GALILEO GALILEI FECHA DE NACIMIENTO Y MUERTE

Galileo Galilei nació dentro Pisa (Italia) el quince de febrero de mil quinientos sesenta y cuatro (el mismo la edad en que murieron Calvino y nombre de niño Ángel). Ser hijo ese Vincenzo Galilei, natural ese Florencia, y Giulia Ammannati, natural ese Pescia. Su padre, músico, músico y cantante, del familia ilustre, publicó múltiples libros encima teoría después la musical y ingrediente para el laúd, a pesar de que tuvo los dedicarse también al comercial para cometer frente un las contrariedades económicas. Galileo fue el primero de los siete u ocho (según ns fuentes) hijos después matrimonio, lo los le ellos se referían a hacerse cargo de sus hermano pequeños, alguno situados todavía, un la muerte después sus padres. En 1574 la oficializándola​ se traslada a Florencia, y Galileo es enviado al monasterio del Santa Maria di Vallombrosa, quizá con la intenciones de conforme la carrera profesional religiosa, o para ejecutar estudios, pero a ese pocos mes estaba de nuevo en Florencia. En el entorno familiar, la profesión de su parental propició ese Galileo se educara dentro de un entorno en el que se combinaba la teoría y la práctica del la música, (él mismo tocaba el laúd) actividad que son de la antiguedad se había asociado con el aprender matemático de la armonía. Algunos biógrafos desean ver dentro de estas situación la causa principal del posterior interés del Galileo por las matemáticas.

Estás mirando: Galileo galilei fecha de nacimiento y muerte

*
En mil quinientos ochenta y uno se matriculará dentro de la comrcialmente de Pisa, siguiendo ese deseos del su padre del que realizara estudios de Medicina, disciplina dentro de la ese uno de sus cercanos antepasados se me dio ejercitado alcanzar éxito. A lo largo de esta primera fase del sus estudios, según Vincenzo Viviani (biógrafo de Galileo), Galileo tendrá descubierto la isocronía después péndulo, al observar ese movimientos ese una lámpara en la catedral después Pisa. Pesaba a continuar sus estudios, Galileo alguno se siente inclinado hacia la trabajo médica, y en mil quinientos ochenta y tres interrumpe sus estudios después medicina, trasladándose un Florencia a ~ dedicarse al aprender de la geometría de Euclides debajo la dirección después matemático ese la recorte florentina Ostilio Ricci. Cuales obstante, volverá un Pisa, donde tras completar cuatro años de estudio de medicina, ese abandonará, sin alcanzó ningún título, trasladándose de nuevo a Florencia dentro 1585.

En der tres año siguientes Galileo continuará alargar sus estudios, completando la lectura de los elementos de Euclides, de esta forma como trabajando sobre la solución de algo problemas del fílosofía natural (física, diríamos hoy), alejándose de las regenerador aristotélicas y apoyándose además en Arquímedes (a quien lee y relee no tener cesar), al mismo coordinación cronometrada que imparte lecciones privadas después matemáticas dentro de Florencia y dentro Siena. Ese esta época denominaciones su invención del la balanza hidrostática, ns la que llamó "bilancetta", siguiendo el Principio después Arquímedes, y buscan un instrumento que permitiera determina experimentalmente y después forma resumen la diferencia del densidad entre cadáver sólidos.

En 1587 realiza un conducir a Roma, donde conocerá al jesuita Clavius (1537-1612), el hasta luego reputado astrónomo ese la época, que impartía sus conferencia en el escuelas Romano (fundado de Ignacio después Loyola dentro 1551). Aunque Clavius ser defensor después sistema ptolomeico, Galileo (que todavía cuales consta los sea copernicano) lo guardaré correspondencia con él dentro los la edad sucesivos, transmisión por e mail sus escritos. A su regreso, conseguirá una plaza del auxiliar después matemáticas dentro la universidad de Siena y continuar impartiendo conferencia privadas. En esta época realiza algo más descubrimientos encima el centrar de gravedad de los cuerpos sólidos, siguiendo a Arquimedes. También ayuda a su padre, probablemente, dentro el establecimiento ese las proporciones todos la tensión y ns tono del los instrumentos del cuerda. En 1588 obtiene la a plaza del auxiliar ese matemáticas dentro la comrcialmente de Pisa.

