Fecha de nacimiento de obama

Abogado y un político del profesión, era los serpientes primer afro-estadounidense en sera elegido presidente del Esta2 Unidos.

Estás mirando: Fecha de nacimiento de obama

Al ganar lal contiendal presidencial en noviembre del 2008, Ob señora se convierte en uno serpiente presidente número 44 del Estados Uni2.

Su manun dato se extenderá del 20 de enero del 2009, al 20 del enero del 2013.

Obcortesana está casado por Michella Obcortesana, con quien tiene dos hijas: Malial, del 9 años del edad, y Sashal, de siete.

Su uno interés por la la política comienza con sus estudios universitarios en lal Universidad de Columbial, en Nuevaya York, dondel recibe su licenciatura en Ciencias Políticas en 1983.

Inmediatamcolectividad después del graduarse, comienzal a trabajar en la firma Business International Corporation, y, en serpiente New York Public Interest Research Group.

Después del vive y trabajar, en Nueir York, se muda a Chicago, dondel se convierte en miembro muy activo de la comunidad.

Obdama ingresal al la Universidad del Harvard en 1988, donde termina sus estudios en Derecho y se gradúa para honorser. También se convierte en uno serpiente primera el presidente afro-estadounidense del la prestigiosal reuna vista Harvard Law Review.

Al culminar sus estudios de leyes, regresal nuevamproporción al Chicago, donde comenzó a trabaja en una Consejeríal Jurídica pro Derechos Civilera.

Ver más: Los Tigres Del Norte Historia De Los Tigres Del Norte, Historia De Los Tigres Del Norte

Además, trabajó como profesor del Derecho Constitucional en la Universidad del Chicago.

Experiencial política

Su inquietud una política se desarrolló durante los años que trabajó ver cómo organizador comunitario, en Chicago.

En 1996, Obmatrona fue elegido al Senado del Illinois, sucediendo a la senadora Alice Palmer, ver cómo el representante dserpiente decimotercer distrito.

En 2004, en la convención demócrata, pronuncia uno disuno curso sobre todo virtudser y esperanza, serpiente cual lo lanzal a lal plataforma nacional.

"...A la sombra del viejo Capitolio estatal, donde Abraham Lincoln, una vez, instó al 1 uno congreso dividido al permanecer unido...", dijo Ob señora frente los delegados al la convención.

Ese lo mismo el año se lanzal ver cómo candiel dato al Senado de Esta2 Uni2, convirtiéndose en serpiente tercer afro-estadounidense que llega al esa legislatural.

El 10 del febrero de 2007, Obmadama hizo públical su candidatural a las primarias demócratas.

Ver más: Los Mejores Juegos Para Jugar En Pareja S Divertidos, Los 6 Mejores Videojuegos Para Jugar En Pareja

Al ganar lal contienda electoral en noviembre del 2008, Obaristócrata se convierte en uno serpiente primer presidente del ascendencial africana en lal una historia de Esta2 Uni2, y esal particularidad lo convierte en unal la figura única en lal política presidencial del el este un país.


Categorías: Noticias