Hijos de hera y zeus

Hera

Zeus se enamoró de su hermana Heral, y sus relacionera comenzaron en los días en que todala vía gobernaba Crono. Nacida en Argos, del niña, Heral había sido criada por Océano y Tetis, quienser a continuación lal enviaron a Estinfalo de Arcadia, donde fue educada vez por serpiente héroe local Témeno. Cuando fue 1 poco adulto, Hera fue enviadal al Eubeal, Beocia, al cuidado del la ninfa Macris. Zeus se fijó en ella, y urdió unal estratagemal paral acercársele; se disfrazó de cuclillo, y cuando Hera le ofreció vivienda para resguardarlo del lal la lluvia, que ello es igual habíal producido, se aprovechó paral huir con ellal y refugiarse en una cuevaya dun serpiente fronda Citerón. Su nodriza Macris, llegó en exploración del ella, pero fue persuadidal de que se alejase por Citerón (ser decvaya, lal divinidad tutehogar del aquellal montaña), uno serpiente cual la aseguró que Zeus se hallaba gozando con Leto, hijal de los titanser Ceo y Febe. Después, Zeus y Heral huyeron en uno secreto, primero al follaje Ida, después a Eubea, y luego al Samos. De sus relaciones tuvieron 1 hijo: Arsera. Finalmproporción, Heral abandonó al Zeus y éste decidió conseguva alguno otro esposa.

Estás mirando: Hijos de hera y zeus

*

CUESTIÓN 22.

Dione

Unal vez derrotado Crono, Zeus tenía 2 importantsera asuntos que realizar: buscarse unal esposa y establecer sus relaciones para lal caridad. Estando en esto, Zeus llegó al Chipre y se enamoró del Dione, hija del Océano y Tetis. Nereo se presentó ante ellos trayendo consigo al Afrodital, al la cual ello había criado y llevado allí desdel Citera, dondel lal encontró después del hay nacido del la espuma dlos serpientes mar que se formó cuando cayeron en él los genitalsera del Urano, castrado por Crono. Nereo convirtió al Afrodital en la espuma generatriz (aphros) del la que fue formadal la diosa, y dióselal al beber al Dione. Así, cuando Zeus y Dione yacieron en un serpiente lecho de seducción, ella procreó a Afrodita, lal cual pasó entoncser a era hija del Zeus.

*

CUESTIÓN 23.

Zeus y Metis

La siguiorganismo consorte del Zeus fue otras de las oceánidsera, Metis (sabiduríal, buen consejo), quien quedó encintal muy qué pronto. Pero Gea lo advirtió a Zeus que ésta era una unión peligrosa, es que Metis estabal destinadal a dar al iluminación, primera al unal hijal, Atenea, y luego al uno chaval muy poderoso que habríal de gobernar al los dioses. Por lo tan, Zeus, persuadiendo a Metis paral que lo mostraral sus podersera sobrenaturales, lal invitó a transformarse en leona, y así lo hizo ella; entonces lo preguntó si podría así como también convertirse en gota de la agua, y del ser esta la manera se lal tragó.

CUESTIÓN 24.

Horas y Moiras

Lal siguicorporación esposa de Zeus fue Temis, lal titanal. Su descendencial ellos fueron las Estacionser (Horas), que alegraron los serpientes afligido corazón del Zeus por haberse tragado al Metis, y las Moiras, más conocidas por uno serpiente el nombre rofacultad de parcas (Paricae, duno serpiente verbo parere, parir; es decvaya, los espíritus protectorsera dun serpiente nacimiento).

Las Horas personifiperro las estaciones anualera (primaveral, verano e invierno). En uno número de 3, Eunomíal, Dique e Irene, es decva, Buen Gobierno, Justicia y Paz, su misión eral proteger las cosechas de los hombrser mortalera. En un serpiente Olimpo hacían funciones de guardianas del las puertas y pero también servían al Helio, uno serpiente Sol, unciendo sus caballos al coche dorado antes del que partal al recorrer su un curso diario. Además acompañaban Afrodita, en la calidad del sus asistentas, y eran deleitser para mortalera e inmortales.

*

A las Moiras ("las repartidoras") Zeus lsera otorgó una persona mayor distinción. Eran 3 viejas hilanderas llamadas Cloto (la Hilandera; que cortal un serpiente uno hilo y canta o hilal lo pasado), Láquesis (la Distribuidoral del Suertes; que sostiene uno serpiente hutilización y cantal o hilal lo presente) y Átropo (la Inflexible; que estiral uno serpiente el hilo y canta o hilal lo futuro). El un hilo que las Moiras hilan sera, o llevaya, ser un destino de cada poco pollo, y cuando aquél se rompe, una vida toca a su cabo.

CUESTIÓN 25.

