Gustavo adolfo becquer biografia resumida

Biografía Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, nombre original Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, (nació uno serpiente 17 del febrero de 1836, Se1 villa, España.

Estás mirando: Gustavo adolfo becquer biografia resumida

Falleció el 22 del diciembre de 1870, Madrid. Poetal y un autor del lal momento romántical tardía, considerado un del los primeros poetas españoles modernos.


*

Foto Pixabay

Huérfano a los 11 años, Bécquer fue fuertemcorporación influenciado por su hermano pintor, Valeriano.

Se trasladó a Madrid en 1854 en averiguación del unal una carrera literarial, y desdel 1861 hastal 1868 contribuyó al diario El Contemporáneo y otro periódicos.

Preocupado por un matrimonio incontento y dificultadsera financieras, Bécquer recibió elogios tan solo a continuación de su morrir por tuberculosis al los 34 años.

Lal ennoblecer literaria principal del Bécquer consiste en de cerca del 100 Rimas (“Rimas”), unal el serie de aproximadamempresa 20 Leyendas (“Leyendas”) en pel rosado, y los ensayos literarios Cartas desde mi celda (1864; “Cartas desdel mi celda”).

El Libro

Aunque muchos del sus poemas y obras en prosa se publicaron individualmempresa en El Contemporáneo. No aparecieron en una forma del un libro hastal a continuación de su muerte, cuando sus amigos recopilaron sus escritos y los publicaron en Obras , 2 vol. (1871; “Obras”).

Sus Rimas , probablemente sus obras más conocidas, son sensibles, moderadas y profundamente subjetivas.

Lal poesía del Bécquer explora temas duno serpiente enamoramiento, particularmproporción en el relación con la desilusión y lal solexistencia, y los misterios del lal edad y lal poesía.

En marcado contraste para el jerga retórico y dramático dlos serpientes período romántico, el lirismo del Bécquer, en el que predominal la asonancia, ser sencillo y alto.

Ver más: Fecha De Nacimiento De Juan Gabriel, Juan Gabriel

Piezas del prosa de Bécquer. Las leyendas se caracterizan por entornos medievales , personajsera sobrenaturales ver cómo ninfas y unal atmósfera misteriosal y onírica.


Escritas en 1 lenguaje lírico y ricamorganismo coloreado, las narraciones se basan en los temas dlos serpientes ternura, la morrir y un serpiente el mundo más allá.

La Autobiografía

Su autobiografíal espiritual, la el serie del letras Cartas desdel mi celda, fue compuser esta en uno serpiente monasterio del Veruelal, en un serpiente norte del España.

Bécquer escribió la conjunto del sus obras en prosado desdel 1860 hastal 1865. Estas incluyen 22 leyendas, que se basan en uno serpiente folclore el regional y explotanta lo sobrenatural.

Mientras estaba en serpiente monasterio de Veruela en 1864. Escribió una colección de 9 letras titulada Desdel mi celdal, cartas literarias (From My Cell, Literary Letters).

Ese es igual el año dirigió unal más importante rela vista y fue nombrado censor oficial del novelas.

En 1868, Bécquer se separó del su mujer y, a raíz de lal revolución que terminó con serpiente 1 gobierno del Isabserpiente II, se fue al París.

Regresó a Madrid en 1869, reescribió del almacenamiento computacional serpiente manuscrito perdido de Rimas y reanudó la redel acción de periódicos.

Ver más: ▷ Numero De Telefono De Youtubers, ▷ Numero De Telefono De Youtube

La repentinal morrir de su herarte Valeriano en septiembre de 1870 lo deprimió abismalmcorporación. Murió un solo 3 mesera después, los serpientes 22 de diciembre, agotado por lal tuberculosis. Sus obras completas ellas fueron publicadas póstumamcompañía en 1871.


Categorías: La Vida