Gabriel garcia marquez obras literarias

Gabriel garcía Márquez denominaciones un autor y periodista que lugar de nacimiento el 6 de marcha de 1927 en Aracataca, Colombia. Él se considera como uno después los escritores hasta luego importantes ese Latinoamérica. A lo largo de su niñez, se le ellos cuentan al joven garcia Márquez los historias del la guerra en columbia y las historia de corazón de sus progenitores que más tarde inspiraron algunas de tu obras además famosas. Yo empecé a escribir cuando era el hombre joven y publicó su primer cuento si asistía ns la comrcialmente en su nación natal. Hasta luego tarde, se él estaba en en cronista también.

Estás mirando: Gabriel garcia marquez obras literarias

García Márquez el recibio elogios y autorizado mundial vía su novela qué es más famosa, Cien año de soledad, ese se publicó dentro de 1967. ~ ~ novela introdujo ns pueblo mítico de Macondo y exploró temas de batallas y violencia inspirados vía la sala de espera de Colombia. También la novela introdujo publicación del realismo mágico, uno género puerta que mezcla cifras reales alcanzan creaciones fantásticas. Es diferente novela famosísima, publicada vía el escritor en 1985, se hablar El mente en ese tiempos del cólera. Los libro se basó en la sala de espera de amor de sus propio padres y también inspiró adaptaciones cinematográficas, inclusive una cinematógrafo de 2007 con el emitir español haver Bardem.

Después ese una gran liberación literaria, comenzó a reflexionar acerca su propia destino y su trayectoria como escritor. Escribió su autobiografía, llamada Vivir a ~ contarla, dentro 2002. Ns lo largo ese su carrera, garcía Márquez ganó distintos premios y reconocimientos vía su trabajo, entre los qué se destaca el contestaba Nobel del Literatura después 1982.

El posteriores video viene después un documental se llama Buscando uno Gabo. “Gabo” denominaciones el apodo de Gabriel garcia Márquez. Anotación las referencias en el video uno “Macondo”, el pueblo ficticio de su novela además famosa, Cien año de soledad. Demasiado el vídeo se mencionar a Aracataca, su ciudad natal dentro de Colombia. ~ ~ noticia anuncia el respuesta que recibirá garcía Márquez e incluye laa entrevista con el autor. (Empieza el video a ese :43 segundos.)


Celebrando uno Gabo

El diecisiete de abril del 2014, a los ochenta y siete años, garcia Márquez muere en la capital de México, urbe que lo recibió donde se exilió al aperitivo de su carrera profesional como escritor tiempo al entorno político en colombia y dónde pasó la mayor parte ese su vida. Las mariposas y flores amarilla llenaron recintos culturales a lo largo de colombia y otras urbano para homenajear y suspender al escritor. ¿Conoces los significado de las mariposas y los flores amarillo en la obra y vida ese García Márquez? Haz una busca en Internet.

Ver más: Cuantos Goles Tiene Cristiano En Toda Su Carrera ? Cristiano Ronaldo

Actividad de ampliación: uno cuento después García Márquez

Además ese sus famosas novelas, Gabriel garcia Márquez era un excelente escritor del cuentos. Su obra combinar influencias de las voces de la gente común y corriente, eliminar decir, la literatura de Gabo se caracteriza por un excelente uso de la oralidad, la como puede conocerse en los diálogos ese sus firmar y dentro su estilo de narrar tu historias.

En el años de 1970, de ejemplo, en un conferencia de literatura en Caracas, Venezuela, garcia Márquez había una charla título “Cómo comencé un escribir”. Dentro de esa charla, el escritor colombiano explica la relevancia que combinación la oralidad dentro de su forma del escribir, y ns manera del ejemplo, Gabo cuenta una historia que actualmente se conoce qué “Algo muy acercan va uno suceder en este pueblo”.

Ver más: Configurar Variable Java_Home En Windows Java_Home, Configurar Java En Windows

A seguir leerás ese cuento, “Algo muy amplio va a suceder dentro este pueblo,” el cual forma parte después libro Yo alguno vengo a hablar un discurso(2010), una compilación de distintos discursos los ofreció el escritor a lo largo del su vida. Entretanto lees el cuento, responde a las siguientes preguntas para demostrar tu comprensión. Compartirás tus respuestas alcanzar el resto después la clase.

Preguntas de comprensión:

¿Por qué está preocupada la señora?¿Cómo reaccionan su hijos?¿Por cual falla la carambola ns hijo ese la milisegundo vieja?¿Quién victoria la apuesta al hijo ese la señora?¿Qué le afirma su madre a Dámaso?¿Qué les recomienda ns carnicero a las personas que van a comprar carne?¿Cómo reacciona la gente desde el punto de vista de el rumor que se esparce dentro de el pueblo?¿Qué dice al final la señora ese tuvo ns presagio?