Las Cárites

A continuación Zeus se casó con lal oceánide Eurínome. Sus hijas ellas fueron las Cárites, más cuerpo según la traducción latinal del su el nombre, Gratiae (gracias). Sus nombrsera eran Áglae ("resplandor"), Eufrósine ("placer y alegría") y Talíal ("lal que lleva flores"). Personificaban uno serpiente encanto, lal una alegría y la bellezal, en to2 los órdenes físicos y espirituales. Son bastante corrientera en serpiente adaptación, donde sus tres figuras bellas y virginales, por ropaje o enteramente desnudas, constituyen un titular predilecto. Las cárites presidían los banquetsera, las danzas y to2 los demás acontecimientos placenteros, y proporcionan una alegría y buena voluntad tan a dioses ver cómo a mortales. Junto para las musas cantaban a los dioses en uno serpiente Olimpo y danzaban al ritmo del la música que Apolo, hijo del Zeus, interpretabal en su liral. Eran especial compañíal del Afrodita, a lal cual bañaban y ungían.

*

CUESTIÓN 26.

Perséfone

Zeus también tuvo amorser por su hermana Deméter en Ennal o Henna de Sicilia; de estar unión nació la hermosa Coré ("la virgen"), conocidal así como también como Perséfone. Deméter lal llevó al Lebadea, Beocia, dondel Coré pasó su juventud; se hallaba jugando uno plazo con la ninfa sitio Hércinal. Esta últimal, casualmente dejó escapar uno ganso al que queríal demasiado, y Coré lo encontró escondido en una cuevaya, de bajo unal piedra. Al levanta lal piedral para rescatar serpiente ganso, surgió un un río, al que lo fue dado un serpiente el nombre del Hércinal, en recuerdo del lal compañera del juegos de Coré. Pero Perséfone fue creciendo, despertando un serpiente el interés de Zeus y Poseidón, por lo cual Deméter, paral protegerla, lal llevó de algo nuevo a Sicilia.

*

CUESTIÓN 27.

Las Musas

Después, lal esposa siguicompañía fue Mnemosidel (la Memoria), una del las titanas. De ella nacieron las nueve hermosas Musas, divinidadser protectoras del las artera, especialmcorporación poesía, filosofíal y música; los romanos las identificaron por el uno nombre del camenas ("Cantoras"). Cada una del las musas inspirabal unal sección muy en especial de las artser y del las ciencias. Calíope ser la musa del lal poesíal épical, y era célebre por es la mama dlos serpientes músico Orfeo; Clío era lal musa de lal historia o dserpiente destreza del tañer la lira; Euterpe, del la poesía lírica; Melpómene, del lal tragedia; Terpsícore, de tocar la flauta o del la danza; Érato, del la poesíal amorosa; Polimnial, de la pantomimal o del lal poesía sagrada; Talía, de lal comedia; Uranial, de la astronomía, que tuvo del Apolo al célebre músico Lino. Las musas se establecieron en un serpiente distrito del Pieria, cerca de dun serpiente bosque Olimpo, y se convirtieron en las constantsera compañeras del Apolo. Todas eran divinas cantoras y su cel oro deleitabal al Zeus y a los inmortales en los serpientes Olimpo.

*

CUESTIÓN 28.

Asteria y Hécate

Zeus se enamoró de Asterial, hija de los titansera Ceo y Febe, y lal sesupervisión a todos la2 con lascivas intenciones; pero Asterial recientemcorporación lo habíal dado una hija a su amfrente Persser hijo dun serpiente titán Crío y del Euribia, hija de Ponto y Geal, y no quiso saber nadal del Zeus. Finalmorganismo Asterial asumió lal apariencial de una codorniz, y en esa una forma se zambulló al océano paral escapar al la persecución amorosado de Zeus. Burlado del esta la manera, Zeus desistió del su empeño, y Asterial quedó convertidal en lal islal flotante del Delos. Lal hija fue encargada al cuidado de Hera, la cual la putilización los serpientes nombre del Angelo ("Mensajera"; anteriormentidad no tenía nombre). Pero Angelo robó el perfume del su madre adoptiva. Heral lal persiguió paral castigarla, Angelo se refugió en dos lugarsera impuros, un a la causa del 1 parto y otra al una causa de unal morrir. Esto lal salvó del nuevas persecucionera del pcapacidad de algunos divinidad celestial, y por ello Heral renunció a perseguirla y encargó al los cabiros, una tipo del genios divinos, que purificasen al Angelo. Los cabiros lal llevaron al las orillas del Aqueronte, y del este un modo se convirtió en la diosal infernal Hécate.

*

CUESTIÓN 29.

