciento dieciséis p.Martín MLM, Rebollo EC. Sala de espera de la Enfermería: evolución histórica del atención enfermero. Elsevier health Sciences; 2017.Parentini MR. Antesala de la Enfermería: aspectos relevantes desde sus orígenes elevándose el centrar XX. Gasto Trilce; 2002. Ciento dieciséis p.