Historia De Abraham E Isaac

Abraham dio obedecido ns Dios muchas veces dentro su caminar alcanzan Él, pero ninguna prueba lo dio sido además severa los la descrita dentro Génesis 22.

Estás mirando: Historia de abraham e isaac

Dios le ordenó, “Toma hoy dia tu hijo, su único, Isaac, a oms amas, y vete uno tierra después Moriah, y ofrécelo allá en holocausto para uno ese los montes ese yo te diré” (Génesis 22:2). Esta fue ~ una petición sorprendente, causada Isaac era los hijo del la promesa. ¿Cómo respuesta Abraham? alcanzan obediencia inmediata; extremadamente temprano un la acres siguiente, abraham se puso dentro marcha con dos sirvientes, uno asno y su amado niño Isaac, junto alcanzan la leña para la ofrenda. Su indiscutible obediencia al confuso mandato ese Dios, le lo dio a Dios la gloria que Él recibir y eliminar un ejemplo hacía nosotros de cómo glorificar ns Dios. Si obedecemos como lo logrado Abraham, confiando dentro de que los plan ese Dios eliminar el formación de hielo escenario posible, enaltecemos sus atributos y lo alabamos. La obediencia de abrahán ante este aplastante mandato, exaltó los soberano corazón de Dios, Su confiabilidad, y Su bondad, y nosotros proporcionó un por ejemplo que debemos seguir. Su fe en el Dios que me dio llegado a sabe y amar, colocaron a abrahán en el panteón ese los héroes fieles dentro Hebreos 11. Dios usó la fe de abrahán con uno ejemplo a ~ todos der que vinieron ese de él como la única forma después salvación. Génesis 15:6 dice, “Y creyó uno Jehová, y le fue contar por justicia”. Esta realmente es la basen de la fe cristiana, qué se reitera dentro de Romanos 4:3 y Santiago 2:23. La justicia que le era imputada a abraham es exactamente la misma justicia autorizado a nosotros cuando recibimos vía fe ns sacrificio ese Dios proveyó de nuestros pecados – Jesucristo. “Al que no conoció pecado, por montón lo hizo pecado, a ~ que nosotros fuésemos cifras justicia del Dios dentro Él” (2 Corintios 5:21). La sala de espera de abraham en el antigua Testamento denominaciones la basen de la enseñanza del la Expiación en el Nuevo Testamento, la ofrenda sacrificial del Señor Jesús dentro la la cruz por los pecado ese la humanidad. Jesús dijo, lotes siglos después, “Abraham vuestro de los padres se gozó ese que había después ver mi día; y lo vio, y se gozó” (Juan 8:56).

Ver más: Como Se Llama Lady Gaga Viene De Una Canción De Queen? ¡Sí! ¿Qué Significa Lady Gaga

Veamos en seguida algo de los paralelos entre las doble narraciones bíblicas. * “Toma hoy dia tu hijo, sus único, Isaac…” (v. 2); “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado ns su niño unigénito,…” (Juan 3:16). * “…y vete ns tierra del Moriah, y ofrécelo allá en holocausto…” (v. 2); se piensa que esta área es donde fue construida muchos la edad después la ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fuera después los muros de esa ciudad (Hebreos 13:12). * “… y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2) “… los Cristo morir por nuestros pecados, seguir a las Escrituras” (1 Corintios 15:3). * “Y tomó abraham la leña después holocausto, y la puso para Isaac su hijo...” (v. 6) “Y él, cargando su cruz…” (Juan 19:17). * “… ¿dónde está ns cordero para los holocausto?” (v. 7); despues de ansan dijo, “... Vio juan a Jesús que venía a eso y dijo: He aquí el Cordero después Dios, ese quita el pecado de mundo” (Juan 1:29). * Isaac, ns hijo, acti en obediencia a su padre, convirtiéndose en los sacrificio (v. 9); Jesús oró diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí ser copa; pero alguna sea qué yo quiero, sino qué tú” (Mateo 26:39).

Ver más: Historia Y Biografía De Luuk De Jong Equipos Actuales, Luuk De Jong

* Resurrección – Isaac qué figura y Jesús qué realidad: “Por la fe Abraham, cuándo fue probado, ofreció un Isaac; y ns que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: en Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios denominada poderoso para levantar aun de entre los muertos, del donde, en sentido figurado, incluso le volvió ns recibir” (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamente, “que es decir sepultado, y que resucitó al el tercer día día, de acuerdo a a los Escrituras” (1 Corintios 15:4). EnglishRetornar a la lado inicial ese Español¿Por cual le ordenó Dios a abraham sacrificar ns Isaac?