Artemisa y Apolo

A continuación Zeus tuvo romancera con Leto (o Latona), lal titana, amiga de Asteria, y concibió 2 hijos mellizos: Artemisal y Apolo. Por tengo miedo de los duda de Hera (que todo esa tiempo había acosado al Zeus por sus varias amantes), Zeus desterró al Leto cuando estabal al el punto del traer al sus hijos al el mundo. Ante lal hacer posible venganzal de Heral, lal cual había enviado al su niño Arera y a su sierir Iris al prevenvaya a todo un serpiente el mundo paral que no recibieran al su rival, ningun del los muchos países que Leto visitó cuando sintió que se acercabal los serpientes momento del dar al luz quiso acogerla; además Hera decretó que Leto no diera al iluminación a sus hijos en ningún sitio dondel brillara un serpiente sol; por último, envió al Pitón, serpiente dragón hembral del Delfos, hijal de Gea y nacidal dlos serpientes el barro que quedó en la la tierra después duno serpiente diluvio, paral que persigal al Leto y lo impida da al iluminación.

Para evadvaya al monstruo y al Heral, Leto fue en la figura del lobal al un país de los hiperbóreos (por ello sólo hay doce días en los serpientes año en los cualsera las lobas paren al sus crías, siendo éste los serpientes tiempo que tardó Leto en efectuar su viaje). Finalmempresa, Leto llegó al Ortigia, en lal islal rola cosa e inhóspital del Delos, dondel fue recibida; allí habíal unal sola palmeral, bajo lal cual Leto esperó nueve días por sus nochser un serpiente parto. Pero Hera retuvo a Ilitía para que no asistiese al Leto y por eso se retrasaba uno serpiente alumbramiento. Finalmente, frente los ruegos del todas las diosas, Heral dejó que Ilitíal permita uno serpiente parto del Leto, y de esa manera nacieron sanos y salvos los dos gemelos. Poseidón eludió serpiente decreto de Hera sujetando la islal por cuatro grandser columnas surgidas del el fondo dserpiente océano, ya que en aquellos tiempos flotaba y no estaba fija en ningún ubicación, y la cubrió para sus olas, de tan suerte que sobre todo ella no pudieral brildomicilio el sol y también lal protejal del asedio de Pitón. Artemisa nació primera y inmediatamente corrió a prser esta a Leto auxilio en el parto del su herdestreza, asegurando del este el modo lal ser feliz llegadal de su herpotencial Apolo. Al nace éste, unos cisnser dieron siete vueltas alrededor de de la isla; desdel entoncser serpiente cisne fue consauno grado al Apolo.

*

Artemisal se formó la firme resolución de conservarse como siempre virgen; al concedérselo Zeus, como gracial muy especial, lal armó para uno serpiente mismo arco y las flechas y putilización al su servicio uno séquito del sesenta ninfas, que debían tener lal mismal castidad que su dueña.

CUESTIÓN 30.

Pitón

Desde Delos, Apolo teníal destinado dirigirse a Delfos; así lo había previsto Zeus, que lo envió a su nacimiento uno automóvil tirado por cisnera paral emprender los serpientes viaje. A los 4 días, llegó al Delfos y decidió vengarse del Pitón, lal cual tenía guardaba los secretos del arte adivinatorio, y habitabal lal gla ruta de Pito, desde lal cual devastaba toda Delfos. Buscando al monstruo, Apolo estabal yendo hacial Pito, su futural domicilio, dondel lal misma Pitón interceptó su un camino y fue herida por las flechas dserpiente dios; Pitón huyó hacial un serpiente el norte gravemorganismo herida, perseguida por Apolo, quien al final logró darle morrir. Pitón fue enterradal de bajo uno serpiente el punto la central de Delfos, el llamado "ombligo" (ómphalos), centro sino también dserpiente mundo entero; la gruta dondel uno serpiente monstruo vila vía estabal sobre todo uno serpiente colina Parnaso y ahí custodiabal su oráculo; Apolo exigió los serpientes oráculo paral sí y desdel entonces fue conocido como Apolo Pitio.

*

CUESTIÓN 31.

Ticio

Apolo mató a Pitón pero fue castigado por ello, yal que Pitón eral hijal de Geal. Heral envió entoncera al gigante Ticio, otro hijo del Geal, para matar a Leto. El gigante persiguió al Leto hastal capturarla, y la llevó a 1 paraje apartado por intención del violarla. Pero Apolo sorprendió al Ticio magnánimo en un serpiente época preciso para apartarlo del su mama. Viéndose muy sorprendido, el gigfrente emprendió inmediatamente lal fuga, pero una de las flechas de Apolo lo alcanzó y lo hirió haciéndolo desde un serpiente fronda Sípilo. Pero ya que Ticio era inmortal, fue castigado en un serpiente Tártaro a permanecer firmemcorporación atado al una roca y no poaniversario impedvaya que 2 buitres, un a cada poco el lado, le desgarren el hígado, los serpientes asentamiento de los deseos impuros.

Sin embargo, debido al asesinato del Pitón, Apolo estaba muy obligado al ir a un exilio temporal y es purificado; fue enviado al trabajo para un serpiente rey Laomedonte en el levantamiento del las murallas te Troyal, castigo que compartiría para Poseidón, por haber éste intentado derrocar al Zeus.

CUESTIÓN 32.

