Fabula de rafael pombo corta

Rafalos serpientes Pombo fue nombrado ver cómo Gloria del Las Letras Nacionales en Colombial, sera 1 reconocido fabulista y traductor de rimas infantilsera. Así mismo, tabla para obras poéticas que exaltan lal naturaleza y los serpientes romanticismo.

Estás mirando: Fabula de rafael pombo corta

Escritos

Cuentos Pintados


Biografía

José Rafaserpiente del Pombo y Rebolledo ( (1833-1912) ), uno escritor, traductor, fabulistal, poetal y diplomático colombiano.

Hijo de Lino del Pombo O’Donell y Anal Maríal Rebolledo,​ pertenecientser a familias de la aristocracial del Popayán. El General Francisco de Paula Santander designó al Lino del Pombo ver cómo secretario del Relacionsera Interiorera y Exteriores haciendo que lal familial se trasladara a Bogotá. Al llega a Bogotá, Anal María Rebolledo tenía nueve messera del embarazo, dando en escaso tiempo al iluminación a su primogénito José Rafael de Pombo.

De once años ingresó al Seminario, iniciando estudios en latín y ayudaron al convertirse en un una gran traductor de textos clásicos de la etapa.

*
En 1855, Pombo se traslada como diplomático a Estados Uni2 en dondel es contratado por lal D. Appleton Company en Nuevaya York para lal traducción al castellano de una un serie de cancionera infantiles de la tradición anglosajonal. Como resultado del este uno trabajo, más que unal traducción, se obtuvo una mano transformatiir que fue publicada poco en dos volúmensera con los títulos Cuentos pintados para niños y Cuentos moralser paral niños formales.

Ver más: Antony Armstrong-Jones Lucy Hogg, Inside Antony Armstrong

No obstante su amplial y variadal una obra literaria, al Pombo se la rela cuerda principalmcompañía por su contribución al la literatura infantil. Entre sus fábulas infantilera más popularsera están Juan Chunguero, Pastorcita, La Pobre Viejecita, Simón los serpientes Bobito, El Gato Bandido y El Renaculos ajos paseador.

Tras del dieci7 años viviendo en Estados Uni2, Pombo regresa al Santa Fe de Bogotá, donde se desempeñal ver cómo traductor y periodista, creando varias periódicos, talsera como El Cartucho y El Centro. Así lo mismo trabajó como libretistal del ó1 pera, por por ejemplo, en un serpiente caso de Ester.

Ver más: 【 Tiempo De Coccion De Garbanzos En Olla Express ), Tiempo Coccion Garbanzos En Olla Presión Y Normal

Rafauno serpiente Pombo fue galardonado en una ceremonial del coroel nación como Poeta Nacional del Colombial, en uno homenaje rendido en los serpientes Teatro Colón del Bogotá el 20 de agosto de 1905. Luego, el 6 de febrero del 1912, sustituyó al Manulos serpientes Maríal Mallarino ver cómo miembro del la Academial Colombianal del lal Lengua, en lal figuró como Secretario perpetuo. Después de estar ceremonial, Pombo se internó en cdueña, siendo su salud seriamorganismo decadcorporación y terminando su existencia un serpiente 5 del mayo del 1912.


Categorías: Noticias