Heraclito De Efeso Aportaciones Filosoficas

Historia Heráclito del Éfeso: quién fue, cuales fue su pensar y aportaciones ns la filosofía
*
ns filósofo Heráclito después Éfeso

Poco se sabe del la vida ese Heráclito ese Éfeso. Lo seguro es que era un filósofo que él puede influir en los pensamientos naturistas ese Platón, de fue a gran interprete del los movimiento naturistas.

Estás mirando: Heraclito de efeso aportaciones filosoficas

Original de Éfeso, Heráclito nació en el 540 a.C. Y se le sitúa adentro del pensamiento heleno presocrático. Pertenecer a laa familia aristocrática, la principal derivado que nos conversa de este filósofo la encontramos a través del historiador griego Diógenes Laercio, cuándo en su libro IX relativamente a otro filósofos de la grecia Clásica, nos habla del pensamiento ese Heráclito.

Pensamiento filosófico

Heráclito después Éfeso se centró en en análisis de la esencia tal y qué él la veía dentro de su época. Conforme su pensamiento, ns mundo no fue realmente por no son dios ni por el hombre, para a él todo ser fuego eterno. A través de este fuego, una vez encendido, es extinguido merced a los publicación contrarios, algunos que ns filósofo denomina guerra contrario los elementos.

Según ns pensamiento pesocrático, la casi se somete a cambios continuos, todo con fluidez y, qué consecuencia, alguna permanece. Denominada una idea lindo recurrente dentro otros filósofos como Platón que, mediante sus diálogos, introducido la idea del la casi cambiante y no permanente.

Ver más: Biografía De Antoine De Saint-Exupéry Premios, Antoine Jean

Heráclito ese Éfeso es decir un filósofo controvertido como y como los describen por sus disputas alcanzan el resto después filósofos. Sin ir además lejos, Aristóteles acusó ns Heráclito del negar los principio del contradicción si el escritor afirmaba ese las cosa «son un y lo mismo».

Igualmente, der pensamientos de filósofo ese Éfeso ellos tienen sido objeto ese muchas interpretaciones un lo largo de los años. Lotes lo definen como un filósofo después procesos, otros qué un metafísico y a pensador religioso. Alguien que negó este principio del contradicción y está catalogado como uno de los primeros filósofos anti-intelectual.

Conocido qué ‘El Oscuro’

Este pensamiento, qué decimos, lo estoy usando a enfrentarse a muchos después los filósofos caracterizar de la era y después la griego Clásica. Su tratados y expresión enigmáticas le lo hicieron ganarse ns apodo de ‘El Oscuro’.

Ver más: Defender En Windows Defender Opiniones, ¿Windows Defender Es Bueno En 2021

Dentro ese su pensamiento resaltan varias doctrinas dentro de las que se introducido para componer su idea ese mundo. Están doctrinas fueron:

El logos: la naturaleza se ordenado por los Logos, qué parecido al discurso, la causa o la palabra dentro de griego.Los contrarios: el enfrentamiento de der opuestos y la teoría de que todo combinar un opuesto. Luz-oscuridad, calro-frío, bret y mujer.El cambio: fluir universal del ser humano. «La guerra es el padre de todas los cosas».El Fuego: la idioma simbólica después Heráclito ese Éfeso para explicar ns devenir perpetuo y la lucha de los opuestos.Cosmos: los fuego eterno. El universo es finito y ns mundo único.