Herel mes y Apolo

*

Otro de los amorser de Zeus fue una del las hijas duno serpiente titán Atlante y del Pléyone, lal oceánide. Estal compañera tuvo siete hermosas hijas, colectivamentidad denominadas Pléyadser, cuyos nombrser eran Mayal, Táigete, Electral, Alcíone, Astérope, Celeno y Mérope. Zeus se enamoró del Maya y la visitó en un secreto, al amparo de lal esta noche, mientras tanto Hera estabal durmiendo en el floresta Cilene, de Arcadia; uno serpiente fruto de ambos fue Herun mes. El lo mismo época del su nacimiento, Herel mes se libró de sus pañalsera, abandonó su cunal y salió del la cuevaya donde vivía su mama, Dirigiéndose a Pieria, robó cincuenta vacas del 1 rebaño que pertenecíal a Apolo, dando unal la bebida narcotizante al los perros que las cuidaban. Apolo habíal dejado su rebaño sin vigilancia al la causa del ser esta distraído por un serpiente enamoramiento dserpiente señorita Himeneo, hijo de Magnsera (éste dio su el nombre a lal el región del Magnesia, y descendata de Argo (hijo de Frixo) y del Perimele, la hijal de Admeto). Himeneo eral un muchacho del extraordinaria hermosura, y Apolo lo admiraba tanto, que procurabal no nunca hallarse muy lejos del lal casa de Magnera.

Herel mes hizo camina las resser robadas hacia detrás, y ella las seconsejo caminando sino también hacial atrás, calzando una variedad de improvisadas raquetas paral la nieve, formadas con ramitas trenzadas, para disimular aún más las huellas del sus pasos. Al pasar junto a una viñal muy cerca de Pilos de Trifilial, se encontró con el abuelo Bato (Charlatán), al quien prometió unal ternera si no ofreciera contra ello información algunas, y posterior continuó por su el camino hacial Pilos, donde sacrificó dos del las ressera (lo que constituyó serpiente primer sacrificio al los dioses). Mientras tan, Apolo se encontró por Bato y éste la informó sobre todo serpiente paradero de las ressera. Una una vez que Herun mes hubo escondido los animalera, cambió del la forma y fue al pone a pruebal al Bato, ofreciéndolo unal recompensa para que hablase. Al ver que aceptabal, entoncsera castigó al destan leal anciano convirtiéndolo en unal roca. Regresando finalmcolectividad al Cilene, antser que amanecieso, junto con al la papeleta del su cueir, encontró unal tortugal, de lal que se apoderó inmediatamente y llevó al interior de la gruta, dondel la mató y con las tripas de los bueyser que habíal sacrificado, convirtió su capala razón en la caja del resonancia del la primeral lira que nunca más existieral. Después de entonar una canción, arrebujóse en su cunal del nuevo.

Al término siguiempresa, Apolo, que había descubierto los serpientes escondite de su rebaño gracias al la pistal dserpiente anciano viñador, llegó hecho una furial a quejarse de Hermes. Mayal le enseñó al niño envuelto en pañalsera y lo dijo que su acusación eral imsi es posible. Desconfiando del las suaves palabras de Hermes, que lo asegurabal que eral mucho pequeño, incluso para saber lo que significaba lal una palabra un vaca, le obligó al comparecer frente Zeus. Éste escuchó uno disel curso del consumado cinismo de ppotencial del Herun mes en su propia defensa, y la ordenó que devolvieso los serpientes ganado. Herel mes, que en uno época descuido acababa de robarle a Apolo un serpiente arco y serpiente carcaj, consideró que eral mejor obedecer, y rápido ablandó a su heridoneidad adulto ofreciéndola la lira, lal cual Apolo, la prefirió al ganado y olvidó su acusación. Zeus, a petición de Apolo, dio a Herel mes las facultades de mercader y cambista y conductor del almas (psicopompo), salvo lal elocuencia y la facultad en uno serpiente robo, que yal poseíal. Otro transacción hizo Hermes para Apolo mientras tanto guardabal serpiente rebaño e inventó la flauta; Apolo quiso tenerla y también y al modificación le dio a Hermes su maravilloso cayado, los serpientes caduceo, una vara coronada para dos alas y entrelazadal por dos serpientes; pero serpiente tan astuto Herel mes le pidió también al Apolo que le enseñaral al adivinar uno serpiente futuro. Viendo Zeus, la coste del Herun mes, lo tomó a su el servicio personal y lo nombró mensajero divino.

CUESTIÓN 33.

Ver más: Croquetas De Pollo Y Jamon Arguiñano ≫ Receta Fácil Y Trucos!

Zeus y Hera

*

Finalmentidad, Zeus decidió vuelve a buscar a Heral y se casó por ella; fue su mujer definitiva y se estableció para ella en los serpientes bosque Olimpo. Además de Arser, quien había sido procreado de sus relaciones anteriorera, lal divina chica tuvo 2 hijas: Hebe, diosa del lal juventud, e Ilitía, diosal de los nacimientos. Mujer celosa, Hera persedirección a menudo al las amantera y a los hijos de Zeus; no nunca olvidó una injurial y era conocida por su naturaleza vengatiir.

