ERNST HAECKEL EL CREADOR DE LA ECOLOGIA

*
Ernst Haeckel, biólogo y filósofo alemanes que popular el carrera de hables Darwin, creando nuevos términos como "phylum" y "ecología"Fecha después nacimiento16 del febrero del 1834Lugar ese nacimientoPotsdam,
*
 AlemaniaFecha después fallecimiento9 de honorable de 1919Lugar ese fallecimientoJenaNacionalidadalemanaCampoBiologíaFilosofíaInstitucionesUniversidad del JenaAlma máterUniversidad ese BerlínUniversidad de WurzburgoUniversidad ese Viena

Ernst Heinrich Philip agosto Haeckel. Biólogo darvinista alemán. Profesor de la universidad de Jena. Famoso por tu trabajos en proteger de la teorías evolucionista de Darwin y después materialismo después las ciencias naturales.

Formuló varios comienzos teóricos orientados hacia ns ulterior desenvolvimiento ese darvinismo, como los relativos un la acto biogenética, a la doctrina del la filogenia y uno la idea de la figura natural de la vida comenzando sustancias inorgánicas.

Ahondó la noción de Darwin acerca la seleccione natural qué factor después la crecimiento orgánica, de de subrayar el personaje adaptativo de la variabilidad ese los organismos abajo el influjo del medio.

Estás mirando: Ernst haeckel el creador de la ecologia

<1>


Sumario


4 Obras

Estudios realizados

Estudió medicina dentro de las universidades ese Berlín, Wurzburgo y Viena, después ~ lo como se incorporó, en calidad del asistente de zoología, uno la universidad de Jena, del la que sería catedrático (1865-1909).

Las donación de Haeckel a la zoología son una mezcla ese investigación y especulación. Abogó por los monismo y por una visión totalmente materialista del la destino y el universo. Amplió las ideas ese su mentor, johannes Müller, argumentando que las paso embrionarias dentro de un animal recapitulan la historia de su evolución, y que vía tanto la ontogénesis reproduciría la filogénesis.

Aportes

Haekel fue en profundidad influyente en la difusión del darwinismo. Propuso laa nueva clasificar de der reinos y también introdujo los términos taxonómicos filo y familia.

Haeckel también defendió la forma más radical de la teoría del la recapitulación, según la cual la ontogénesis prosigue a la filogénesis. Presentó para ese diagramas manipulados del embriones. Estudió medicina dentro las universidades ese Berlín, Wurzburgo y Viena, tras lo como se incorporó, dentro calidad ese asistente de zoología, a la comprar de Jena, de la que sería catedrático (1865-1909).

Las donación de Haeckel ns la zoología ellos eran una mezcla después investigación y especulación. Haeckel formuló en mil ochocientos sesenta y seis la "Teoría después la recapitulación", el día de hoy desacreditada, ampliando las ideas ese su mentor, john Müller. Según esta teoría, el desarrollo del un embrión ese cada especie repite el desarrollo evolutivo de esa especie totalmente, y que vía tanto la ontogénesis reproduciría la filogénesis.

Sus estudios sobre de la biología marina, realizados dentro de colaboración alcanzar Müller, le bondujerón a comparables la simetría del los cristales alcanzar la del los animales además simples, y a postular un origen inorgánico para der mismos.

En 1866 anticipó el verdad de los la clave de los factores hereditarios reside dentro el núcleo del la célula. Provocativo una atlético controversia al sugerir que todos los animal multicelulares se originaron comenzando un oveja hipotético, a la vez endodermo y ectodermo, al que el ha llamado "gastraea".

Muy valiosas ellos eran sus aportaciones al aprendiendo de los invertebrados, como las medusas, der radiolarios, der sifonóforos y los esponjas calcáreas, adelante otros. Fue ~ el primero en distinguir todos seres unicelulares y pluricelulares y entre protozoos y metazoos. Ferviente darwinista, en "Morfología general ese los organismos" (1866) presentó sus idea evolucionistas, aun la congregaciones científica apenas prestó puño a su obra. Organizado varias expediciones zoológicas y fundó el Museo Filético de Jena.

