Ernst Haeckel Aportaciones Ala Ecologia

En biología existe una rama denominada “ecología”, paisaje de estudio que deja explicar de qué manera se relacionan los seres vivos alcanzan sus ecosistemas. Esta afiliados es estudiada vía ecólogos y, desde la antigüedad, estaban numerosas ns personas que ellos tienen indagado los procesos ese la destino animal y vegetal, así como también sus interacciones con las comunidades. Hablando de la antigüedad, ¿sabes si se inventó ns término “ecología” y quién lo hizo? acá descubrirás toda lo pertinente a la antesala de la ecología.

Estás mirando: Ernst haeckel aportaciones ala ecologia


Indice ese contenidos


Historia de la ecología: antecedentes que deberías conocerLa ecología dentro de la antigüedadMás personaje destacables del la antesala de la ecología

Historia del la ecología: elevar que deberías conocer

La ecología en la antigüedad

*

Esta organizaciones miembros se practica en ~ la antigüedad. Muchas de las número de personas que se devoto al mirar de sus tierras y animal aprendían, prácticamente de forma involuntaria y obligatoria, acerca de las interacciones del sus animales con el entorno, de este modo es precisamente qué nace el aprender del que hoy hablamos.

En años posteriores, alcanzan el aperitivo dela investigación del ciencias qué la biología, la ecología comenzó a sí aúnmás importancia, encima todo como una afiliado de la ciencias anterior, dedicada aestudiar específicamente a der seres vivos. Sin embargo, con el paso del tiempo,surge la necesidad de estudiar, además, ns comportamientode son de seres dentro su entorno, razón por ns que la ecología aceptar mayorimportancia.

Aristóteles y también Hipócrates

Estos personajes después la viejo Grecia dejaron numerosos escritos en los los plasman de ellos ideas sobre de lo que el día de hoy se conoce como las bases de la ecología. Ese hecho, muchas gracias a Aristóteles e Hipócrates la sala de espera de la ecología comenzó a relación incluso alcanzar la genética y la crecimiento​ natural.

¿Quién y cuándo se inventó el término?

*
Ernst Haeckel

En el año 1869, Ernst Haeckel, naturalista del origen alemán, acuñó el término “ecología” elaborar esta rama, la cual, de contrato a su palabras, “estudia ns relaciones de los seres vivos y su ambiente”. Pese a ello, inicial Haeckel acuñó el término ökologie, una palabra creada empezar la asociación de etc dos de origen griego: oikos (cuyo significado es hogar) y logos (que eso significa estudio). De ende, para Haeckel la ecología denominaciones “el estudio del hogar”.

En los antecedentes de la ecología se lo hace referencia uno la palabra “hogar” ya que, para esta rama, lo además importante es el comportamiento de los seres vivos y su interacción en sus hábitats. Debemos recordar que la esencia está compuesto por diversos ecosistemas dónde hacen vida animales, plantas y es diferente especies, denominaciones por ese que la biología se enfoca únicamente al estudio de los seres (y sus características), mientras tanto que la ecología lo hacer en cuánto a la interacción de dichos seres alcanzan su entorno.

Más personajes destacables después la antesala de la ecología

Si hablamos del personajes destacablesen la historia de la ecología denominada necesario abarcó a algunos científicos cuyaparticipación en esta rama biológicadejó grandes aprender y nos permiten entender a la ecología como un posesión adía del hoy. Entre ellos destacan:

René Antoine Ferchault de Réaumur

De empresa francés, rena Antoine Ferchault ese Réaumur enfocó tu estudios en la físicamente y la botánica, siendo dentro esta organizaciones miembros de la biología en la ese tuvo concretamente participación alcanzar los seres vivos, especialmente alcanzan los insectos. Ferchault realizó numerosas obras, sin embargo, la además influyente era resultado del su observación un las característica físicas y acción de diferentes tipos de insectos.

Anton andar Leeuwenhoek
*
Anton andar Leeuwenhoek

Oriundo de los países Bajos, este caracteriza es incluido en los elevar históricos de la ecología fuera de plazo a su papel dentro la ciencia principal de la ecología: la biología. Empezó como comerciante y, a lo largo de su juventud, tuvo involucrado a su primer microscopio, una instrumentos que cambié su vida.

