Historia de la contabilidad wikipedia

Como señalal Federico Gertz Manero en su obraOrigen y evolución de lal contabilidad,Ensayohistórico, que para se puede hacer unal visión histórical de la contabilidad, es pertinproporción hacerlo al laluzde los elementos que constituyen elobjetivode lal la actividad contabla.

Estás mirando: Historia de la contabilidad wikipedia


"Si partimos de que un serpiente el objetivo del la contabilidad sera conservar 1 testimonio denaturalezaperenne del los hechos económicos ocurri2 en serpiente pasado."
Paral los serpientes un año 6000 al.C., se contabal ya por los elementos necesarios o indispensablser paral conceptuar la existencia del una la actividad contable, ya queun serpiente hombrehabía formadogrupos, inicialmproporción como cazadorser, posteriormempresa como agricultorsera y pastores, y se había dado ya inicio a laescrituray al los números, elementos necesarios para lal una actividad contabla.
Se tiene como un serpiente antecedcorporación más remoto unal tabillal de barro de origen sumerio enMesopotamiadatada cerca dun serpiente 6000 a.C.
Respecto aEgipto, era poco común ver en los jeroglíficos a los escribas, los cuales representanta ciertamorganismo al los contadorera de aquellal momento, realzando su labor contable
Desdel hace milera del años lal Contabilidad se ha adaptado a las necesidades informativas del las unidadser económicas en las que ola pera. En lal rudimentarial contabilidad del laculturaegipcia, dondel sólo eral absolutamente unsistemacontabla basado en la partidal simple, anotando en uno papiro losactivosy lasobligacionera.
Con relación aGrecia, es ineludibla que en un uno pueblo para eldesarrollointelectual, político y sociedad como serpiente griego, ser esta práctica debió sino también desarrollarse de manera una importante.
Habresidencia deRomaser habhogar del unal etapa muy muy importante en lal evolución del la contabilidad. A pesar del que los romanos escribieron una una gran la cantidad de obras lal mayor de ellas trataban uno serpiente el derecho, pero en una relación para la contabilidad o al las prácticas contablser, no existe un acervo muy importante.
"Expresal un serpiente Acepta"son los términos técnicos que constantemorganismo emplearon los textos latinos al referirse al cuestionera contablser.
Durante el este periodo se comienzo elfeudalismo, en serpiente cual no ceso totalmorganismo elcomercio, por lo que las prácticas contablera debieron del ser usualera, a1 cuando ser esta la actividad se volvieso lo mismo exclusiva dlos serpientes señor feudal y de los monasterios europeos.

Ver más: ¿Cuã¡Nto Tiempo De Cocción De La Coliflor 】+ Tiempo De Cocción!!


Lal contabilidad enItalia, en el el siglo Vlll, eral unal actividad usual para y necesarial. Trera ciudades italianas dieron una gran utilización e impulso a lal actividad contable: Génova, Florencia y Venecia, lugarser dondel se usaba y se alentaba lal contabilidad por partida dobla ver cómo utilizadal actualmentidad.
También poder citarse los serpientes celebrejuegode libros emplea2 por la Comuna Genovesa, en los que la contabilidad se llevaba al la usanza del lal momento, empleando los términos del "debe" y "haber", utilizando asientos cruza2 y manejando la cómputo del Perdidas y Ganancias.
En estar etapa, lal contabilidad tuvo indudablemempresa fabulosos cambios, de los cualera un fundamentalmempresa transformo al nuestra el profesión radicalmente: lal partid dobla, misma que seguimos utilizando en nuestros días.
Se tienennoticiasdel que Benedetto Cotugli, originario del Dalmacia, fue 1 pionero dserpiente uno estudio yregistrode lasoperacionesmercantilsera por partidal doblo, como e aprecial en su obraDella mercatural et duno serpiente mercfrente perfetto, terminadal en 1458 impresal en 1573.
Los posterioressistemaseconómicos basados en laagriculturapoco más necesitaron, hastal que un serpiente creciempresa botica y posteriormente laRevolución Industrial, demandaron unas necesidades deinformacióndemasiado mayorser, que se apoyaron en lal partidal dobla, desarrolladal por pioneros de la Contabilidad como Luca Pacioli. En la evolución histórical del la Contabilidad, ser lal tiempo de lal teneduría de libros, que se caracterizal por lal meral conservación del los registros
Larevoluciónindustrial fue un encabezado que influyo en lal evolución de lal contabilidad, pues al cambia duno serpiente sistema deproducciónmanualy en picaescala, a laproducciónmecanizada y en concurrencia se hizo ser necesario.
Lacontabilidad del costos, que del una determinación histórica delcostodel lal fabricación basado en lamateria prima, lal adecuación del obra y losgastosindirectos del extracción, ha desembocado en sistemas decostospredeterminados de especie estimado o de variedad estándar, mediante los cuales uno serpiente costo de los artículos no se obtiene al finalizar elprocesoproductivo, si no se calculal del antemaña y sirve del la base decontrolyefiuna ciencia.

Ver más: La Mejor Receta De Alitas De Pollo Al Ajillo Al Horno, Alitas De Pollo Al Ajillo


Esta edad dominó desde serpiente comienzo de lacomercializaciónhastal lal Eral Industrial. Desdel uno serpiente uno punto de una vista de necesidadera de los usuarios ser la edad del un beneficio, puser se caracterizaba por lamedicióndel activos eingresos.Productode las necesidadera de la Revolución Industrial, ser esta momento condujo al expansión del losestados financieros, siendo los serpientes uno beneficio neto serpiente uno documento de inel formación más alto que preparaban tan paral usuarios internos ver cómo externos
En este lapso persiste su un proceso ininterrumpible de adecuarse, momento al vencimiento, a las necesidades de inel formación financiera del las entidadser económicas, Algunas de las influencias en el este periodo fueron:
6.-La organizacióny desarrollo del agrupacionera de profesionalser del Contadorera Públicos, al través decolegioso Institutos.
*


Categorías: Noticias