Tras intentar alcanzó una plaza de profesor titular dentro de las universidades de Pisa, Siena y Bolonia, eso nombrado, dentro de 1589, profesor de matemáticas dentro la commmratly de Pisa, puesto dentro el los permanecerá hasta 1592. De esta era son sus primeros estudios acerca el movimiento, apoyo en la posición del Arquímedes, oms defendía los la velocidad ese caida del los cadáver era proporcional a su densidad, y alguno a su peso, como afirmaba Aristóteles. Dentro de relación alcanzan estos estudios circuló la anécdota ese que Galileo él tiene sus experimentar dejando cae objetos en ~ lo elevado de la torre ese Pisa, para solamente sus conclusiones, anécdota ese hoy consideran de dudosa autenticidad la mayoría de los historiadores.

En 1592, un año después después la muerte ese su padre, obtener la cátedra de matemáticas dentro de la commmratly de Padua, dentro de la que permanecerá hasta mil seiscientos diez (año de artículo del "Sidereus Nuncius"), continuando también alcanzar la impartición de lecciones particulares de aritmética, geometría, fortificación, etc. En mil quinientos noventa y cinco ofrece laa explicación después las mareas los supone uno movimiento todos los años y otras diario del la Tierra, lo los se considerar su primera manifestación de copernicanismo (el sistemáticos astronómico de Ptolomeo afirmaba los la desembarcar permanecía inmóvil dentro el centrar del universo).

En 1599, un los treinta y cinco años ese edad, empezar su situación amorosa alcanzan Marina Gamba, después 21, (a quien todos saben en uno después sus usuales viajes un Venecia). Marina Gamba se traslada a página de inicio de Galileo para vivir con él, sin embargo sin casarse. Con ella tendrá dos hijas y uno hijo: nombre de niña (1600), Livia (1601) y Vincenzo (1606). Marina Gamba se casará en 1613 con Giovanni Bartoluzzi, habiéndose realmente ya cargo de sus hijas y también hijo Galileo alcanzar anterioridad. Posteriormente sus dos hijas ingresarán dentro un convento, probablemente en vista de las dificultades económicas de Galileo hacía garantizarles laa dote adecuada para ns matrimonio adecuado a su status dentro la corte de ese Medici. Su hijo, por el contrario, entrará al servicio del Gran Duque de la Toscana.

En estos año de matemático dentro de Padua (hasta 1610) escribirá mayoria tratados acerca fortificaciones, mecánica y astronomía, para uso de sus alumnos, y continuar su interesar por la construcción de herramientas mecánicos para asentamiento problemas prácticos, como un termoscopio o termómetro después aire (el primer termómetro conocido), a compás geométrico y una bomba ese agua que utilizaba caballos como fuerza motriz (y los patentó en Venecia dentro 1594). Galileo continúa con sus estudios acerca el movimiento, iniciando sus investigaciones encima el péndulo, ese proyectiles y ns movimiento unidad acelerado dentro de el aeronave inclinado, lo los le lo llevo puesto a la formulación y protesta matemática del las primero leyes del movimiento, que se encontraban en limpio oposición alcanzar las teorías aristotélicas acerca el mismo. Seguir también con sus estudios del astronomía, donar tres lecciones en la comrcialmente de Padua para la supernova de mil seiscientos cuatro en las que afirmaba (contra la hipótesis de Aristóteles y Ptolomeo de la inmutable esfera de las estrellas fijas) los la nueva estrella se lo encontré "detrás después la Luna", de lo que debería admitirse los se producían cambios en der cielos.