Haeckel propugnaba incluso que los razas "primitivas" obtener un aumento su niñez y precisaban la monitor y protección del sociedades hasta luego maduras, ese lo que extrapoló la a nueva filosofía, que denominó monismo.

Sus obras sirvieron de referente y justificación científico para los racismo, nacionalismo y socialdarwinismo y estuvieron dentro la basen de ns teorías racistas de nazismo.

Después después la publicación del "On ns Origin of species by method of naturaleza Selection" después Darwin, cuando aun alguno se lo dio encontrado no antepasado después los humanos, Haeckel postulaba ese la evidencia ese la crecimiento humana se podía encontrar dentro de las inditar Orientales Holandesas, y describió esas teorías con gran detalle, reconociendo que der simios y humanos tenían un empresa común, y que debía de de habido una especies intermedia, ns la que dio el nombre ese hombre simio o Pithecanthropus, la cual, du humana dentro muchos aspectos, alguno poseía la que consideraba verdadera características del hombre, el lenguaje, de lo los la lo llamó Pithecantrhopus alalus.

El lugar del su figura habría sido Lemuria, un continente que según creencia después siglo XIX se dio hundido en el oceano Índico en épocas remotas, y desde allí se había ampliadas por los otros continentes.

Ver más: Sustantivos Ejemplos - ¿Qué Son Los Sustantivos

Fascinado vía su propio teoría tarifa a sus estudiantes encontrar el eslabón perdido. Uno ese ellos, Eugène Dubois, lo hizo al encontrar el conocido qué Hombre del Java, al que dio el nombre ese Pithecanthropus, aunque qué es más tarde eso reclasificado como Homo erectus.

Fue miembro de prácticamente un 100 de agencia científicas, como la academicociviles Leopoldina, la después Ciencias bávara de Berlín, la Imperial de Ciencias ese Viena, la del Turín y otras.

Grabados

En ns transcurso ese su carrera, Haeckel produjo en torno a mil grabado en bases a sus esquema y acuarelas. Muchos del los mejores ellos eran incluidos dentro la sitio Kunstformen ese Natur, trasladados desde der dibujos un la imprenta por ns litograbador Adolf Giltsch

Obras

Haeckel alcanzó grande popularidad alcanzar su obra "Los enigmas de Universo", dentro la como desenmascaraba la concepción religiosa e idealista de mundo y defendía las ideas materialistas sobre la naturaleza. "Los enigmas del Universo" (1899) se se ha convertido en "instrumento de la lucha después clases"; arremetieron contrario el libro los partidarios de la filosofía idealista y ese la religión, der naturalistas después tendencia idealista. (Oliver Lodge, D. D. Jvolson).<1>

Se alzaron en defender de Haeckel der pensadores del vanguardia; Lenin estimados en muchos "Los enigmas de Universo".

Ver más: Los Niños Héroes Y La Batalla En Donde Tuvo Lugar La Batalla De Chapultepec ?

<2>

Otros escritos

Además de sus muchos libros, serious Haeckel escribió:

Die Lebenswunder. 1904. — "Maravilla ese la Vida", uno suplemento después Riddle of los Universe

Libros después viajes

Indische Reisebriefe. 1882. — "Notas después Viajes de India"Aus Insulinde: Malayische Reisebriefe (1901) — "Notas ese Viajees de Malasia"), frutos de las jornadas a Ceilán y uno JavaKunstformen los Natur (1904) — dar forma del arte de la Naturaleza, alcanzar planchas estar en detallados animales marinosWanderbilder (1905) — "Imágenes de Viajes", alcanzar reproducciones después paisajes al petróleo y ns la tempera.

Enlaces externos

Referencias