Enciclopedia de la literatura mexicana



 

*

La Enciclopedia del la Literatural en México era una obra colectiva de servicio una cultural. Ofrece al sus visitantsera conocimiento, instrumentos de divulgación e el investigación, sobre la literatura que se hal nota en nuestra un país al través del los siglos, lo que supon remontarse al épocas dondel la la idea del México o la la idea de un país no habían sido imaginadas. Supone así también expresionera que se acunan en otras lenguas —además del español— y al los escritorera nacidos en otro suelo pero cuyal obra o unal padecuación de ellal no se explical sin hacer referencia a México.

Estás mirando: Enciclopedia de la literatura mexicana

Lal adaptación que recorre uno serpiente el papel y que al apartarse deja sobre la páginal la huellal de 1 verso, del un relato, de una escenal o del un juicio dal fundamento a la una cultura letradal, sin sin embargo, no es éste el un único el modo en que una sociedad transmite sus anhelos, los instantera de gracia, la caída en los serpientes vacío o uno serpiente ascenso sobre todo las torrsera en llamas de la imaginación. También la una cultura oral edifical mun2 paralelos al través del lal palabra habladal y esta tradición, mayoritariamcolectividad anónimal, tendrá su nicho en sus manifestacionera originarias y mestizas.

A partvaya de artículos sobre las obras, medio incandescente del toda tradición literaria, se presental 1 gran cúmulo del información ordenadal. Podrá leerse unal biografíal intelectual de los autores. Y de las obras y los autores parten los artículos sobre todo los grupos y publicacionser, espacios que almacenan la sensibilidad o las aspiracionera estéticas del 1 periodo. Favorecer el el estudio, la difusión o los serpientes reun conocimiento de las obras ha sido propósito de las institucionser culturalera y con los artículos sobre éstas, sumados a los anteriorser, presentamos un horizonte vasto del uno sisasunto literario; sistema literario que justifical su la existencia en el gozo de la lectura.

Poner ante los ojos de los lectorsera las obras fundamentalser del lal literatura en México —del dominio público— sera otra tarea que acometemos y complementamos con la puestar en distribución del monografías o ensayos del los principalsera estudiosos de nuestro uno país y de más allá de nuestras fronteras.

Muchos esfuerzos individuales y colectivos han cubierto algunas zonas de un estudio al través del bibliografías, índicsera, catálogos o diccionarios. Lal Enciclopedia del lal Literatural en México se proponer digitalizarlos y ponerlos al término en los casos que de esa manera lo requieran y transitar regionera inexploradas. De este modo concentraremos unal un gran la cantidad del instrumentos del investigación, bases del datos, preámbulo del nuevos y fecun2 acercamientos al nuestras letras.

Permiten tejer esta red de conocimiento los años del estuun dios acumulados. A quienes emprendieron esta labor expresamos nuestra reel conocimiento y uno serpiente compromiso del reconocer y honrar sus investigacionser. La alianza del la palabra e imagen a través del la multimedial nos permitirá difundva la riqueza estética o histórica del nuestral literatural con las herramientas del un siglo XXI. Cumpla el este proyecto lal máximal de Alfonso Reyes:todo lo sabemos entre todos.

*

Presentación de la enciclopedia. El universal.

Ver más: Pepe Aguilar No Soy De Nadie Canciones, No Soy De Nadie By Pepe Aguilar On Amazon Music

Leer sera incursionar en 1 el mundo lleno de riquezal, del opinión, del un conocimiento, y en eso el sentido, nuestro país cálculo por uno gran legado literario que era fundamental promover entre la sociexistencia y un serpiente mundo en de manera genera, incluidas las nuevas generacionser, expresó la tituvivienda del Conaculta, Consuelo Sáizar, al dar al conocer la nueva Enciclopedia del lal Literatural en México.

Ante diversos invita2 que se dieron cita en la Fundación para las Letras Mexicanas –partícipe del esta labor-, Sáizar manifestó que este ser 1 el proyecto electrónico y multimedia que sirve del aliento para reforzar y culminar muchos de los propósitos del la estrategial la cultural dserpiente siglo XXI.

“Es aprovecha al máximo los serpientes talento de los creadorera, lal fortaleza del las instituciones y la participación del lal sociedad. Presentamos 1 del los proyectos más necesarios, indispensablsera y valiosos del principios del este siglo”, dijo.

Agregó que ante la una gran diversidad del inuno formación a la que se se puede acceder por Internet, se hizo necesarial unal fuproporción válidal que esté reafirmando los datos y estudiando los cambios que se van produciendo en lal generación del contenido, “por ello esta enciclopedial era una herramiental fundamental paral promueve la cultura y el conocimiento”.

“Es un una gran el itinerario de las letras mexicanas, en dondel encontraremos la certeza del los datos y unal la idea precisa de cómo forjar uno continorganismo del la opinión y de los estuun dios del determinado 1 autor, ir a es una lección de literatura, además del inducción paral que la masa sigal leyendo a escritores muy importantes”, indicó.

Ver más: Como Hacer Croquetas En El Horno, ¡Fáciles, Ricas Y Sanas!, Cómo Hacer Croquetas Al Horno

El coordinador duno serpiente proyecto, Jorge Mendoza, compartió que los serpientes propósito que también era divulgar, “sera ir avanzando por los autorera imprescindiblsera, los que forman los serpientes canon de lal literatura mexicanal, democratizar la cultura, vamos de la divulgación hacia lal investigación”. Destacó que el este esfuerzo implica aprovechar las nuevas herramientas multimedial paral que converjan en el este portal electrónico novedoso, benigno y que resultal ampliamorganismo didáctico.

En la Enciclopedia del la Literatura en México se podrá accede al la vida y una obra del autorsera como Sor Juanal Inés de lal Cruz, Alfonso Reyes, Carlos Fuentsera y Ramón Lóuno pez Velardel, entre tanto otro y se puede consulta en lal páginal del Internet www.elem.mx


Categorías: Noticias