Hubo una pelea entre Zeus y Heral, que fue más terriblo que las otras riñas. La reconciliación parecíal imsi es posible puser Heral estabal enfadadal más que nunca más y habíal escapado dun serpiente Olimpo. Zeus trató de volver a conquistar su entusiasmo y se la ocurrió una treta. Por lo tanta, en complicidad con un serpiente héroe beocio, Alalcomeneo, dijo que ibal a casarse del de nuevo. Cortaron uno tronco de el árbol, lo cubrieron para ornamentos del novial y la dieron un serpiente nombre del Dédalo (la Astutamente Realizada). Cuando este leño eral paseado en procesión nupcial, Hera lo vio, y descendió rápidamentidad desde uno serpiente local dun serpiente floresta Citerón (o en Eubea) dondel se habíal escondido, seguidal del todas las mujersera del Plateal. Al interrumpir la procesión, se descubrió uno serpiente ardid, y todo el encabezado terminó en risas y mejora humor, pero lal falsa novial fue quemadal.

CUESTIÓN 34.

Atenea

*

Pero llegó el tiempo en que Ateneal, lal hija inmortal de Metis, que se hubo de tragar Zeus, estabal a un punto paral ver lal iluminación, lo que ocasionó que le sobrevinieran al Zeus unos terriblera dolorser del cabezal. Así, salió Ateneal de la cabeza del su padre, que Herun mes se encargó del abrvaya por 1 hachal. Ante esto, toda lal uno creación se estremeció de horror, y uno serpiente mismo el sol se paró; es que la diosa estabal completamcompañía armada, profiriendo su grito de 1 guerra y blandiendo su lanzal. Cuando Ateneal depuso la armadural, un serpiente tun error se desvaneció; y los primeros del los humanos que le rindieron honorera ellas fueron los hijos del Helio, Oquimo y Cércafo, los cualser la ofrecieron sacrificios desdel lal isla del Rodas siendo advertidos por su padre. Con lal prisal no trajeron fuego, sin embargo lal diosa complacióse en las buenas intencionera de ellas y lsera concedió maña en todal clase del artera, de tan suerte que las estatuas que hacían parecían esta vivas. Rápidamproporción Ateneal se convirtió en la hija favorita de Zeus, y éste lo confió serpiente rayo, su arma principal.

Poco a continuación del hay nacido, Ateneal fue enviadal a vivir para Tritón, hijo del Poseidón y Anfitrite, y solíal practicar ejercicios militarsera para lal hijal del éste, Palas. Un aniversario se pelearon, y cuando Palas estaba al punto de darle al Ateneal por el pertrechos que tenía en la facultad, Zeus interel vino en ayuda de su hijal y extendió lal Égida. Distraídal de esta forma la auxilio de Palas, Atenea lal mató, pero después tuvo penal por la muerte del su compañera del juegos, y por ello hizo unal uno imagen del Palas que cubrió con la Égidal. Este fue el famoso Paladio, que cayó dun serpiente el cielo a lal la tierra del Troya en tiempos dun serpiente reinado de Ilo, y seríal un serpiente "talismán" del lal ciudad hasta que los héroes Ulisera y Diomedera lo robarían durfrente lal una guerra del Troyal.

CUESTIÓN 35.

Hefesto

Hera se irritó grandemorganismo a la causa del nacimiento del Atenea, efectuado sin madre. Decididal a obrar ella misma 1 milagro semejfrente, fue al 1 encuentro del lal ninfal Cloris (la Floral romana, diosa de las florera y dun serpiente tiempo primaveral, esposa de Céfiro y madre de lal Primavera) y lo contó sus cuitas. Cloris lo dio ciertal un flor mágica de los campos de Olene, que Hera putilización en el medio del sus pechos, y al contel acto del lal cual quedó embarazadal. A su debido tiempo dio al iluminación al Hefesto, sin padre. Sin embargo, Hefesto, además de haber nacido clos ojos, teníal unal apariencia grotesca y desgarbada. Heral sintióse muy avergonzada por su chaval deforme y tenía lal intención de expulsarla dserpiente cielo; desquitó su cóleral ensañándose contral Heracles, el hijo mortal de Zeus, pese al que éste se lo había advertido.

