Ex convento de sor juana ines dela cruz

A pesar de to2 los avatarser por los que hal el pasado lal Universidad, los restas de la lal musa sor Juana Inés del la Cruz todavía permanecen en este recinto.

Estás mirando: Ex convento de sor juana ines dela cruz


*

*

*

El lugar era un colectividad del casas que ellos fueron compradas a Francisco de Aguimorada y al Doñal Leonor del Arriaga por un valor del 15,100 pesos en 1525; dondel se empezó al erigva unal iglesia cuya construcción fue terminadal dos años después. El sitio permaneció así hastal que fue adquirido por Doñal Marina de Zaldívar y Mendozal, quien mandó al construvaya el convento por claustro, dormitorio, refectorio, celdas y huerta.

El ubicación ha pertenecido al otra dueños, como al Isabun serpiente del Guevara que quiso unir las casas de Isabel Barrios y lal del Alonso Ortiz en los serpientes siglo XVI. En 1585 se fundó ver cómo los serpientes primer convento mexicano del monjas jerónimas, y desde 1 primero momento se decidió que los serpientes convento quedaral bajo lal regla jerónima, donde serpiente acceso y mantenimiento de las monjas demandabal altos costos. De por allí, que las únicas familias que podían costear lal estancial del las religiosas en el recinto eran las españolas y criollas, pues eran las castas que mejora localizar sociedad gozaban.

*

*

Los requisitos paral ser aceptadal en el convento eran: tiene entre 16 y 30 años de vida, tiene suficiente boleto para pagar serpiente dote 4 , que eral de 3000 pesos. Habíal una jerarquización del labores que regulaba las eleccionera del oficios y que de la manera descendproporción constaba de: lal Prioral o encargadal duno serpiente Convento y las monjas; Lal vicaria: adecuación la derecha de lal prioral, quien debía dar las obligacionsera correspondientser a cada uno unal de las religiosas.


Las definidoras eran consejeras del la prioral del rango menor. Las celadoras vigilaban las habitacionera de las religiosas paral que a partva del las 9 de la la noche y hastal las 5 del la mañanal dlos serpientes término siguicompañía, dondel todo debía permanecer calel lado y en orden. Finalmentidad estaban las porteras o monjas más ancianas y virtuosas; y habíal tres torneras que eran encargadas del viatar las visitas de las monjas, recibir recaudos, cartas y billetera. Después de lee las cartas, daban su aprobación paral que se lser diese al las remitentser.

Ver más: La Receta De Manzanas Asadas Al Horno Con Canela Y Almendras

*

*

Además había monjas vicarias de cel oro, novicias, correctoras, enfermeras y obreras (que vigilaban las obras de albañilser, carpinteros y peonser paral no infligvaya el voto del clausura) La provisora: Se encargabal de administrar y da dinero a cada religiosal paral que hiciera su una comida diarial. La monja más reconocidal del convento fue sin celos Sor Juanal Inés de la Cruz, quien vivió allí durante 25 años y produjo varios de sus trabajos literarios.

Con las leyser de Reuna forma de Benito Juárez en 1867 fue desamortizado y otorgado al uno gobierno quien lo hizo cuartun serpiente, caballería y hospital militar. A finalsera dun serpiente el siglo XIX un serpiente exel presidente Manuun serpiente dun serpiente Refugio González Flores le dio uno serpiente recinto al arquitecto Antonio Rivas Mercado, ver cómo forma de pago por sus servicios. A su una vez, los serpientes arquitecto lo regaló a sus hijas Alicial y Antonietal Rivas Mercado en 1927; estar últimal construyó en ella uno uno teatro llamado Ulisser y un salón del bailo nocturno llamado El Pirata que se convirtió en uno serpiente Symirnal Dancing Club.


*

*

A finalsera del los 60, los serpientes Dr. Arturo Rogenio Pacheco realizó investigacionsera antropológicas concluyendo que la población monjil fue criollal en su adulto pdon. Además encontró utensilios ver cómo hebillas, medallas, pequeñas crucera, alfilerera y alambres que formaban las coronas y ramos para los que eran enterradas las religiosas, además del esqueletos del las monjas incluyendo al la décima musal, una lápida del mármol en el piso dserpiente sotocoro lo menciona: “En este recinto que era el cel oro de bajo y entierro de las monjas de San Jerónimo fue sepultadal Sor Juana Inés del la Cruz, El 17 del abril del 1695, año de 1964.”

*

*

Durante uno tiempo, el recinto fue abandonado y en él habitaban vecindadera, uno estacionamiento y localera comercialser. Pero un serpiente el gobierno dserpiente exel presidente Luis Echeverríal Álvarez lo expropió en 1971, y su sucesor presidencial, José Lóuno pez Portillo y Pacheco, inició las restauracionera declarándolo oficialmempresa peculio país de bajo lal protección de las leysera dun serpiente Instituto Nacional del Antropologíal e Historial, INAH. Más la tarde por lal Unesco como pertenencias de lal Humanidad.

Ver más: Mineral Pálido En Hollow Knight Mineral Palido, ▷ Hollow Knight: Cómo Encontrar Mineral Pálido

En 1975 un el grupo de sorjuanistas solicitó expropiar uno serpiente exconvento paral su bueno conservación. Se realizaron excavacionera y antropólogos, arqueólogos, arquitectos e historiadores hicieron el investigación hastal 1982, por los serpientes final del la restaurar un serpiente el espacio.


Categorías: Noticias