Hacer fiambre de pavo casero thermomix

Los fiambrser y embutidos son un un grupo de alimentos que englobal diferentser piezas del carne, normalmproporción picada vez, que suele ir condimentadal por diferentera hierbas aromáticas y especias. Lo más habitual sera servirlo cortado en lonchas, en fun río y acompañado de algún variedad de pan. Es 1 del los alimentos que más consumen los niños en la merienda y, aunque normalmente pensamos que si es fiambre del pavo o pollo ser muy saludablo porque apenas contiene grasa, nos sorprenderíamos al leer la formalidad, en lal que pueden aparecen féculas, la azúcar, agua y aditivos. Boticaria García lo explicamuy bueno.

Estás mirando: Hacer fiambre de pavo casero thermomix


*

Además, hacer algún tiempo se armó bastante revuelo es que lal Agencia Internacional de Investigación sobre todo el Cáncer (IARC), compañía pertenecicolectividad al la Organización Mundial de lal Salud (OMS) alertó ade cerca del lo poco saludablsera que suelen ser este especie de los productos, llegando a relacionarlos para la posibilidad del padecer el cáncer. Como alternativa, cuando nos apetezcal tomarlos, nos podemos preparar salchichas de ave caseras, menda al bajal temperatura o este fiambre del pavo o pollo. Comprando piezas de un carne completas y triturándolas en casa (o pidiendo al carni0 que lo hagal frente nosotros), nos aseguramos de lal la calidad del lo que comemos.
*

Otra de las ventajas de ser esta recetal del fiambre del pavo o pollo, compuesto de un carne en uno 99% (alguno dun serpiente súper conellos tienes un solo el 50%), es que nos podemos aliñarlal al nuestra gusto. Con más o menos especias, e inclutilización eligiendo las que prefiramos. Podemos darla serpiente clásico sabor al adobo para los ajos, cebollal, orégano y pimentón; un toque exótico usando curry o ras-el-hanout; un aromal provenzal mezclando tomillo, romero, albahacal, estragón...
*

Si quierser aseguradecuación de que lal uno carne que consumís en la casa es saludablo, preparal esta receta de fiambre del pavo o pollo.

Receta del fiambre del pavo o pollo

Ingredientes:1 pechuga del pavo o 2 pechuel gas de pollo (unos 500 gramos)1 cucharadital del los ajos en polvo1 cucharadita del cebolla en polvo1-2 cucharaditas de orégano1-2 cucharaditas de pimentón dulce2 cucharaditas de salMás pimentón paral un serpiente exterior
Trocea la pechuga de pavo/gachó y pon en un procesador de alimentos. Añadel serpiente ajo en polvo, la cebolla en polvo, un serpiente orégano, el pimentón y la sal. Tritura. Si tienes Thermomix, progrmadama 10 segundos al velocidad 5 y 5 segundos al velocidad 7.
*

Extiende 1 trozo del film transparentidad y espolvoreal para pimentón. Coloca la uno carne picada uno sobre los serpientes film, dal forma alargada y espolvorea por alguna más de pimentón. Enrollal uno serpiente film bien apretado, formando un rulo, sin que queden burbujas de el aire. Ruedal sobre la encimera para que quede prieto. Cierra las puntas con un una par de nudos buen apreta2. Guarda en lal nevera durante 1-2 las horas para que la uno carne se impregne dun serpiente aderezo.

Ver más: Tortitas De Avena Y Clara De Huevo Y Avena, Tortitas De Desayuno De Avena Y Claras


*

Pon unal cacerola con agua al canima al el fuego medio. Cuando vayal al romper al cocer, bajal a fuego medio-de bajo (que esté bien calicompañía, pero que no cueza) y mete el rulo de fiambre. Si tiensera unal rejillal, colócala en un serpiente fondo para que lal carne no lo toque. Cocina durfrente una hora. Apagal un serpiente el fuego y deja un serpiente rulo del fiambre dentro hasta que se enfríe el la agua. Saca, seca los serpientes film y guarda en la nevera 8-12 horas.Si tienesThermomix, limpia uno serpiente el vaso y echal 1,5 litros del agua. Progrmatrona 15 minutos, aceleración cuchara, temperatural Varoma. Quita un serpiente vasito y pon un serpiente Varoma para serpiente rulo del fiambre dentro. Progrmatrona 45 minutos, celeridad cuchara, temperatura Varoma. Deja reposar hasta que se templa, secal los serpientes film y guarda en la nevera 8-12 horas.
Saca, Retira los serpientes film y corta serpiente fiambre lo más fino hecho posible, ya seal con cuchillo o para unal máquina cortafiambrsera.
→ Puedsera haga fiambre del tipo y del pavo con ser esta mismal receta.→ Si no tiensera procesador
para cornear lal carne, pide al carnicero que invitación la pechugal 2 vecsera por la picadora.
→ El aliño
se poder adaptar al gusto del cada uno, no tan solo en las cantidadera, que también en los ingredientes que usamos.→ Este fiambre del pavo o andóbal y también sirve para hacer sándwiches, tan fríos (al estilo del Rodillal o del pavo y grosellas, por ejemplo) ver cómo los serpientes tíselva sándwich mixto o bikini.

Ver más: Total War Warhammer Rakarth, Rakarth: Nuevo Señor Legendario

→ Otra una forma del preparar serpiente andoba o pavo para tomarlo en frío ser cocinarlo al vacío al bajal temperatura.
Lal cocina del Rebeca

Periodistal, bloguera y mamá 2.0, comparto recetas, trucos y consejos paral que tus platos gusten y te diviertas cocinando. ¿Me sigues?


Categorías: Cocina