EUROPA QUE ES

Se trata ese uno de los seis continentes que formulario la superficie después la Tierra. Dentro de realidad Europa, eliminar una extensión de asia conformando la conocida Euroasia, aun por su particular desarrollo histórico, así como vía sus diferencias geográficas, es considerado un continentes aparte. Límite al Norte alcanzar el oceano Glacial Ártico, al este con Asia por der montes Urales, los río Ural y los mar Caspio, al Sur alcanzan la montañas del Cáucaso, el mar Negro, ns estrecho ese Bósforo, ns mar de Mármara, los estrecho del los Dardanelos y el mar mediterráneo y al Oeste alcanzan el océano Atlántico.

*
*
*
*

La cultura de este continente es considerada qué una después las además amplias de mundo, qué es más aún gracias a los la influencia migratoria se ha incrementado dentro de los final años, sin embargo, por muchos años se han lograr mantener seguro costumbres arquitectónicas, deportivas e consiste en artísticas.

Es importante destacar el dato de der límites geográficos ese continente, luego de convenio a ello existen inches variadas. Ahora, en rangos arquitectónicos, ese historiadores alegan los la grande mayoría de las corrientes arquitectura fueron desarrolladas en el continente europeo.

Existe una estupendo influencia romano y griega dentro la arquitectura, más aún si la antesala menciona las colonias fundadas por der griegos dentro el mediterráneo dentro el primer milenio anterior Cristo y dentro de la civilización romana dentro los límites del Escocia durante la batallas de los Galias.

Estás mirando: Europa que es

Ver más: Los Pronombres Átonos Y Tónicos, Pronombres Personales Átonos

Aun además, es posible evidenciar una afectar celta, normanda y germánica en muchas junto a del continente y esto no solo a grado arquitectónico, sino incluso en zona literarios, ópera y dentro de las actuaciones.

Con ns paso del los años, llegó la afectar latina a las fronteras europeas, llenando de colores y algo qué es más de determinación a la región, acerca todo dentro la literatura.

En zonas qué España, la influencia islámica tuve muchísimo poder, del hecho, existe sitios especificos, vía ejemplo, los colonias, en las que residen altos números creyentes de islam. El arte estuvo lindo influenciado por ns cristianismo y catolicismo y a él puede evidenciarse dentro la urbe del vaticano, sitio en el que se encuentran las más grande piezas, imágenes y capillas creyente en ns mundo.

En cuánto a los deportes, el continentes Europeo es considerado qué la cuna ese fútbol moderno, después hecho, a lo largo de el centrar XIX se logró la creación ese las reglas después deporte dentro de Inglaterra, hacia más parte delantera extenderse por todo el continentes y parte ese mundo, esto gracias a ese marineros, empresarios, soldados y alumno fanáticos de fútbol.

Ver más: Calculadora Online Para Calcular Determinantes Online, Calculadora De Determinante Online

La música ha teñir bastantes cambios, adaptándose ns todas las lenguas, estilos o modas después momento, no tener embargo, se siguen manteniendo las tradicionales después cada país perteneciente al continente.

Países del Europa

Políticamente se divide en 49 estados soberanos e independientes que dentro de su conjunto, hombres para hombres un conglomerado heterogéneo de idiomas, religión y culturas; además de cincuenta lenguas diferentes, y la religión mayoritaria eliminar el cristianismo. Estas Países serán llamado junto con las capital de Europa.Cada uno ese estos país cuenta alcanzar su propio idioma y moneda.

PAÍSES del EUROPAPAISCAPITALIDIOMAMONEDA
AlbaniaTiranaAlbanésLek albanés
AlemaniaBerlínAlemánEuro
AndorraAndorra la viejaCatalánEuro
ArmeniaErevánArmenioDram armenio
AustriaVienaAlemánEuro
AzerbaiyánBakúAzeríManat azerí
BélgicaBruselasNeerlandés – Francés – AlemánEuro
BielorrusiaMinskBielorruso – RusoRublo bieloruso
Bosnia y HerzegovinaSarajevoBosnio – Croata – SerbioMarco bosnioherzegovino
BulgariaSofíaBúlgaroLev
ChipreNicosiaGriego – TurcoEuro
Ciudad de VaticanoCiudad del VaticanoLatín – ItalianoEuro
CroaciaZagrebCroataKuna croata
DinamarcaCopenhagueDanésCorona danesa
EslovaquiaBratislavaEslovacoEuro
EsloveniaLiublianaEslovenoEuro
EspañaMadridEspañolEuro
EstoniaTallinEstonioEuro
FinlandiaHelsinkiFinés – SuecoEuro
FranciaParísFrancésEuro
GeorgiaTiflisGeorgianoLari georgiano
GreciaAtenasGriegoEuro
HungríaBudapestHúngaroFlorín húngaro
IrlandaDublínIrlandés – InglésEuro
IslandiaReikiavikIslandésCorona islandesa
ItaliaRomaItalianoEuro
KazajistánAstanáKazajo – RusoTenge kazajo
LetoniaRigaLetónEuro
LiechtensteinVaduzAlemánFranco suizo
LituaniaVilnaLituanoEuro
LuxemburgoLuxemburgoLuxemburgués – alemán – FrancésEuro
MaltaLa ValetaMaltés – InglésEuro
MoldaviaChisinauRumanoLeu moldavo
MónacoMontecarloFrancésEuro
MontenegroPodgoricaMontegrinoEuro
NoruegaOsloNoruegoCorona noruega
Países bajosÁmsterdamNeerlandésEuro
PoloniaVarsoviaPolacoZloty
PortugalLisboaPortuguésEuro
Reino UnidoLondresInglésLibra esterlina
República ChecaPragaChecoCorona checa
República después MacedoniaSkopieMacedonioDenar macedonio
RumaniaBucarestRumanoLeu rumano
RusiaMoscúRusoRublo ruso
San MarinoSan MarinoItalianoEuro
SerbiaBelgradoSerbioDinar serbio
SueciaEstocolmoSuecoCorona sueca
SuizaBernaAlemán – Francés – Italiano – RomanceFranco suizo
TurquíaAnkaraTurcoLira turca
UcraniaKievUcranianoGrivna

Mapas ese Europa

En ~ ~ vertiente se va uno plasmar diferentes mapas ese muestran múltiples aspectos ese continente.