HERMANOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Periodista y escritor, el hermano del premio Nobel colombiana trató ese esconder ns parentesco familiar


*
El periodista Eligio garcia Márquez.Archivo después Myriam GarzónCuando, a ese nueve años, los maestro le preguntó uno Eligio Gabriel garcía Márquez (Colombia, 1947-2001) si del mayor querría cantidad un escritor como su hermano, el chico respondió: “No, causado a mí no me agrada meter mentiras”. Eligio es decir bautizado Gabriel porque el padre después los garcia Márquez quería esta duplicidad dentro de su familia, todavía a lo largo de los años, hasta 2001, en que Eligio murió dentro Bogotá, aquel descendiente ese llevaba ~ el nombre del Nobel logrado todo lo posible hacía que no se supiera en público ni aquel patronímico ni muchos menos ns inmediato parentesco.

Estás mirando: Hermanos de gabriel garcia marquez

Así ese Eligio, que consiguió terminó datos mentiras pues es escritor de algunos novelas y es decir un importante periodista dentro su país, firmaba Eligio garcía y de este modo se presentaba en vista de los entrevistados (hizo grandes entrevistas literarias, como las contenidas en Son así. Informando a nueve escritor latinoamericanos, editorial La Oveja Negra, 1982; ns Áncora Editores, 2002) y del esa sendero pasó uno la sala de espera del periodismo y del la literatura de esta lengua.

Más información

De hecho, los reportaje que incluido en ese libro cerca de la figura privada y pública ese su británica el Nobel he emergido en apretar sin firma alguna, y solamente se descubrió la identidad del escritor para la artículos de los volumen que hoy dia se lee, dentro muchos aspectos, como una novedad encima un fenómenos que eso vivió de cerca sin más estridencia ese la que podía desatar su trabajo.

Su novia Gustavo Tatis, escritor que siguió su determinación y su obra asciende el finalmente y que escribir un factbook ya célebre encima Gabo y su familia, La flor amarilla del prestidigitador (Navona 2019), contaba esta semana de Colombia: “Eligio luchado por cantidad él, cuales quería vivir del la fama del su inglés mayor; en algo casos, como Vargas Llosa, alcanzar el ese estuvo en Caracas cuando a Gabo le enviar el Rómulo Gallegos, no podía disimular, pero desde el punto de vista de otros, como Guillermo Cabrera Infante o Alejo Carpentier, se presentaba qué Eligio García, y como Eligio garcia firmaba luego esos reportajes”.

En el libro, que es hoy dia una rareza sobre el boom visto desde dentro cuando ya todavía solo, en Vargas Llosa, un superviviente ese la explosión, narra Eligio la extraño situación creada alcanzan el autor de Consagración después la primavera. Después Carpentier estaba dentro de la cumbre antipática del la fama, le concedió ns Eligio la a entrevista que nunca se llegaba ns celebrar, por distintas indisposiciones después genio cubano. Y así anduvo dentro de peregrinación, sobre todo dentro de París, Eligio García, no tener que los reportaje tuviera lugar, hasta que, dentro de esa ciudad, pareció que las cosas se enderezaban. Falsa alarma, causada de nuevo esta hombre mucho qué es más hosco ese su puerta le me dio portazo, a pesar de que lo quiso obsequiar alcanzar un libro de datos firmado. “¿Cómo se hablar usted?”. Eligio le llamado su nombre propio, y Carpentier le pidió hasta luego concreción. Elevándose que terminó vía decirle sus doble apellidos. “¡¿Y de qué alguno me lo hablar antes?!” “Nunca a absolutamente nadie le decía”, cuenta Tatis.

Ver más: Joseph Morgan Películas Y Programas De Televisión, Joseph Morgan

*
Los hermano Eligio y Gabriel garcía Márquez.

Era, sigue Tatis, “de una sencillez impresionante”. Y añade: “Ayudó a escritor jóvenes uno sentirse cerca de de Gabo, estudió físico para no agrandar a la literatura, o posiblemente para agrandar a Sábato, que fue su novia , y solo escribiendo uno de los libros clave acerca la escritura de su hermano, Tras las claves del Melquíades, además de esto de La tercera muerte de la ciudad de santiago Nasar, para la novela que Gabo situó en Sucre, los lugar ese nacimiento de Eligio”.

Su pasión por dar periodismo, “como los norteamericanos”, ~ ~ presente acerca todo en el texto ese dedica a su hermano en Caracas, en los ocasión después Rómulo Gallegos. Poseído por ese aspiración de totalidad los tenían los contemporáneos después Norman Mailer o Truman Capote, y el propio Gabriel garcía Márquez, Eligio terminaba los retrato con un monólogo que quizás entenderse qué una busca psicológica de los orígenes literatura del escritor de Cien año de soledad. “Entonces, ahí está él, ns autor, qué si alguno lo fuera, qué si fuera de otro y cuales él, su doble, sabiendo vía boca de Carmen Balcells esas noticias, recordando puede ser ~ como ellos esos recuerdos, de qué forma pasa ns tiempo, mamá mía, Bendición Alvarado, sabiendo también por boca ese poeta Álvaro Mutis, oms anoche lo llamó después México y le gritó vociferante duerma amable mi general causado hoy es una fecha histórica, esta cabrona sitio de construcción me permitir sin aliento, sabiendo de qué forma los lectores devoraban ns libro alcanzan muchísima hasta luego furiosa ansiedad alcanzan que son devorados vivos Leticia Mercedes María Nazareno y su minúsculo general después división por ese sesenta perros iguales del mis desventuras”.

Ese reportaje después Eligio, que consiste en otras crónicas después épocas concomitantes, combinar esta observación al pie: “Esta crónica fue publicada dentro de la diario Flash del Bogotá, en febrero del 1971, sin duro y con el título después Gabriel garcia Márquez se hunde en la soledad de la gloria, y así también fue reproducida dentro Chile y en Venezuela. Esta es así la primeramente vez los mi nombre aparecer vinculado a este texto”.

Ver más: Vajil La Cartuja De Sevilla Vajillas Precio, Vajilla La Cartuja De Segunda Mano En Wallapop

De semejante envergadura, como aprender literario de un cronista que se sabe la lección anterior hacer preguntas, denominada el carrera que logrado Eligio en Londres con Guillermo Cabrera Infante a fines de los setenta. El escritor de numero 3 tristes tigres fue ~ saliendo tranquilo de ns nervous breakdown, ya era un exiliado molestado peligrosamente de la dictadura cubana y los joven García asistió a su patria y consiguió de eso tal cantidad de detallada sumamente puerta que de ahí surge uno después los hasta luego hermosos retratos del Cabrera Infante como escritor. Cómo no, por algún lado sale el boom del que los cubano fue esquinado.