Ver más: Hernán Cortés Biografia De Hernan Cortes Corta, Biografía Corta De Hernán Cortés

*
En 1609 tiene conocimiento ese la existencia después un instrumento, configurado por uno holandés se llama Lipperhey (aunque otro le disputa la invención), que permitía acrecentar el tamaño del los objetos distantes, y se propone construir el suyo propio, con más aumentos que ns original, cosa que voluntad (al parecer, qué es más por destreza que por saber los principios ópticos ese telescopio). Ofrece su telescopio al Senado del Venecia, ante el que causa una grande impresión, viéndose recompensado vía el aumento de su pago al doble y la aliviado de una plaza vitalicia en la Universidad. Galileo dirección su telescopio cara las estrellas y planetas, y dentro de diciembre de aquel mismo la edad realiza su famosos descubrimientos astronómicos (montañas ese la Luna, fases ese Venus, satélites después Júpiter) ese se apresurará ns publicar dentro de su sitio de construcción "Sidereus Nuncius", dentro de marzo ese 1610, dedicada uno Cosimo II, gran Duque después la Toscana, regalo recompensado alcanzar el nombramiento del Filósofo y Matemático de Gran Duque. Dentro septiembre de mil seiscientos diez Galileo se trasladará después Padua ns Florencia, hacía hacerse correo de su nuevo puesto.

Tanto sus estudios encima el moverse (física) qué sus descubrimientos astronómicos ponen ese manifiesto el error de Aristóteles lo que, uno su vez, principal serias preocupaciones entre los aristotélicos (es decir, en los medios de comunicación eclesiásticos, dichos el aristotelismo era parte del la doctrina filosófica oficial ese la Iglesia) y auténtico entusiasmo entre los copernicanos, qué Johannes Kepler, quien me muestro su público apoyos a las tesis de Galileo, o los miembros del la primera compañía "científica" de la época, la "Accademia dei Lincei" (fundada en 1603 por Federico Cesi) quienes le admiten en 1611 en de ellos filas. En ~ entonces, los manifestaciones en pro y en contrario de los teorías después Galileo no dejan después sucederse, enrareciéndose el ambiente alcanzar sus después publicaciones encima la existencia de manchas solares (1612). Soy de peso a ello, conseguirá mantener tranquilo el apoyos de algo eminentes hombres de la Iglesia (como el del grave Barberini, después Papa urbano VIII) de este modo como el autorizado de la veracidad después sus descubrir por parte de jesuita central Bellarmino (aún discrepando de las interpretaciones de Galileo), y sostener su buena relación alcanzan el ~ jesuita Clavius.

Galileo sigue alcanzan sus estudios y observación astronómicas, aun en mil seiscientos catorce comienzan ese primeros ataque públicos contrario la obra del Galileo y después los matemáticos los le apoyan, por parte después dominico Tommaso Caccini en Florencia. Pequeñas después, dentro de 1615, el también dominico Niccolo Lorini presenta una denuncia contra Galileo desde el punto de vista de la Inquisición. La discusión acerca si der descubrimientos del Galileo ellos eran o alguna verdaderos y, circunstancias de serlo, sí señor ponen o no en entredicho las Sagradas Escrituras continúa abierta, y se publican algo más trabajos, qué el de carmelita Foscarini, dentro los que se intenta solamente que ns copernicanismo y los descubrimientos del Galileo estaban compatibles alcanzar las Escrituras. El cardenal Bellarmino le tipos una letras a Foscarini recordándole que los copernicanismo sólo puede cantidad considerado como una hipótesis matemática, alguna como laa descripción ese la realidad.

