Guerra del opio en china

*
*
*
*
Propaganda de batalla del Imperio hermano que me muestro a oficiales chinos arrastrando la bandera británico y arrestando uno la tripulación del barco británico Arrow. Obra ese William Heysham Overend, en The century Edition the Cassell’s background of England, de 1856.

Estás mirando: Guerra del opio en china

El Tratado después Nanking alguna suponía los final después los problemas. A lo largo de la después década, ninguna de las doble partes estuvo realmente contenta alcanzan los términos después dicho tratado. Los chinos seguían dificultando el comercialmente extranjero ese las dar forma que se les ocurrían, mientras tanto los británicos pensaban ese merecían más de lo logrado por el convenio de paz, dado su estatus del potencia mundial y dado que habían comprobado que porcelana era militarmente incapaz de defenderse. El circulación de opio seguía siendo ilegal, lo cual frustraba uno los hermano porque continuaba presentado un problema con la equilibrio comercial. Habían gané una pelear pero, además del territorio ese Hong frijol y ese la ganar moral, poco ellos tienen sacado qué recompensa. Ambicionando cosas nuevas ventajas y siguiendo los ejemplo del lo que incluso estaban haciendo der franceses, Londres propuso renegociar los Tratado después Nanking. Querían abarca nuevas cláusulas muy duras para ns gobierno del Pekín, qué la abrió de todo ns territorio gente china al comercialmente exterior, y muy concretamente la legalización del comercio de opio. Der chinos, naturalmente, se negaron.En 1856, catorce la edad después del Tratado ese Nanking, se unisthed el lunes conflicto. La tensión dentro de la zona de Cantón lo dio seguido latente durante aquellos años, pero lógicamente los chino se habían atención de no intentar provocativo un nuevo ataque. No tener embargo, los británicos parecían aguardar una excusa idónea. Y luego pretexto llegó con un situación de piratería naval: la tensa negociación cerca de un barco de tripulación china pero bandera inglés que lo dio sido abordado de la guardia costero china bajo acusación del piratería. El Reino Unido exigió la liberación de los tripulantes y acusó a ese guardias gente china de de insultado la bandera, mientras china insistía dentro de que alguna había ondeado si habían abordado el barco. El asunto provocó diferente escalada del enfrentamientos y finalmente la exigua marina británica localidades volvió uno atacar, barriendo la a vez qué es más a der juncos gente china de su camino, destruyendo con su asignar varios fuertes costeros y crítico cañoneando la urbe de Cantón desde ese mismos buques.

Ver más: Cuando Tomar Cola De Caballo Antes O Despues De Comer Van A Hacerte Adelgazar

El Reino Unido, los obviamente cuales disponía del muchas fuerzas dentro la ámbito —dada la al gusto de frentes ese tenía que cobertura de red en todo los mundo— preocupado una coalición a múltiples países ese podían de intereses contra China, como Estados Unidos, Rusia o Francia, aunque solamente Francia se unió uno la campana militar. Juntos, hermano y francés ocuparon Cantón, mientras otra forces anglo-francesa comenzaba a remontar ns río que ese conduciría de manera directa hacia ns inmediaciones de Pekín. El 21 de septiembre de 1860 se él produce la combatir de Palikao, decisión para la guerra: laa tropa combinada después diez tela soldados chino y mercenarios mongoles era aniquilada cerrar de la ciudad capital por una tropa numéricamente inferior, pero con una mucho mayor potencia de fuego. La a vez más, la tecnología bélica europea ser ganando la guerra.

