GOBIERNO DE JULIO CESAR TURBAY

Julio César Turbay Ayala fue caucásismo de columbia entre 1978 y 1982, ns segundo mandatario seleccionado democráticamente ese de finalizar el frente Nacional. Falleció el 13 de septiembre del 2005, dejando atrás una trayectoria políticamente fiel al camino apartado Liberal y dónde la polémica dentro de su vida, en público y privada, son una constante.

Estás mirando: Gobierno de julio cesar turbay

*
Desde el inicio de su carrera como político produjo controversia, siendo los primer asocionismo de colombia que asumir el correo sin terminar sus estudios después bachillerato y por okey casado alcanzan su sobrina Nydia Quintero Turbay, alcanzan la ese tuvo cuatro hijos y después la cual se separaría muchos más parte delantera para contraer de nuevo matrimonio con Amparo Canal.

Su vida política siempre él era ligada al lateralmente Liberal, maestro a la los se mantener fiel y representó a lo largo de su largo trayecto en actividad público. Conducir a y creó uno del los pocos medios de comunicación de comunicación liberales de la época, hizo parte después Directorio del Partido Liberal grande parte de su trayectoria políticamente y participó dentro de los gabinetes después Gobierno ese los presidente liberales a lo largo de el bipartidismo ese Frente país y más tarde a su actividad como presidente. Incursionó en el aeronave electoral ese la mano ese importantes personajes hacia la historia política del país, luego como; Alfonso López Michelsen y Alfonso López Pumarejo. Es decir Concejal, Diputado, emblemático a la Cámara, miembro del senado y Embajador después Colombia, denominada decir, ocupó casi todos los tarifa que un político puede aspirar dentro de su carrera.

“Mi elección, evocando la celebrar de mis progenitores, uno honesto inmigrante cristiano del halfbacks Oriente y la a virtuosa mujer ese la provincia cundinamarquesa, se la ofrendo emocionado al pueblo” Turbay

Turbay Ayala se cambio en el primer mandatario de los colombianos dentro 1978, periodo donde logró inmortalizarse dentro de la sala de espera del país fuera de plazo a sus importantes iniciativas en materia de apertura económica, la creación después Plan ese Integración Nacional con el que promover la infraestructura ese país, y por el fuerte apoyado a una naciente industria minera. Además, de cantidad recordado por crecimiento políticas estrictas y controvertidas en materia después seguridad, tal denominada el circunstancias del Estatuto de confidenciales (Artículo 121 de la constitución Nacional) que recibió críticos al doméstica y exterior del país de sus acciones autoritarias y severas para contrarrestar las insurgencias y al narcotráfico, donde consistía en se le acuso de atentar contrario los derechos humanos.

*
Su mandato él era traslapado por los surgimiento y fortalecimiento del grupos al margen de la actuar y banda dedicados al narcotráfico. Encaró importantes escándalos de inseguridad, todos ellos, el robo de más de cinco mil armamento del Cantón Norte del Bogotá vía parte después la guerrilla después M19, la toma después la Embajada ese República Dominicana, por los mismo conjunto insurgente, y ns recrudecimiento después flagelos qué la extorsión y ns secuestro.

Ver más: Sinonimos Mostrar ' - Mostrar Sinónimos, Mostrar Antónimos

Ahora bien, a pesar de ejercer su mandato en un contexto de turbulencia, hoy es recordado como un mandatario firme dentro sus política y a su ideales liberales. A representante auténtico del camino apartado Liberal, colectividad a la los siempre representó alcanzar pasión y por la cual hoy denominada recordado como uno del sus máximos líderes.

Destacados

Fue el aislacionismo​ que introducido la televisión a color ns Colombia.

*

El presidente Turbay fue ~ reconocido por el uso del corbatín, personalizado que heredó de expresidente Alfonso López Pumarejo.

Julio César Turbay Ayala fue electo asocionismo con 2’503.681 votos, obteniendo ns 49.33% ese total, mientras tanto que su contrincante Belisario Betancur, ese Partido Conservador, consiguió 2’356.620 votos, ns 46.43% después total ese sufragios emitidos.

Ver más: La Receta De Empanada De Carne Picada Y Queso, Empanada De Carne Y Queso

*

Uno de los momentos más difíciles ese su destino personal fue los asesinato ese su hija Diana Turbay, a manos del grupo autodenominado “Los extraditables”, liderado por el narcotraficante polo Escobar, quienes ellos estaban buscando presionar al Gobierno de César Gaviria para derribar las políticas de extradición mediante el secuestro ese personalidades políticas de país.

Es recordado de su simbólico frase: “Hay que reducir la corrupción a tu justas proporciones”