El CNMHDirección generalÓrganos de asesoría y coordinaciónDirecciones técnicasPublicaciones Jaime Garzón enseñó a reírnos de nuestra tragedia NoticiaJaime Garzón Forero fue asesinado hace 16 años" /> El CNMHDirección generalÓrganos de asesoría y coordinaciónDirecciones técnicasPublicaciones Jaime Garzón enseñó a reírnos de nuestra tragedia NoticiaJaime Garzón Forero fue asesinado hace 16 años" />

FECHA DE LA MUERTE DE JAIME GARZON

.js-accordion"}"> el CNMHDirección generalÓrganos después asesoría y coordinaciónDirecciones técnicasPublicaciones
*

*

*

Jaime Garzón enseñó uno reírnos de nuestra tragedia


*

Noticia


Jaime Garzón Forero fue asesinato hace dieciséis años. Ese los responsable se sabe que sí un muerto condenado, y un exmilitar y el exsubdirector ese DAS, artículo Miguel Narváez, eso es correcto vinculados en el proceso. De ellos asesinos y determinadores del crimen consiguió que ellos tienen un pésimo sentido después humor.

Estás mirando: Fecha de la muerte de jaime garzon


En una ese esas entrevistas noventeras los Pacheco le hizo a Jaime Garzón, y que de estos días incrementan su visitas dentro de YouTube, Garzón ratificar que, a pesar de lo ‘mamagallista’, denominada un tipo extremadamente trascendental: “Yo creo dentro la vida, creo dentro de los demás, creo que este cuento hay ese lucharlo vía la gente, creo dentro un país dentro de paz, creo dentro la democracia, creo los lo ese pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación”.

Con ~ ~ misma sentencia se encuentran los visitantes a la lateral web ese reabrió la familia del Jaime dentro su honor: www.jaimegarzonforero.com, con el sentido del esperanza y deseos después vivir ese transmite, es como los colombianos recuerdan al periodista asesinado en Bogotá hace 16 años (13 de agosto de 1999).

Garzón era letrado e historiador de formación. Ejerció qué docente, investigador, regidor menor después la localidad después Sumapaz ese Bogotá, todos otros roles, todavía el autorizado y los aprecio después millones del colombianos denominaciones gracias al inteligente y polémico actividad periodístico los realizó. Creó personajes qué Godofredo Cínico Caspa, Dioselina Tibaná y Heriberto después la calles que nosotros explicaron, con agallas y no tener pelos dentro la lengua, ns irregularidades política y sociales del nuestro país.

A la extrema derecha, y según lo que parece a efectivo oscuras después Estado, alguno le gustaba lo los Jaime tenía a ~ decir. “Lo ese pasa denominada que cuales tienen bien sentido del humor. Uno ella pone ns espejo y se asustan, se molestan”, afirmaba Garzón al respecto. Para asentarse la discrepancia, lo asesinaron.

Ver más: Cuantas Hijas Tiene Bertin Osborne, Así Son Las Cuatro Hijas De Bertín Osborne

Carlos Castaño, jefe del las Autodefensas Unidas ese Colombia, era condenado, en el 2004, a 38 años ese cárcel por ns asesinato de Garzón. Para luego Castaño ya había sido desaparecer y cuando se ratificó ns fallo, se confirmó su muerte. Joe Miguel Narváez, quien es decir subdirector de DAS (Departamento administrativa de Seguridad) es siendo resolver por este crimen de de los varios patrón paras, postulados dentro de Justicia y Paz, asegurasen que Narváez participó dentro el homicidio. Narváez ha negado su responsabilidad. Etc presunto implicado denominaciones el coronel retirado Jorge plazas Acevedo oms ha sido denominado a juicio.

Los abogado de la bolsa Garzón ellos tienen argumentado que esta asesinato es decir parte de un agresor sistemático ese los paramilitares anti defensores del Derechos humanos y dirigentes de izquierda. Por este y otros motivos, solicitaron ns la Fiscalía que declarara los homicidio qué un crimen después lesa humanidad. Pero el final mes después junio la Fiscalía denó dicha solicitud aduciendo que “no se vislumbra que los asesinato de Jaime Garzón hubiese ocasionado a perjuicio directo a una colectividad alcanzar características étnicas, religiosas o políticas (…) o que ns homicidio ese Jaime Garzón hubiese sido de tal magnitud que afectara uno la humanidad”.

Mientras los proceso sigue, ese hermanos del humorista que además echa después menos ns país, mantienen impecablemente su memoria por medio de proyectos y también iniciativas qué la lado web, la recuperación ese la estatua de Heriberto de la carreteras y la artículos de uno nuevo libro que presentará esta noche Marisol Garzón (hermana) dentro de la comrcialmente Nacional de columbia en Bogotá, Jaime Garzón, ‘lea pa’ los hablemos’ N°1.

Ver más: Get W In Windows 10 Free Windows 10 Upgrade, Download Windows 10 Disc Image (Iso File)

Hoy, dentro de el aniversario número 16 de la muerte después Jaime Garzón, el centrar Nacional de celebraría Histórica der invita uno visitar ns sitio web www.jaimegarzonforero.com y a recordar la genialidad de este colombiano inigualable.