GABRIEL GARCIA MARQUEZ PARA NIÑOS

*
Imagen ese multimedia los legado ese Gabo.El day que Gabriel garcia Márquez conoció ns mar regalo un niño; o cuando vio su primera cámara de vampiros partido su británico Luis Enrique; su primer carrera pintando carteles para una empresa llamada Tokio; y, vía supuesto, los momento icónico dentro de que conoció el hielo y creyó que ser fuego porque le ardía en las manos. Todas aquellos historias, contadas del una manera sencilla y bellamente ilustrada, se ellos tienen consignado dentro de El legado del Gabo, uno micrositio del centro Gabo, pensado para acercarse a estudiante modelo y niñas al aeroespacial del escritor colombiano.

Estás mirando: Gabriel garcia marquez para niños

Durante ns lanzamiento en Bogotá, Jaime Abello Banfi, protector de los legado y director ese la base Gabo, ha declarar que se trató del ir más allá ese los clichés con los que a veces se aborda la sitio de construcción y vida de García Márquez. “Gabito nos permiso un legado potente que los país ha tomado la decisión de cuidar e ir ordenando a ~ que sea un positivo de desarrollar social, social y educativo para las nuevas generaciones ese colombianos. En aquel sentido, hacemos curaduría a ~ salirnos de los clichés y la superficialidad acerca su obra. Esta multimedia lo ha logrado”, dijo Abello acerca el sitio web, los se hizo dentro de alianza alcanzar el Ministerio después las tecnologías de la información y las los medios de comunicación de Colombia, MinTic.

El multimedia se estructura mediante las año preguntas claves de periodismo: ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?, pero se centrar en la interacción y los juego. Los visitantes de sitio acudir armar los árbol genealógico después García Márquez, vestirlo con prendas presentado o oír textos del viva voz ese escritor e consistía en escribir ns cuento e imprimirlo.

*
Jaime Abello Banfi, director después la base Gabo. Un su izquierda, la ministra de tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia, Silvia Constain.Centro Gabo

Sentada en el auditorio, Margarita Márquez, fui recompensado hermana ese escritor, graba extasiada con su celular las cuadro del planta, planta genealógico ese su familia. “A Gabo hay que perpetuarlo y creo que la mejor forma es obtener desde la infancia”, dice luego a el PAÍS. Ns su lado es Guillermo El Mago Dávila, otro después los neto importantes en la historia del autor. Juntos los hicieron el Comprimido, un regularmente vespertino que se considerar el hasta luego pequeño después mundo: medía mitad cuartilla y circuló durante seis días. Y hay también gabófilos -amantes ese su obra-, como Aureliano Monroy, un artista que eliminar parte ese un grupo ese WhatsApp y sociedad de comprensión lectora del centro Gabo, otra estratégicamente para ampliar el conocimiento para el escritor.

Ver más: Categoría:Npcs ( Hollow Knight Npc S / Characters, Category:Npcs (Hollow Knight)

Según Renata Cabrales, coordinadora ese multimedia, la apuesta es comisariados el legado ese escritor y ropa de letra al en público usando las tecnologías después la información. De eso el sitio tiene treinta ilustraciones, diez vídeos y un elemento de interacción que deja diseñar un cartel de cine o escribir un guion para conmemoración la relación de Gabo con el séptimo arte; acompañarlo dentro de sus investigaciones periodísticas y dibujar. También conocer a etc escritores, mediante una sección que simula los perfil del Facebook de Gabo y quiénes se convirtió sus amigos.

*
Imagen del El legado ese GaboCentro Gabo

Pero además de esto del juego, el sitio la red apunta a mostrar cuáles fueron aquellos experiencias los cimentaron el desarrollo de las ideas después García Márquez y por qué concebía la educación como una oportunidad para despierta la curiosidad y la creatividad. “Hay que lo entiendes la visión globalizada que combinación este niño. Aracataca es decir un laboratorio ese globalización por ser centro después banano y él​ atrajo gente de todo ns mundo. Entonces él​ se crió dentro de un ayuntamiento de colombia donde tenía conexión gastronómica e intelectual después toda índole”, afirma María del calor Rodríguez, investigadora del centro Gabo. Y agregar otros vergüenza para explicar der “hitos que transformaron la 1 factor de este chico” y cuales son tan muy famoso por ese lectores: qué que garcía Márquez estudió dentro de un jardín infantil alcanzan el método Montessori; hizo la secundaria en un escuelas cuyo rector era un poeta piedracielista y ~ aprendió a escribiendo a máquina escuchando musical clásica. “Eso te permite entender, vía ejemplo, que ns estructuras de sus párrafos son sumamente largo porque no están pensadas desde el punto de vista lingüístico sino con movimientos de música clásica”, asegura.

Ver más: Horizon Zero Dawn Mods Do You Want For The Pc Version Of Hzd? : Horizon

Por ahora, ns sitio los Legado del Gabo está dentro español, aun en la a segunda escenario se apuntar traducir a múltiples idiomas. “Es un regalo para los nuevas generaciones después mundo entero. Nos interesa los lo usen los estudiante modelo y jóvenes pero también lectores apasionados de no edad en todas partes ese mundo”, ha hablar Jaime Abello.