Familia De Gabriel Garcia Marquez

El escritor colombia y premio Nobel de Literatura Gabriel garcia Márquez saluda al publico a lo largo de la liturgia de inauguración ese IV conferencia Internacional ese la Lengua Española en Cartagena del Indias (Colombia). EFE/Archivo
Denver (CO), 23 dic (EFEUSA).—“Gabo alguna contado” después destacado periodista colombiana Darío Arizmendi denominada un tributo al hombre detrás después “Cien año de soledad” y “El mente en der tiempos de cólera”.

Estás mirando: Familia de gabriel garcia marquez

En este concisos volumen ilustrado, Arizmendi nos ofrece ns retrato íntimo ese Gabriel garcia Márquez son de la perspectiva privilegiada del la amistad que les unió por qué es más de numero 3 décadas.

Como un álbum del recuerdos, los libro recoger entrevistas, notas personales, anécdotas y fotografías inéditas los revelan el rostro específico del contestaba nobel colombia en las que se destaca su humor dicharachero y su lealtad inquebrantable hacia los amigos.

Según Arizmendi, la amistad entre los dos surgió ese la apreciación de ida y vuelta por los oficio de periodismo.


Ambos se conocieron en mil novecientos ochenta y dos cuando Arizmendi se desempeñaba qué director del diario los Mundo después Medellín.

García Márquez, quien ya gozaba de gran fama como escritor, se le acercó alcanzar la idea ese fundar a nuevo periódico dentro de Bogotá, ese se llamaría “El Otro”.

Aunque los proyecto nunca se realizó, entre ambos creció laa profunda amistad, y alcanzar ella, oportunidades de viajes, pláticas y entrevistas a ns que pocos es diferente tuvieron acceso.

Como periodista, Arizmendi tomó notas minuciosas a lo largo de sus cita las cuales archivó de manera cuidadosa junto a fotografía que jamás publicó asciende este libro.


“Gabo alguna contado” se destaca entre la grande bibliografía dentro torno al estupendo escritor colombia al enfocarse dentro García Márquez como cantidad humano y cuales en su obra.

“Este libro es mi homenaje de amigo al garcia Márquez que yo conocí y ns su familia”, escribe Arizmendi.

De los muchas anécdotas y entrevistas que acá se recogen se desprende la imagen de un hombre sencillo, familiar y generoso.

“El Gabo los conocí es decir un bret cómplice, sin esos paños tibios que a veces cubren la a amistad,” escribió. “Para pertenecer a su círculo probado lo dio que caerle en gracia por algunos razón”.


En uno del los capítulos, Arizmendi se enfoca en la amistad entre Fidel Castro y garcía Márquez, la a relación “incondicional”.

“Fidel es como un hermano, qué un amigo. Yo cuales pretendo cambiarlo”, tipos Arizmendi citando a garcia Márquez.

Según recuerda, Gabo decía admirar partes después la doctrina “fidelista” que funcionaban y, dentro de su opinión, ellos tienen sido diseñadas hacía el bien del pueblo.

“Hay otras alcanzar las ese discrepo, pero aquel terreno cuales lo discuto”, decía.

Ver más: Zelda Breath Of The Wild 2 Trailer, Análisis A Fondo


Esa complicidad o lealtad incondicional adelante amigos se percibe ~ en der relatos ese libro ese Arizmendi que, sin embargo de personalidad íntimo, alguno revelan detallada privados de escritor o del la familia crear por garcía Márquez y Mercedes Barcha.

Arizmendi se detiene en la afectar enorme ese tuvo su familia dentro de la formación ese escritor, verdad que, du harto conocido, acá se reviste del coloridas anécdotas.

De joven, Gabo le escribía uspory a su madre en ~ el liceo de Zipaquirá y ellas le devolvía los cartas alcanzan la ortografía corregida.

Durante más de 20 años, Gabo la llamó por teléfono todos ese domingos ns las 12 horas de Cartagena. Solo no el podria hacerlo cuando estuvo dentro de Vietnam, porque no hubo modo después comunicarse.


“Quedé alcanzar una estupendo preocupación, con la impresión ese que me dio roto laa tradición que ser muy importante. Fue prácticamente un acción impotencia”, asamblea Arizmendi.

Recordaba con frecuencia a su abuela, una femenino hermosa quien, según garcia Márquez, “hablaba ns castellano qué es más expresivo que yo recuerde dentro toda mi vida”.

De ella recogió expresión y tonalidades, todavía según Arizmendi, ns gran escritor se jactaba después desconocer las reglas ese ortografía o sintaxis.

“Tengo los sentido natural de idioma”, decía.


Y la bilano le dejaba plasmar y refinar lo los escuchaba, precisión que temía perder cada vez que lo entrevistaban.

“El mago del la entrevista le tenía preocupado a los entrevistas”, mente Arizmendi.

Según él, garcia Márquez era muy comprándose de su fotografía pública, requiriendo control absoluto de cada detalle dentro de las entrevistas, sobretodo ns televisadas.

“La televisión le para perder esa confidencial en su palabras, para siempre certeras”, recuerda Arizmendi.


El libro de datos deleita alcanzan anécdotas sobre la contrato siempre difícil, los años de pobreza anterior la fama, y las historias familia de corazón que se formaron la basen de tantos ese sus relatos.

“Todas mis novelas son de amor, por además que lo disimule, todos son de amor”, cita el autor.

Ver más: Abecedario Policial - Claves De Radio, Policia Y Cb

(GABO alguno CONTADO. Darío Arizmendi. Aguilar. Doscientos doce páginas).


*

Para garantizado que los San Diego Union-Tribune en Español continúe sano y robusto, su donación, en no medida, es ahora más esencial que nunca. Ayúdenos a seguir informando ns la comunidad. Para apoyo haga clic dentro de el logo.