En diciembre de 1615 Galileo se traslada a Roma, para dar cuenta de de ellos opiniones ante la Inquisición. Dentro de febrero, ns autoridades eclesiásticas declaran los la hipótesis ese que el Sol está dentro de el centrar del universo es filosóficamente absurda y formalmente herética; y que, asímismo, decir que la país se mueve rodeando del Sol denominaciones filosóficamente absurdo y cuando menos erróneo teológicamente. El cardenal Bellarmino comunica un Galileo la prohibición de defensa la teórica copernicana. Después le comunicará que cuales ha continuar ~ juzgado ni juez por la Inquisición. Galileo volverá ns sus actividad habituales, todos ellas, observar y explicar der nuevos cometas vistos en los cielos, continuando su ejercicio investigadora y publicando publicación y libros, el qué es más importante después todos, "Il Saggiatore", dentro de 1623, dedicado al cardenal Barberini, recientemente cita Papa con el nombre de Urbano VIII, todavía novia y protector ese Galileo. En mil seiscientos veinticuatro Galileo visitará Roma de nuevo, dónde mantendrá múltiples entrevistas con el Papa metropolitanas VIII, oms le garantías que puede hacer escribir sobre el copernicanismo, siempre los lo considerar estrictamente qué una hipótesis matemática.

*
En 1632, tras conseguir de formas poco ortodoxa ese permisos eclesiásticos oportunos, Galileo publicar sus "Diálogos", dentro de los que se agresor abiertamente los aristotelismo y se hacer una defensa cierre la puerta de ns teorías copernicanas. Uno después los personajes, Simplicio, a oms se regalo como alguien torpe intelectualmente, defiende dentro la obra algo más argumentos que fue ~ utilizados por ns Papa metropolitanas VIII, vía lo que esas coincidencias, conforme algunos, fueron utilizadas por ese próximos a urbano VIII para enemistarle alcanzan Galileo. Ya fuera de por es razón, o por haberse saltado la gobierno papal para llegar el "imprimatur", o de el cambio de las situación políticas dentro de las los se veía envuelto el Vaticano, lo cierto es que metropolitanas VIII prohibir la difusión después los "Diálogos", ordenando los una consejo especial estudie ns libro. Siguiendo ns dictamen construir por felicidad comisión, metropolitanas VIII remite el situación a la Inquisición, los convoca uno Galileo uno presentarse ante el tribunal dentro de Roma. Galileo solicita que el juicio se celebre dentro Florencia, dadaista su la edad y su estado del salud. Todavía se rechaza su solicitar y tengo que trasladarse a Roma, debajo la amenza del que, de no hacerlo voluntariamente, sería prisioneros y conducir a encadenado ante el tribunal.

En febrero de 1633 viaja a Roma, hacía declarar ante el tribunal ese la Inquisición, aun se le permite residir en el palacio del embajador de la Toscana, sin embargo debe mantenerse aislado. Del doce al treinta de abril eliminar formalmente interrogado por el tribunal y, tras diversas vicisitudes penosas, abjura del sus errores dentro una ceremonia oficiada dentro la iglesia ese Santa Maria Sopra Minerva. Posteriormente se le confinará bajo arresto domiciliario dentro su residencia después Arcetri, cerca de de Florencia, dónde deberá seguir su condena. Allá continuará trabajando en su obra "Discursos para dos nuevas ciencias", que estaría publicada finalmente en Leiden, en 1638, por Louis Elsevier.

Ver más: Aportacion De Democrito Al Modelo Atomico, Modelo Atómico De Demócrito

Su estado después salud empeora progresivamente. En 1634 pide verdad a los autoridades eclesiásticas para cantidad tratado por ese médicos, dentro Florencia, todavía se le deniega ns permiso, bajo la advertencia de que, del volver a pedir etc permiso, estaría encarcelado. Los mismo año muere su primeramente hija, Virginia, en un convento cerca de Arcetri, dentro de el ese profesaba ese hábitos alcanzar el nombre de Sor María Celeste, y alcanzan la que me dio mantenido correo regularmente en ~ 1623. Pese a estas situación y un la pérdida progresiva de visión, Galileo continúa sus actividades. En 1638 pierde absolutamente la visión y realiza laa petición hacía que se yo crezco su condena y está dentro liberado, petición que eliminar denegada, permitiéndosele, alguno obstante, establecerse dentro su patria de Florencia, a fin de que pueda ser tratado médicamente del sus dolencias. Pocos año después muere dentro su villa ese Arcetri, el 8 de enero de 1642.