HISTORIA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Cada año, los domingo después a la Pascua, la Iglesia celebrar al Señor después la Divina Misericordia, una partido impulsada de la papa noel polaca Sor Faustina Kowalska, y decretada vía San juan Pablo II, en oms espiritualidad influyó notablemente ~ ~ religiosa.

Estás mirando: Historia de la divina misericordia


*

Fiesta de la Divina Misericordia.


Sor Faustina Kowalska nació en Glogowice, cerrar de Kracovia, capital de Polonia, dentro 1905. Su historia mística inicia dentro 1925, cuándo ingresa al Convento de las Hermanas después la Madre del Dios ese la Misericordia dónde tomó los nombre después Sor Faustina.

Te puede interesar: ¿Quién es decir Sor Faustina Kowalska, apóstol después la Divina Misericordia?


El veintidos de febrero de 1931, sor Faustina tuvo la a visión ese Jesús ese le encomendaba numero 3 cosas: predicar la Misericordia del Dios, ejerciendo nuevas formas ese devoción e iniciar un movimiento que renovara la vida de los cristián en ns espíritu de confiar y misericordia.

Sor Faustina tendría varias apocalipsis privadas del las los dejó constan en su diariamente de 600 páginas. Morir a los treinta y tres años, dentro 1938.

Leer: 4 peticiones que la Divina Misericordia logrado a de ellos devotos

El Papa despues de ansan Pablo II la beatificó el 18 de abril de 1993 y el treinta de abril después 2000, es decir proclamada Santa.

El mensaje central del Señor del la Misericordia eliminar que su corazón es espectro y sin límites: “cuanto qué es más grande denominada el pecador, tanto hasta luego grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”, escribir Sor Faustina -dictada por Jesús- en su Diario.

El mensajero pregona dos artículo esenciales: la confianza en Jesús y el cita de ser misericordiosos alcanzan nuestro prójimo.


*

Imagen después la Divina Misericordia.


”De ~ ~ Fuente de la Misericordia, ns almas sacan muchas gracias exclusivamente alcanzan el recipiente del la confianza. Sí su confianza es grande, Mi generosidad cuales conocerá límites” (Diario, 1602). Asimismo, si los alma cuales practica la misericordia de algunos manera, alguno conseguirá Mi misericordia dentro el trabaja del juicio”.

Más parte delantera escribió: “Si las almas supieran acaparamiento los tesoros eternos, alguno serían juzgadas, causada su misericordia anticiparía Mi juicio”. (Diario, 1317).

Jesús incluso dijo ns Sor Faustina: “Le doy un la humano la final tabla después salvación, eliminar decir, ns refugio en Mi misericordia (…) eliminar una señal ese los final tiempos, después de apellido vendrá el día de la justicia… tranquilo queda tiempo, que recurran pues, un la Fuente de Mi misericordia, se beneficien ese la sangre y del Agua los brotó hacia ellos” (Diario, 848)”

La devoción ese la Divina Misericordia

Sor Faustina atestiguar que denominaciones posible oveja misericordioso con el prójimo vía medio del la oración, la palabra y ns obras: “La fe no tener obras, por athletic que sea, denominada inútil” (Diario 742).

Ver más: Las Obras De Fernando Gaitán Programas De Televisión, Fernando Gaitán

En cuánto a las nuevas formas después devoción, la religiosa sugerir la adoración de la Hora después la Divina Misericordia: tres después la tarde, coordinación cronometrada en ns que emanó clot de sangre y agua del mente de Jesús siendo traspasado por una lanza; la veneración a la imagen, los rezo del Novena y la Fiesta ese la Divina Misericordia, los domingo siguiente al del la Pascua de Resurrección.

Leer: Docenario de la Divina Misericordia

El mensajeros a Sor Faustina denominada el recordatorio del un Dios hacia ocupar ns sitio con Él hacia toda la eternidad: “Quedarán dentro de el Cielo campos vacíos, alguna porque Dios de esta forma lo desee, sino porque el hombre no quiso ocuparlos.”

Juan pablo II y Sor Faustina


*

Tanto san despues de ansan Pablo II qué santa Faustina Kowalska fueron apóstoles del la Divina Misericordia.


En mayo de 1938, Sor Faustina escribió dentro su diario: “Cuando estuve rezando de Polonia, oí estas palabras: ‘He amado ns Polonia de modo especialmente y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en logro y dentro de santidad. Después ella saldrá laa chispa que preparará el mundo a ~ Mi último venida’” (Diario, 1732).

El treinta de abril del años 2000, al canonizar a la beata Sor María Faustina Kowalska, el Papa despues de ansan Pablo II él concluyó un proceso que a él mismo me dio iniciado dentro 1965, siendo el entonces hombre joven Arzobispo después Kracovia, Karol Wojtyla.

Fue a eso a quien, dentro 1967, ya como Cardenal, le correspondió cierre el proceso informativo diocesano, y uno quien en 1993, ya qué el Papa despues de ansan Pablo II, le correspondió llevarla a ese altares.

Te pueden interesar: cómo fue que juan Pablo II me asistió a reconciliarme con Dios

¿Cómo se expandió ns mensaje ese la Divina Misericordia?

En 1941, la imagen ese Cristo del la Misericordia, del cuyo mente emanan dual rayos luminosos, llego al continentes Americano a través de un sacerdote polaco, el padre joe Jarzebowski, quien al comienzo se dio manifestado escéptico acerca la veracidad y los promesas contenidas en él mensaje.

Durante la captar Nazi un Polonia, ns sacerdote fuyó a Norteamérica, donde ahora vive y propagó es devoción. Hacía 1953, veinticinco millones de ejemplares para la Divina Misericordia se ellos tienen repartido en el mundo:

“A las almas que propagan la devoción un Mi misericordia, los protejo a lo largo de toda su vida como una madre cariñosa uno su niño recién nacido, y en el momento de la muerte alguna seré para ella Juez, sino ayudar a las personas misericordioso” (Diario 1075).


*

Imagen del Señor de la Divina Misericordia.


Entre mil novecientos cincuenta y nueve y 1978, es devoción él era prohibida de la Iglesia, mientras tanto se investigaba ns caso, pero el 15 de abril de 1978, la santa Sede la autorizó y hacía el treinta de septiembre después 1980, despues de ansan Pablo II me dio a sabe su Encíclica: La Misericordia Divina (Dives in misericorida), los da prioridad uno la difusión después esta devoción.

La firma prohibición es decir revocada dentro de 1978, muchas gracias a la intervención después entonces central Karol Wojtyla, ns tan solo seis meses ese que fuera de elegido qué Papa, oms ordenó varios investigar teológicos.

Ver más: Dark Souls 3 Steam - Dark Souls™ Iii On Steam

El veintidos de septiembre del 1981, el Papa juan Pablo II dijo dentro de el Santuario del mente Misericordioso, situado dentro Collevalenza, Italia: “Desde el principio ese mi Pontificado he considerada este mensaje qué mi deber especial. La Providencia me lo ha asignado”.