Gabriel Garcia Marquez Vida Y Obra

Su obra "Cien años de soledad", publicada dentro 1967, denominaciones una ese las novelas hasta luego importantes después la literatura ese siglo XX. Obtuvo el respuesta Nobel ese Literatura dentro 1982.

Estás mirando: Gabriel garcia marquez vida y obra


no

Gabriel garcia Márquez. Foto: EFE

no

El escritor Gabriel garcia Márquez nació dentro Arataca, Colombia, el 6 de marzo del 1927. Entre sus mayores logro está los Nobel después Literatura dentro 1982.

Publicó su obra más exitosa, "Cien años de soledad" en mil novecientos sesenta y siete y se se ha convertido en una del las novelas hasta luego importantes ese la literatura del siglo XX. La sala de espera de la bolsa Buendía obtener traducida a hasta luego de 24 idiomas. Dentro 2007, la Real acemicocisibiles Española lanzó una edición generalizado conmemorativa ese esta novela, vía considerarla parte después los grandes clásico hispánicos del todos los tiempos.

Además, consiguió un gran éxito del ventas y una grande repercusión con sus jugar "Crónica ese una muerto anunciada", "El mente en tiempos ese cólera", "El coronel no tiene quién le escriba", "Los funerales ese la Mamá Grande", "Relato después un náufrago", "Ojos después perro azul", etc.

Así, garcia Márquez ha sido el mayor representante del llamado "realismo mágico", característica por ns encuentro de artículos realistas alcanzar apariciones y caso fantasiosas.

Ver más: Como Usar Instagram Para Vender Productos, Cómo Empezar A Vender Con Instagram Shopping

Fue uno después los más grande representantes del bum de la literatura hispanoamericana.

Su relación con Fidel Castro ha sido motivo ese polémica. Conforme el británico Gerald Martin, que en público en 2008 la primera biografía autorizada ese novelista, garcía Márquez siente una «enorme fascinación por ns poder». Señala ese «él ha querido oveja siempre testigo del logros y es ajustamiento decir que esta fascinación alguno es gratuita, sino los persigue determinados objetivos» y mienta que mortero consideran como excesiva su proximidad al líderes cubano Fidel Castro. Nombre de niño recuerda que demasiado se ha relacionado alcanzar Felipe González o alcanzan Bill Clinton aun «todo los mundo se fija sólo dentro su relación alcanzar Castro».

Entre su obra más reciente destacar el libro de memorias "Vivir a ~ contarla", que Gabriel garcia Márquez publicó dentro 2002. En dos mil cuatro publicó la novela "Memoria ese mis putas tristes", una historia de amor que prosigue el romance de un hombre de noventa la edad y su hombre joven concubina. En dos mil diez publicó "Yo alguna vengo a contar un discurso", que reúne veintidos textos escritos a lo largo después su determinación para oveja leídos dentro de público.

Ver más: Como Hacer Merluza Rellena De Marisco Al Horno (4, Merluza Rellena Especial Para Navidad

García Márquez se ha apareció un interesado de el película y la televisión, participando qué guionista, como productor y dejando la adaptación de su obra.

Obra del Gabriel garcía Márquez:

1955.- "La hojarasca"

1961.- "El coronel alguna tiene oms le escriba"

1962.- "La malo hora"

1962.- "Los funerales del la Mamá Grande"

1967.- "Cien la edad de soledad"

1968.- "Isabel buscando llover dentro Macondo"

1968.- "La novela en américa Latina: Diálogo" (junto uno Mario Vargas Llosa)

1970.- "Relato ese un náufrago"

1972.- "La pasmante y triste antesala de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada"