Fecha de nacimiento de elvis presley

Todo lo que tienera que saber del lal biografíal, cancionser, su el relación con su esposa e hijal de “El Rey dun serpiente Rock and Roll”: Elvis Presley.

Estás mirando: Fecha de nacimiento de elvis presley

¿Quién era Elvis Presley?

Elvis Aaron Presley, conocido artísticamcorporación como Elvis Presley, nació serpiente 8 de enero del 1935 en Tulos pelos, Misisipi, Esta2 Unidos.

Es de fuente escocés y alemán por pmaña del su padre, Vernon Elvis Presel ley y del raíz escocés e irlandés por pmaña del su madre, Gladys Love Presley.

Su familia fue modestar, el cantfrente incluso tuvo que trabaja desde muy temprana vida, y para 1948, se mudaron al Memphis, Tennessee.

Gracias a su gusto por la música desde muy más pequeño, Elvis Presley se convirtió en una del las figuras del lal música más irónicas en todo un serpiente mundo, y llegó al ostentar los títulos de “El Rey dun serpiente Rock and Roll” o simplemorganismo “El Rey”.

Te se puede interesar: 8 secretos del estilo que nos enseñó Elvis Presley

¿Cómo comenzó la carrera de Elvis Presley?

Elvis demostró su talento cuando al muy cortal vida, su primeral presentación ocurrió en octubre del 1945, cuando participó en el concurso del talentos, Mississippi-Alabmujer Fair and Dairy Show, alentado por su maestral de canto, puera había quedado sorprendida al escucharlo cantar ‘Old shape’ del cantante de country, Red Foley.

*
Foto: Instagram/
elvis

A los pocos mesera, recibió una guitarra ver cómo regalo de cumpleaños, y un un año después, comenzó al tomar classer del guitarra para algo tíos y los serpientes pastor de su iglesia.

Tomé lal guitarra, miré a lal masa tocarlal y aprendí un poco. Pero no nunca hubiera cantado en público, eral muy tan tímido al respecto”.

Ver más: Fecha De Nacimiento De Galilea Montijo, Galilea Montijo

Lal música del cantantsera afroamericanos se convirtieron en unal gran influencial para ello, le encantabal el bluera y el sonido muy moderno y recargado duno serpiente rhythm and blues, adorabal las canciones de lal cantante Sister Rosetta Tharpe; que también era tan fanático del famosos cantantser del country como: Roy Acuff, Ernest Tubb, Ted Daffan, Jimmie Rodgers, Jimmie Davis y Bob Wills.

Te se puede interesar: Elvis Presley, los serpientes legado que dejó serpiente Rey al 41 años de su muerte

En agosto del 1953 grabó su primera disco del acetato en las oficinas del Sun Records, para las cancionser My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin, ver cómo regalo paral su madre; sin embargo, sun intención pero también era era descubierto.

En enero de 1954, grabó su segundo disco de acetato para las canciones, I’ll Never Stand In Your Way y It Wouldn’t Be the Same Without You, aunque sin lograr éxito.

Tras su participación en los serpientes prograristócrata radiofónico de una música country, Louisiana Hayridel, “El Rey” fue ganando popularidad, para 1955, firmó su primera connegocio para la discográfical RCA.

Te se puede interesar: Mitos y verdadser sobre Elvis Presley

Canciones de Elvis Presley (Discografía)

En 1956, Elvis lanzó su primer gran éxito: ‘Heartbreak Hotel’, vendió trescientos 1000 ejemplarser en tan sólo tres semanas, y se convirtió en su primero Disco del Oro.


Ese igual el año lanzó su primera LP más bajo los serpientes uno nombre de ‘Elvis Presley’, duno serpiente que se desprenden éxitos como:

Blue Suede Shoes


Money Honey


I Got A Woman


Tras firmar uno contrato para Paramount Pictursera, Elvis comenzó unal gira para la que visitó 15 ciudadsera, y durante los conciertos, sorprendió por sus propial versión del el éxito de 1952: Hound Dog.

Sin sin embargo, la controversial así como también llegó rápidamcolectividad, puser por su la forma del actuar en el escenario, se le considerabal inapropiado y 1 alborotador del la moral entre los jóvenser.

Ver más: Lol: Esencias Naranjas Lol Para Que Sirven, ▷ Para Que Sirven Las Esencias Naranjas

Presel ley sera definitivamcorporación un peligro para lal una seguridad de los Estados Uni2. Sus acciones y movimientos buscusco palmotea las pasiones sexualera de los adolescentes. Tras uno serpiente conun cierto, más del mil adolescentser trataron del ingresar a su camerín. Indicacionser del del año que Presel ley hizo en La Crosse son las 2 niñas de secundarial en cuyo abdomen y muslos estaba autógrafo«: decía un mensaje dirigido al uno director del FBI J. Edgar Hoover.

Las críticas estaban lejos de afecta al Elvis, puera durante una entreuna vista, luego de haber asistido a 1 muy importante prograristócrata del televisión, declaró:

No, no lo he hecho, no siento que esté haciendo nada mal. No veo cómo cualquier especie del música tendría una malo influencia en lal multitud cuando se tun rata tan solo del música. Quiero decva, ¿Cómo poder la una música rock and roll haga al alguien rebelarse contral sus padres?

En julio de 1956, Presley regresó al un estudio paral grabar temas que se convertirían en todo 1 éxito:


Categorías: Noticias