Fecha De Nacimiento De Democrito

Demócrito (460 a.C. – 370 a.C.) fue un filósofo griego, clasificación como pre-socrático y agrupado en la escuela atomista.

Estás mirando: Fecha de nacimiento de democrito

Pensó que todos los publicación del universo están compuestos de átomos.

Demócrito ese Abdera (460 a.C. – trescientos setenta a.C.) nació dentro de Abdera, Grecia, rodeando del año 460 a.C. Descendiente ese una familia noble, profundizó tu conocimientos estudiando dentro de varias ciudades, incluyendo Atenas, Egipto, Persia, Babilonia, Etiopía e India. Estudió filosofía, matemáticas, física, astronomía, ética, lingüística y música.

Vivió en una época dentro la que los precursores ese la filosofía, «los pre-socráticos», buscaron de calle racional y lógica, y alguno ya dentro de los relatos míticos, una explicación de principio después todas los cosas. Dentro general, ese pensadores eran monistas, eliminar decir, creían que el aeroespacial había sido generado a través de un solo elemento, o un fenómeno. Cada filósofo descubre ns fundamento, la a unidad que quizás explicar ~ ~ constitución.

Demócrito pensaba los los cuerpos estaban formados por poco porciones de materia. Desarrollar la «teoría atomista» iniciada por Leucipo, según la como todos los publicación del aeroespacial están compuesto de átomos, «elementos indivisibles, masivos, indestructibles, eternos y también invisibles, los sólo pueden ser concebido por el pensamiento, nunca percibidos por der sentidos».

Ver más: Tiempo De Cocción De La Patata, Cómo Cocer Patatas O Papas Tiempo De Cocción

Para Demócrito, las cosa nacen si se juntos y la muerte denominaciones la separación ese las cosas. Lo que viene de las cosas reales es un cuota infinito de cuerpos que ellos eran invisibles porque tienen un volumen extremadamente pequeño. La calidad del todos los cuerpo depende después la formas y los orden de los átomos que ese componen. Ns objetivo ese sus estudios era encontrar el principio ese todas las cosas sin recurrir a los divinidades.

Los escritos ese Demócrito, así como los de los otros filósofos, desaparecieron alcanzan el tiempo, salida sólo algo fragmentos o referencias hecha por etc filósofos posteriores. Muchos después los relatos después Demócrito provienen ese Aristóteles, su principal crítico, todavía que reconoció ns valor después sus obras del filosofía natural. Protágoras de Abdera habría sido su discípulo directa y qué es más tarde los discípulo primordial que el ganó su influencia fue Epicuro.

Los investigadores enumeraron un estupendo número ese estudios realizados por Demócrito, citados por múltiples autores, en el área de cosmología, matemáticas, ética, física, adelante otros. Dentro de el área de matemáticas, avanzó dentro estudios después geometría (figuras geométricas, volúmenes y tangentes) y números irracionales. También avanzó dentro de el concepto de un universo infinito, dónde hay lotes otros mundos como el nuestro. Dedujo que una galaxia está compuesto de estrellas y cúmulos tan pequeños que es prácticamente imposible discriminación​ uno después otro.

Ver más: El Abecedario Griego Antiguo De Cero, El Abecedario En Griego

Para Demócrito, la noción de la ética alguno tiene relación alcanzan las concepciones físicas. Hacía él, el bien más noble que la a persona puede tener es la felicidad, que sólo habita dentro de el alma, independientemente ese la propio de era materiales. Denominada la justicia y la causa principal lo ese nos lo hace felices.