Ver más: Biografia De Rafael Nuñez Resumen, Biografía De Rafael Núñez Corta Y Resumida ✏️

Anton vanLeeuwenhoek se encargó ese perfeccionar el funcionamiento de microscopio y,así, empezar sus primero observaciones, las cuales lo se dio la vuelta hoy en díaen el “padre del la microbiología”.Además, denominaciones un personaje histórico dentro de lo ese a biología celular y experimentalse refiere.

Louis Receveur

El próximo caracteriza de la historia de la ecología también tuvo un papel fundamental dentro de la iglesia. ¡Sí! así como lo lees. Receveur forma parte después los clérigos que incluso fueron científicos y, por si sal poco, tuvo participación dentro la botánica, meteorología, astronomía y más. Tanta es decir su influencia que hoy en trabaja es conocido qué “lo más cercano a oveja ecólogo dentro de el siglo XVIII”.

Georges louis Leclerc
*
Georges louis Leclerc

Este naturalista, biólogo y botánico francés no solo estudió a ciertas especies, sino también tuvo un rire fundamental dentro el aprendizaje de la actividad volcánica, de este modo que combinar una notable participación en la geología. Sus tesis ayudaron a decadencia hipótesis ese científicos antes de y, tiempo a sus investigaciones, consistía en fue en profundidad criticado.

Alexander von Humboldt

Llegado a a punto ese la historia, los científico se dieron factura que no era apropiado estudiar las especie y ecosistemas del las zonas dentro las los vivían (mayormente lo que el día de hoy se conoce qué Europa). Por este motivo, determinados hombres después gran pertinente para la ciencia emprendieron viajes a “tierras desconocidas”, para poder realizar estudios ese observación dentro campo.

Alexandervon Humboldt, o Alejandro ese Humboldt, es ejemplo después ello. Esta naturalista,geógrafo y investigador se encargó de viajardesde Europa elevándose América e consiste en sus exploraciones llegaron elevándose Asia,lugares en los que analizó recursos naturales, flora, fauna, clima y más.

Este personaje, nacido dentro el Reino después Prusia, planeó generalmente viajar un África, no tener embargo, cuales pudo logro su finalidades y desvió su conducir a América, específicamente a Centroamérica y estados unidos de américa del Sur. Venezuela, Cuba, Colombia, Perú y mexicana son solamente algunos después los país que este científico recorrió en su viaje de más de diez miles kilómetros. Ese resultados después sus exploraciones ellos eran recopiladas en una obra de treinta volúmenes, trabajo que le tomó más de 20 años en preparar y publicar.

Ver más: Analisis Sintactico Bachillerato, Segundo De Bachillerato

Nacimiento de nuevas disciplinas

*

Estos sonsolo algo más de der personajes ese marcaron la antesala de la ecología y que,por ello, hoy hombres para hombres parte después los antecedentes históricos de esta ciencia.Gracias a tu investigaciones, exploraciones y numerosos estudios, poco a pequeñas se fueron creación nuevasdisciplinas relacionadas no solamente a la biología, que no enfocadasespecíficamente ns nuestro objeto ese estudio: la ecología. Entre las “nuevasciencias” que ser investigaciones enviar pie encontramos:

En definitiva, la ecología denominaciones una afiliados de la biología cuyo aprendizaje ha generado nuevas disciplinas que han permitido lo entiendes el desarrollando no solamente de la naturaleza, de lo contrario también de las sociedades. Gracias a der científicos antes de mencionados, y el continuo aprendizaje de es ciencia, hoy podemos afirmar de la ecología como una organizaciones miembros de estupendo impacto dentro lo ese a medio ambiente y seres vivos se refiere.

¿Sabías todos esta antecedentes del la ecología? Comparte dentro los comentarios algunos otro verdad histórico que conozcas para de esta organizaciones miembros biológica que alguna hayamos mencionado. ¡Juntos podemos aprendiendo más!