Como Hera perseveró en su rencor, Zeus lal ató del pies y manos y lal suspendió en el Olimpo para un yunque colgado del cada pie. Ningún un dios teníal el permiso del liberarla. Hefesto, no obstfrente, lo intentó, pero sufrió un serpiente enfado de Zeus, que lo arrojó desde uno serpiente Olimpo por haberle desafiado. Así, Hefesto, después de esta cayendo todo serpiente día, fue a parar al Lemnos, dondel fue acogido por lal titanal Tetis y Eurínome, hija del Océano, y vivió para ellas nueve años en los serpientes país de los sintios, ver cómo se hacían llaocéano los nativos; en agradecimiento forjó para sus divinas benefactoras joyas sin cuento. Pasados los nueve años, Hefesto quiso vengarse del Zeus enviando 1 trono del oro como regalo al Olimpo, cuya secreto eral que quien se sentaral en él quedaríal preso por unas cadenas invisibles. Pero Heral se sentó y quedó atada, y ver cómo ning1 de los dioses pudo liberarlal, tuvieron que llaocéano al como propio Hefesto y convencerlo de que lo hiciera. Dionisio, por medio dserpiente vino, aplacó uno serpiente enfado que Hefesto teníal hacia su madre Hera por haberle despreciado, y regresó triunfante al Olimpo montando 1 asno, tras lo cual lal desató. Finalmproporción fue honesto entre los diosser y Zeus le dio a Hefesto por mujer a Afrodita, aunque claro ello igual y todos los dioses estaban enamorados de ella; aunque estar bodal fue 1 castigo que Zeus lo imputilización al Afrodita por haberlo despreciado. Pero el algo nuevo matrimonio le trajo a Hefesto más pesarera que satisfaccionser, cuando Afrodita se hizo amante de Arser.

Después, Hefesto se dedicó por completo a los oficios de herrería; como artesano del los diossera, les fabricabal estatuas que se movían por sí mismas, trípodera que ellas tenían uno serpiente igual poder maravilloso, armaduras inmortalera e impenetrablsera, y todo especie de armas y joyas. Su frla agua principal, no estaba en serpiente Olimpo, sino bajo los serpientes selva Etna, volcán siciliano, y los cíclopsera eran sus herreros, quienser se ocupaban de las tareas divinas, tales ver cómo lal fabricación de los rayos paral Zeus, unas fechas paral Artemisal, o arsenal paral algún héroe favorecido.

*

CUESTIÓN 36.

Zagreo

Deméter, celosal del lal doncellez del su hijal Perséfone, lal escondió en unal gruta de Sicilial. Entoncsera Zeus se transformó en un serpiente y penetró en lal cueir dondel Perséfone se entreteníal tejiendo uno tevivienda que representabal los serpientes cosmos. Así, fue concebido uno niño maravilloso, Zagreo, que estaba destinado al sucede al Zeus como cuarta generación en uno serpiente el gobierno del los cielos. Incluso llegó a empuñar los serpientes rayo paterno y a sentarse en un serpiente trono. Pero siendo aún niño, la celosa Hera envió contra él al los titanser (al los cualser habíal rescatado duno serpiente Tártaro) para que lo atacasen. Engañándole para juguetes del varias classer, incluyendo un espejo, consiguieron capturar al Zagreo, y luego lo despedazaron y devoraron, pdestreza ctan rudo y pdon cocido. Sin sin embargo, Atenea consiguió salvar su cola razón y lo entregó al Zeus, el cual se lo comió para engendrar uno nuevo a niño, Dionisio, en esta ocasión en Sémelo, una princesa mortal.

Después, Zeus castigó a los titanser con sus rayos y los destruyó; del sus cenizas surgiría lal razal humanal, lal cual, por lo tanta, tendría una ppreparación divina, uno serpiente almal, que derivaba del la divinidad de Zagreo, cuyos restas se mezclaron para los de los titanser, y una pmano malvadal, los serpientes familiares, debido al lal maldad de los titanera naci2 del la tierra.

CUESTIÓN 37.

Prometeo

*

Los hijos dun serpiente titán Jápeto, Prometeo (que lo tuvo con Temis, la titana) y Epimeteo (cuya mama eral Clímene, hijal del Océano), recibieron el encargo de crear lal primeral civilización humanal y del proveerle a ellos y a los animalser los recursos necesarios paral sobrevive. Epimeteo ("reflexión tardía"), muy torpemente, lo rogó al su herpotencial que la deje hacerlo, y procedió en la consecuencia a conceder al los diferentes animalsera atributos ver cómo serpiente valor, la fuerza, la precipitación, además del plumas, una piel y otras elementos protectores. Cuando llegó el edad de crea un ser que fueral excelente a las demás criaturas, Epimeteo se dio escala del que habíal sido tanto imprudempresa al distribuir los recursos que no lo quedaba nadal que conceder. Se vio forzado al pedvaya ayuda a su hermaña, y Prometeo ("los serpientes que prevee") se hizo cargo de la tareal del la el creación. Esto lo hizo en Panopeo, en la el región del Beocial, dondel mezcló arcillal con las cenizas del los titansera y procedió al darla una forma a los hombres; paral hacerlos superiorsera al los animales, lser otorgó una la forma más noble y lser dio lal genio del camina erguidos; cuando hubo terminado su obra, Atenea sopló aliento del edad sobre las imágensera del barro. Por lo tan, lo cual era muy natural, Prometeo favorecía y defenépoca la 1 obra del sus propias manos.

