Evolucion de la television resumen

Uno ese los grande inventos de la antesala de la human es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ es decir un hito que nació dentro de el siglo xx y que marcos el bocadillo de una nueva etapa dentro de la sala de espera de la comunicación y de ende, ese desarrollo del hombre. Su evolución hasta los televisores inteligentes de hoy en trabaja ha durado poco qué es más de uno siglo.

Estás mirando: Evolucion de la television resumen

Cuando nosotros sentamos frente al televisor inconscientemente desconectamos y accedemos a la a ventana a otros mundos. La industria de la cultura era la que más se benefició de este invento ese irrumpió a principios del siglo veinte y que cambió nuestra vida para siempre. Pero las el primer día televisiones están muy remoto de los que conocemos hoy en día, y el impresionante desarrollo de los mismas se ha dado en menos de un siglo:

Los año 20: las primeras televisiones mecánicas.

Las primeras cuadro emitidas en un dispositivo electrónico ir a buscar a la televisor fueron en los año 20. La pantalla fue ~ muy limitada, del unos 3 cm de amplio y ser encuadrara dentro una estupendo superficie después madera. La calidad ese la fotografía era, vía supuesto, pésima, y ns color después la fotografías era después un felpa extraño.

Los la edad 30: aparecen las televisiones dentro de blanco y negro.

Tres la edad antes de 1930 el inventor americano Philo Taylor Farnswort consiguió crear la primero televisión electrónica dentro de blanco y negro, que unos año después comenzaría a comercializarse. La calidad del la imagen era algunos superior a la después las televisiones mecánicas después siglo anterior, aun todavía dejaban muchos que desear. Sin embargo, se se dio la vuelta en toda un fenómeno social.

Los maravillosos 50: primero televisiones ns color

La primero retransmisión televisiva alcanzar imágenes uno color se realizó en 1951 en nuevo York y fue a través de la cadena norteamérica CBS. La televisión a color es decir marginando ns su homóloga dentro blanco y negro elevándose el punto del hacerla desaparecer. Los color llegó en los cincuenta para quedarse.

Ver más: Santa Anna, Antonio Lopez De Santa Ana, Antonio López De Santa Anna

Los 70: abrazadera la televisor a la carta alcanzar el VHS

Hasta der años 70 no había hasta luego remedio que observar aquello los se emitiera pudiendo elegir el programa que menos que te disgustara en los apenas cuatro canales disponibles. Aun fue dentro esta década si nacieron las famosas y ya obsoletas cinta de vídeo, técnicamente conocidas qué VHS. Esto permitió que el espectador pudiera aceptar el direccion de der contenidos y además de esto se democratizó los ver el cine desde casa.

Los alguno tan lejanos año 90: aparecer los el primer día DVDs

Aunque la fecha del caducidad ese los DVDs es a la vuelta de la esquina tiempo a la industria de las plataformas de contenidos ns la carta, dentro de los años noventa fueron toda una revolución. Eran además ligeros que ns VHS, la calidad ese la fotografía y sonido era lindo superior y permitían una consta experiencia televisiva.

2000 : nacen los por ahora televisores plasma

En mil novecientos noventa y dos Fujitsu propuesta la primeramente pantalla después plasma a color que permiso atónitos a der televidentes. En mil novecientos noventa y siete las ponían en venta y se convertían dentro de una auténtica revolucionario por alió un mayor ángulo de visión y la a calidad qué es más que decente. Durante la te de los dos mil se fue generalizando, y hoy en day es además que insólitas​ ver un salón sin uno flamante plasma incorporado.

2010: las televisiones inteligentes

Las televisiones evolucionan hasta luego o menos que al ritmo de los smartphones. Fue en dos mil diez cuando comenzaron a aparecer televisiones inteligentes que incorporaban aplicaciones como Google o YouTube, o plataformas de vídeo un la carta. Un sinfín después widgets que nosotros hacen desde hace varios años la vida qué es más fácil.

Ver más: Aportaciones De Armand Feigenbaum Ala Calidad Como Gestion, Armand Feigenbaum

Todo esta nos lleva inevitablemente ns cuestionarnos, ¿cómo serán ns televisiones de futuro? Enrollables, transparentes, flexibles… du parezca imposible, algunas de apellido ya ellos eran una realidad dentro países orientales.