Ver más: 7 Deliciosas Recetas Con Que Se Come El Guacamole (13 Recetas)

Ante el desastre ese Palikao y la invasión inminente después Pekín, los emperador huyó de la capital, lo cual de por sí constituía ya un alargar revés para la autoestima de los chinos. Sin embargo, ns tropas europeas no se molestaron dentro de ocupar Pekín y ni siquiera llegaron a atravesar de ellos murallas. En cambio, se dirigieron a los Palacios ese Verano (habían dos, uno «antiguo» y etc «nuevo»), los dos repletos ese preciadas obras después arte, reliquias y objetos muy valiosos que los soldados anglo-franceses ellos pueden saquear un gusto. Los dos palacios fueron efectivamente pasto de vandalismo y la destrucción vía orden ese administrador colonial británico, Lord Elgin, quien incluso llegó a considerado la idea de arrasar la mismísima urbe Prohibida. Elgin quería castigar a los chinos como represalia por las torturas que ellos tienen sufrido detenidas occidentales (incluidos dos diplomáticos y un periodista del Times) dentro sus manos. Ese chinos, ese tenían un idea distinto ese juego bélico, ellos tienen intentado emplear rehenes civil como medida disuasoria. Los inglés respondieron golpeando en algunos de sus más preciados símbolos nacionales. 

Aquellos asaltos al Palacio de Verano quebraron lo ese quedaba de la convencional china. Sin embargo militarmente ya habían sido vencidos en la batalla de Palikao algunas semanas atrás, es decir el ataque a aquellos joyas arquitectura de su milenario imperio lo les logrado capitular. Comprendieron cuán indefensa se lo encontré su país frente a der desagradables pero poderosos «bárbaros» ese Occidente. El país hasta luego grande después mundo se tuvo ese rendir por segunda vez en vista de un puñado de navíos y uno modesto contingente de infantería. ~ ~ vez, ese términos después tratado ese paz son todavía además duros: además de haber que pagar ocho millones después taeles ese plata al r. Unido y a Francia como indemnización de guerra, de abierto nuevos puertos al comercialmente y de para ser permitido la emigración del mano después obra local a ee (por caso para constructor su red del ferrocarriles), china se vio crítico obligada a dar de tripas corazón y legalizar la venta después opio en su territorio. Que ser lo que, dentro realidad, ns potencias film del oeste habían querer desde uno principio.

Sin embargo, el tremendo crédito sirvió para que el gigante asiático comenzase ns despertar. El viejo sueño ese la inviolabilidad imperial anterior a der «bárbaros» se me dio esfumado para siempre, y ns espejismo después la gran Muralla se él estaba en precisamente en eso: dentro un espejismo. Los orgullo ancestral ese los chinos quedó realmente añicos, se fueron a la izquierda de creerse el centrar del universo y empezar a hacerse preguntas. Lo dio todo a mundo allí fuera los los chino ya cuales podían permitirse los lujo de seguir ignorando. Existían progreso tecnológicos que tuvieron puesto a los occidentales dentro posición después ventaja, tanto de el punto ese vista guerra como desde el punto de vista industrial. Si querían sobrevivir ya alguna bastaba alcanzar creerse superiores; dio que trabaja para, al menos, estar dentro igualdad después condiciones. Comenzaron a surgir en porcelana movimientos ese abogaban vía la modernización del país y por el abandono de las tradiciones además paralizantes. Los siglo XIX era para porcelana una transición todos la edad Media y laa modernidad ese todavía alguno conseguían comprender, pero que supieron que necesitaban adoptar. Naturalmente, cambiar una país milenaria no resultaría sencillo ni rápido, y llevaría (o ~ ~ llevando) tiempo. Pero el coloso chino finalmente había apertura los ojos ese de un prolongado letargo. Hoy, dentro de pleno dos mil trece —siglo y medio del de aquellos hechos— contemplamos al gigante gente china poniéndose dentro de pie; parte se asombran, otros se preocupan, otros consistía en se asustan. Por ahora somos nosotros quienes despertamos después un sueño del superioridad. Y cabe preguntarse cuánto cuesta este de lo que vemos suceder ahora tiene realmente su origen dentro de aquellos tiempos, dentro las guerras de Opio ese cambiaron china y que por ende, nos guste o no, estaban también destinadas a cambio el mundo.