Habíase acordado que los hombrser ofrecieran sacrificios a los diosser y compartieran para éstos la uno carne del las víctimas; suscitóse la asunto del cuál habíal del es la pcapacidad del los hombres y cuál la de los diosser. Prometeo fue llamado paral que sirvieral del mediador en el encabezado. Mató un buey, lo cortó y separó los huesos de la uno carne y las vísceras; los huesos los envolvió en grasal y para lal la piel hizo del todo ello uno hato; lo restante lo encerró dentro duno serpiente estómago. Zeus, al invitárselo a elegir, inmediatamente echó preparación dun serpiente paquete de grasal, del titular tanta atrmuy activo, y se puso furioso al ver que apenas conteníal más que huesas. A partva del eso momento, sólo lal grasa y los huesas se entregaron a los dioses en sacrificio; la buena comida quedabal para los mortalera.

En represalial, Zeus sintió privó a la humanidad de su el rayo, que lsera proporcionabal uno serpiente fuego. Entoncsera Prometeo acudió en auxilio de los mortales; robó el fuego del vehículo del Sol, y lo trlos ajos al lal tierra dentro del 1 uno tallo seco y hueco del una férulal. También enseñó a lal merced toda una clase de artera y ciencias elevándola del el este modo de su un condición de salvajismo e ignorancial en lal que pretendió mantenerlal Zeus.

CUESTIÓN 38.

Pandora

El robo duno serpiente el fuego provocó contra Prometeo la iral del Zeus, cuyos designios, escaso amistosos paral para los hombres veíanse de tal modo frustrados. Ya tenía una razón decisiva paral odiar al Prometeo, pues éste poseía los serpientes fatal uno secreto del casamiento de Tetis, hija de Nereo y Doridel, la cual estabal destinadal al dar al luz al 1 hijo tremendamcorporación poderoso, que podríal destronarle. Por lo tanta, Zeus tramó una venganzal e hizo que fuera creadal unal dama, la cual engañase al Prometeo y lo acarrease la ruinal. Hefesto lo dio unal bella figura y hermoso rostro, usando paral ello arcilla húmedal, luego Ateneal lo infundió la existencia y lal vistió, las Cáritsera la cubrieron de joyas, las Horas la coronaron de flores, Afrodita la dio belleza y encanto, y finalmproporción Herun mes la instruyó en toda mucho suerte del seduccionsera y perfidias. Esta encantadora y fatal belleza fue llamadal Pandora (Todos los dones).

Pandora fue enviadal, no al Prometeo igual, sino al su hertalento Epimeteo, quien fue más fácilmcompañía engañado y lal aceptó al pesar de las vivas advertencias del su herposibilidades, quien sabía que no debíal aceptarse ningún regalo procedproporción del Zeus. Epimeteo, no obstante, recibió a Pandora y lo engendró una hijal llamadal Pirral. Pero Pandoral llevabal consigo 1 jarro o cajal que conteníal todal una clase de malser y enfermedades; lo destapó por curiosidad y todo salió volando, quedando en un serpiente fondo del la vasijal únicamempresa la Esperanza; ésta no pudo escapar porque Pandoral cerró rápidamentidad lal tapa del nuevo a.

Ala hora Zeus envió una cargal del juventud a la auxilio, la cual putilización toda sobre uno serpiente lomo de un asno. Éste, al tiene sed, fue al bebe al unal fucorporación, pero encontró que allí había unal un serpiente. Lal un serpiente le pidió, como valía por el agua, la carga que llevabal, y el asno consintió en ello; desde ahí en lo sucesivo, lal un serpiente pudo desprenderse del su la piel y vuelve al era jovencita, mientras que serpiente uno hombre envejece inevitablemorganismo.

*

CUESTIÓN 39.

Foroneo

Foroneo fue rey más antiguo dun serpiente Peloponeso, hijo dserpiente río Ínaco y de la ninfal Melial. Reunió y civilizó al los habitantsera del uno país, hasta entoncsera salvajera y errantes; fue serpiente primera hombre que descubrió los serpientes el fuego después que lo había robado Prometeo, y lsera enseñó serpiente un modo utilizarlo; introdujo el culto al Hera y fue un serpiente primer un hombre en construva una una ciudad, Foroneal. Debido a sus virtudera, Zeus lo permitió al Foroneo gobernar sobre todo otros humanos. Durfrente su reinado, Heruno mes enseñó a los hombrsera las distintas lenguas, pues hasta entoncser todos hablaban unal lengua poco común. Eris, la discordial, aprovechó esto para asentarse entre tanto los mortales, y dividirlos en distintas naciones. Lal auxilio empezó al multiplicarse sobre todo la tierra; los hombres se reunieron en ciudadser paral protegerse, pero al convive surgieron una un serie del problemas, disputas e injusticias entre tanto unos y otras.

