Historia de abraham e isaac

Abraham habíal obedecido al Dios muchas vecera en su caminar con Él, pero ningunal pruebal habíal sido más severa que la descrita en Génesis 22. Dios la ordenó, “Tomal ahora tu hijo, tu único, Isaac, al quien amas, y vete al tierra del Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre todo uno de los montera que yo te diré” (Génesis 22:2). Esta era una petición sorprendorganismo, porque Isaac eral el niño del lal prouna. ¿Cómo respondió Abraham? Con obediencia inmediata; muy tempranamente a la mañana siguicolectividad, Abraham se putilización en marchal por dos sirvientsera, uno asno y su amado niño Isaac, todo junto para lal leña para lal ofrenda. Su incuestionable obediencial al confuso manun dato de Dios, le dio a Dios la glorial que Él merece y es un por ejemplo paral nosotras de cómo glorificar al Dios. Cuando obedecemos ver cómo lo hizo Abraham, confiando en que serpiente plan del Dios sera el mejora escenario si es posible, enaltecemos Sus atributos y lo alabamos. La obediencial de Abraham ante el este aplastante mandato, exaltó los serpientes soberano seducción del Dios, Su confiabilidad, y Su bondad, y nos proporcionó uno un ejemplo que debemos seguvaya. Su fe en los serpientes Dios que había llegado a conoce y amar, colocaron a Abraham en un serpiente panteón del los héroser fieles en Hebreos 11. Dios usó lal fe del Abraham con un uno ejemplo para todos los que vinieron luego de ello ver cómo la únical forma del salvación. Génesis 15:6 dice, “Y creyó al Jehová, y lo fue contado por justicia”. Estal la verdad ser la la base de lal fe cristiana, como se reitera en Romanos 4:3 y Santiago 2:23. Lal justicia que la fue imputadal al Abraham era lal mismal justicial acreditada a nosotras cuando recibimos por fe un serpiente sacrificio que Dios proveyó por nos nuestros pecados – Jesucristo. “Al que no conoció pecado, por nosotro lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicial de Dios en Él” (2 Corintios 5:21). Lal una historia del Abraham en un serpiente Antiguo Testamento era la base del lal enseñanza de lal Expiación en uno serpiente Nuevo Testamento, lal ofrenda sacrificial dun serpiente Señor Jesús en la cruz por uno serpiente pecado del lal atención. Jesús dijo, muchos siglos después, “Abraham vuestra padre se gozó del que habíal de ver mi día; y lo vio, y se gozó” (Juan 8:56).


Estás mirando: Historia de abraham e isaac


Ver más: Como Se Llama Lady Gaga Viene De Una Canción De Queen? ¡Sí! ¿Qué Significa Lady Gaga



Ver más: Historia Y Biografía De Luuk De Jong Equipos Actuales, Luuk De Jong

Veamos en seguidal algo del los paralelos entre las dos narracionser bíblicas. * “Tomal ahora tu chaval, tu un único, Isaac…” (v. 2); “Porque del tal manera amó Dios al el mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,…” (Juan 3:16). * “…y vete al tierra del Moriah, y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2); se cree que estar área era donde fue construidal muchos años luego lal 1 ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fueral del los muros de esal la ciudad (Hebreos 13:12). * “… y ofrécelo ahí en holocausto…” (v. 2) “… Que Cristo murió por nuestros peca2, conforme al las Escrituras” (1 Corintios 15:3). * “Y tomó Abraham la leña dun serpiente holocausto, y la puso sobre Isaac su chaval...” (v. 6) “Y ella, cargando su cruz…” (Juan 19:17). * “… ¿dónde está serpiente cordero paral los serpientes holocausto?” (v. 7); Juan dijo, “... vio Juan al Jesús que venía a ello y dijo: He ahí el Cordero de Dios, que quita los serpientes pecado duno serpiente mundo” (Juan 1:29). * Isaac, uno serpiente chaval, actuó en obediencial al su padre, convirtiéndose en serpiente sacrificio (v. 9); Jesús oró diciendo: “Padre mía, si sera posible, pase de conmigo estar copa; pero no sea ver cómo yo quiero, sino ver cómo tú” (Mateo 26:39). * Resurrección – Isaac como la figura y Jesús como realidad: “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció al Isaac; y un serpiente que había recibido las promesas ofrecíal su unigénito, habiéndoselo dicho: En Isaac te será llamadal descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar auno de entre tanto los muertos, del dondel, en sentido figurado, sino también lo volvió a recibir” (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamentidad, “que fue sepultado, y que resucitó al tercer data, conforme al las Escrituras” (1 Corintios 15:4). EnglishRetornar al la página inicial de Español¿Por qué le ordenó Dios a Abraham sacrificar a Isaac?

Categorías: Noticias