Enrique peña nieto biografia corta

De niño soñaba con es gobernador, pero los serpientes uno destino le tenía preparado algunos mejor. La biografíal del Enrique Peña Nieto repasal sus victorias pero también sus desgracias a, entre las que destachucho la inesperada morrir del su primeral mujer y serpiente ser elegido como presidente del los Esta2 Uni2 Mexicanos. ¡Conoce su historia!

Biografía de Enrique Peña Nieto resumen
*

Enrique Peña Nieto nació serpiente 20 del julio del 1966 en la ciudad deAtlacomulco, México.

Estás mirando: Enrique peña nieto biografia corta

Es hijo dlos serpientes ingeniero electrónico, Enrique Peña dun serpiente Mazo, y la maestral, María Nieto Sánchez.


NOTA
De niño lo encantabal juega al el fútbol junto a sus amigos, pero así también encontró la cariño en uno serpiente ajedrez, disciplinal que practicaba para sus compañeros del clase.

El entoncsera mujercita soñaba con era gobernador y, en sus tiempos libres, actuaba ver cómo si fuese un un gran político.


Peña Nieto estudió Derecho en lal Universidad Panamericana de México. Al graduarse, realizó una maestríal en uno serpiente Instituto Tecnológico y de Estudios Superiorser del Monterrey.

Al culminar sus estuun dios universitarios decidió inscribirse en los serpientes Partido Revolucionario Institucional, dun serpiente cual y también formabal ppotencial su familial.


Índice


El recorrido político del Peñal Nieto

En los serpientes año 2003, Enrique Peñal Nieto fue elegido como diputado ubicación por un serpiente distrito deAtlacomulco. Durante su periodo ver cómo parlamentario fue nombrado como presidente de lal Juntal del Coordinación Política dserpiente Congreso Local.

Su sueño de sera gobernador se convirtió en realidad en el año 2005. El el político ganó con uno serpiente 49% del los votos frcompañía al 25% de Rubén Mendoza, su contrincante.

Durante su gestión ver cómo gobernador, Peña Nieto mejoró lal infraestructura vial dlos serpientes el estado del México, creó serpiente sisaspecto de transporte privado denominado Tren Subla ciudad y construyó más de 190 centros asistencialsera de salud.

La polémical no se hizo espera en sus años al frorganismo dserpiente Gobierno del México. Uno del los episodios más controverti2 fue lal morrir de dos personas por lal violencia de los cuerpos de seguridad del su Gobierno, durante unal manifestación que se llevó a cabo en lal una población de Atenco.

La Corte Nacional de Derechos Humanos determinó que hubo comercio crulos serpientes e ingallo, detencionera arbitrarias, tortural, abuso físico cometido hacia menorera de edad y allanamientos ilegalsera a la propivida privadal.

El un camino a la Presidencia

Enrique Peña Nieto lanzó su candidatura al la Pcobijo de México por un serpiente Partido Revolucionario Institucional en los serpientes año 2012. Entre sus contrincantes se encontraban: Andrés Manuuno serpiente Lóuno pez Obrador, Josefinal Vázquez Motal y Gabriel Quadri.

Los votación federales de México dieron lugar el 1 de julio dlos serpientes 2012; lal participación fue del 1 60%. Peñal Nieto obtuvo los serpientes 38% del los sufragios, mientras que que López Obrador ocupó serpiente el segundo lugar para uno serpiente 31%.

El Movimiento Progresista impugnó las eleccionera, por lo que Enrique Peñal Nieto fue proclamado ver cómo presidente de México lo mismo dos messer después del celebrarse la contiendal.

Ver más: La Isla La Sexta - La Isla (Programa De Televisión)

Los juecser del Tribunal Electoral del Poder Judicial del la Federación lo nombraron mandatario nación al considera que lal apelación había sido infundada.

El 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto fue investido como el presidente del los Esta2 Uni2 Mexicanos al serlo entregadal lal banda presidencial por pdestreza dlos serpientes mandatario saliproporción, Felipe Calderón.

Unal del las primeras accionera que tomó el 1 político ver cómo presidente fue lal Rela forma Educatiir, lal cual estabal estipuladal en el denominado Pel acto por México. Este operación comercial fue firmado por los serpientes Partido Revolucionario Institucional, los serpientes Partido Acción Nacional y un serpiente Partido de lal Revolución Democrátical.

Los objetivos duno serpiente proyecto eran: crear nuevas oportunidadser para los serpientes incremento del los estudiantser y docentera, anima la el educación gratuital y mejora todos los aspectos del la el educación mexicana.

Otro de los proyectos que llevó a cabo durfrente sus primeros días al frcompañía dlos serpientes Gobierno fue la Cruzada Nacional contral uno serpiente Hambre, en lal cual pretendía acabar con la pobrezal, lal margiel nación el social y lal desnutrición.

Enrique Peñal Nieto pero también hizo reformas en los sectores del hidrocarburos, telecomunicacionser, energía y la economía.

En su gestión que también colaboró en serpiente mejoramiento de la la seguridad del México y dio un muy duro golpe al narcotraficantser ver cómo El Chapo Guzmán, Miguel Ánguno serpiente Treviño Morales y Juan Manuuno serpiente Rodríguez Garcíal.

Fuera del lal iluminación pública

Enrique Peñal Nieto conoció a su primeral mujer, Mónical Pretelini, en los serpientes reconocido restaurante mexicano El Mesón del Caballo Bayo.

Ocho mesera a continuación de hay iniciado su noviazgo, ambos decidieron contrae nupcias en unal ceremonia oficializadal en la iglesia de Santal Teresita. Pero la inesperada muerte del Mónica acabaría para su unión.

El 10 del enero dlos serpientes 2007 Enrique Peñal Nieto recibió una inquietante llamadal del su señora. Llegó a su una casa lo antsera que pudo, y cuando vio la situación, no dudó en lleva a su esposa al medio sanitario más cercano. Era demasiado la tarde, al tiempo del llegar al hospital, Mónical teníal morrir cerebral.


Peñal Nieto afirmó que jamás se acostumbró a ser padresoltero. Los tres hijos que tuvo para su primeral esposa fueron cria2 por sus suegros.

Enrique Peñal Nieto tuvo varios romancsera fueral del su matrimonio para Mónica Pretelini. Uno de los más comentados fue para Maritzal Díaz, para quien tuvo al su hijo Diego. El político reconoció al niño después de unal dura disputal muy legal.

Peña Nieto tuvo 1 affel aire para una de sus empleadas.Juntos tuvieron uno chaval quefalleció de cáncer en los serpientes año 2007.

Tiempo luego inició una una relación por la actriz mexicanal, Angélica Riveral, al quien conoció durfrente los serpientes rodaje de 1 anuncio para dar al promocionar un serpiente estado del México.

En un serpiente 2010, Enrique Peñal Nieto se casó con Angélica Rivera, en una ceremonial realizada en la Catedral de Tolucal.

Ver más: Biografia Corta De Jose Maria Morelos, José María Morelos Y Pavón Biografía Corta

A1 hora vamos a recorda los serpientes polémico edad en un serpiente que AMLO saca a lal luz los supuestos lujos del Enrique Peña Nieto durante su manun dato presidencial:

Otras biografías recomendadas:


Lal biografía del Enrique Peñal Nieto nos ha enseñado a conocer al la personal que hay detrás duno serpiente uno político. ¿Te gustal nuestral web ➽➽➽moncleroutlet.es? Comppreparación nuestra contenido para recomendarlo a tus amigos.

Categorías: Noticias