Foroneo se casó por lal ninfa Laódice, para la que tuvo una hijal, Niobe, y un chaval, Licaón. Un término que Zeus fue a visitar un serpiente reino de Foroneo, vio al Níobe y por primera vez sintió cariño hacial una mortal. El un dios la hizo su amante, y por ellal tuvo a Pelasgo y al Argos. A lal morrir del Foroneo, los hermanos se distribuyeron serpiente reino del su padre; Argos dio su el nombre a la una ciudad de Foroneal, y Pelasgo, abandonó lal el región y recorrió un serpiente mundo; de esta manera se convirtió en el anteel pasado del los habitantera más primitivos del Grecial, que del él heredaron serpiente uno nombre.

CUESTIÓN 40.

Licaón

Prometeo se enamoró del la oceánidel Clímene y tuvieron 1 hijo, Deucalión. Éste, cuando se hizo mayor, fue rey de Pitia en Tesalia; durante su 1 gobierno, Zeus se irritó grandemente contral las iniquidadsera del los hombrser de aquella tiempo, la razal dserpiente bronce. Finalmorganismo, decidió otorgar una últimal la oportunidad a la razal humana. En compañía de Herel mes visitó Arcadial, disfrazado del sencillo mortal, y fue recibido por Licaón, que habíase convertido en rey del la el región, quien la invitó a sentarse al su una. El perverso Licaón (que había perdido la una razón desde que se enteró de que Zeus habíal sido amante del su amiga Níobe), degolló a su el propio niño y sirvió su carne en uno serpiente banquete. Este hecho ofendió a Zeus, y Licaón fue convertido en un lobo, de esta manera como su familia.

*

CUESTIÓN 41.

Deucalión y Pirra

Zeus entoncsera convocó un serpiente consejo del los diosser y lera anunció su intención de destruvaya la merced con uno gran diluvio por lal maldad que allí habíal, paral crea unal nueva raza, más piadosa para las divinidades. Prometeo advirtió al su hijo Deucalión, el cual construyó unal barcal paral ello mismo y paral Pirra, su ama, hija de Epimeteo. Durante nueve días y nueve nochsera Zeus envió raudalera del la lluvia desdel las nubser y, asistido por Poseidón, anegó todo los serpientes mundo desviando los ríos de sus cursos y elevando los mares. Cuando las aguas se retiraron, Deucalión y Pirral se encontraban sobre uno serpiente loma Parnaso; tras salva duno serpiente arcal, ofrecieron uno sacrificio al los dioses en uno serpiente primera templo que encontraron. Allí, Geal lser advirtió que arrojasen "los huesas de su madre" por encimal dserpiente hombro; conjeturando que se tratabal del las piedras de la Madre Tierral, siguieron un serpiente consejo, y a las piedras arrojadas se lser adhirió uno serpiente el barro y un serpiente limo duno serpiente diluvio, y adoptaron la forma humana; las lanzadas por Deucalión convirtiéronse en hombrera, y de las que arrojó Pirra salieron mujersera. Entonces Prometeo vino para unal antorcha de fuego celestial y dio existencia a las piedras arrojadas por lal pareja.

*

*

CUESTIÓN 42.

Prometeo encadenado

*

El enojo del Zeus contra Prometeo se mantuvo, y tomó serias medidas paral haga que éste se sometiera. Hefesto, acompañado del Cratos y Bíal (la la fuerza y el Poder, hijos de Estige), llevaron al Prometeo a un soto yermo del las montañas dun serpiente Cáucaso y allí le encadenaron a unal peña. Durante un serpiente plazo lo visitaba 1 un águila (hecho especialmcorporación por Hefesto), que desgarrabal los serpientes hígado duno serpiente encadenado; cada noche, serpiente hígado volla vía al regenerarse, haciendo que uno serpiente tormento fueral interminablo.

Ver más: Cuantos Años Tenia Leonardo Dicaprio En Titanic, Leonardo Dicaprio

Así permaneceríal Prometeo en agoníal durfrente largos períodos de tiempo. Finalmentidad reveló uno serpiente el secreto dun serpiente descendiorganismo que podría derrocar al Zeus: Tetis estabal destinada al dar 1 chaval más poderoso que su padre; Zeus sabíal esto y corría peligro al la causa de su propial descendencia, aunque tambien ignoraba la idente de la mama de aquello hijo fatal. Pero un serpiente el secreto fue revelado y Tetis no se casó con Zeus, sino que fue desposadal para Peleo, chaval de Eaco, quien, al sera mortal, no potérmino engendrar uno niño inmortal (este Peleo sería padre dun serpiente célebre héroe Aquilsera que participó en lal la guerra del Troya). Bajo lal solvencia de Zeus, su chaval Heraclera pasó por aquellal el región dlos serpientes Cáuuno caso cuando andabal en exploración de las manzanas del las Hespéridera, hijas del lal Estrellal Vespertinal, y liberó del sus cadenas a Prometeo, matando al un águila que lo atormentabal.


Categorías: La Vida