En Que Pais Se Invento La Brujula

El libro gente china ‘Lueng Heng’ explicar un dispositivo compuesto vía una cuchara de magnetita que, posada sobre una base de bronce pulido, se sitúa siempre señalando en la uno dirección.

Estás mirando: En que pais se invento la brujula


brújula

bru?jula

Las brújulas antiguas tienen casi dos miles años y, alcanzan toda probabilidad, ellos eran los chino quienes, antes que nadie, se dieron factura de las originar de un agua con gas relativamente frecuente se llama magnetita. En el diccionario Shon Wey, del la edad 120, se mienta por escrito la polaridad después imán y la trabaja que encima el mismo ejercicio la Tierra.

Diagrama del una brújula de la dinastía Ming. Foto: Wikimedia Commons

TERCEROS no no

La magnetita dentro estado natural combinan la propiedad ese atraer objetos ese hierro y de otros metales, imantándolos. No tener embargo, la popularización después la brújula corresponde al centrar XII, cuando el británico alejandro Neckham refiere histórico por primero vez que algunos barcos usan la a aguja después metal que ella “permite de acuerdo a el rumbo consistía cuando la estrella polar ser cubierta de nubes”. Uno siglo qué es más tarde, el inventario después la nave San Nicolás menciona la existencia uno bordo de una bussula después ligno, lo cual fija los origen siciliano del la palabra. Ese navegantes estaban preocupados guiarse por el Sol durante el day y por la estrella polar durante la noche, pero las el primer día brújulas permitían la alineación en días nublados.

Ver más: James Mcavoy Las Cronicas De Narnia, Foto De James Mcavoy

Rosa del los vientos de una brújula del navegación. Foto: Wikimedia Commons

TERCEROS

La brújula antiguo consistía, simplemente, dentro una aguja imantada pegada a una brizna ese paja ese flotaba dentro de un recipiente del agua; aún tendrían los pasar prácticamente cien la edad para que los navíos se viesen dotados del una brújula seca. Fue ~ una aguja magnética, aun en este caso giraba sobre un pivote y se fijaba a a soporte dentro de el los se representaban der puntos cardinales.

no

Tres centrar después, la utilización de metal en los navíos obligó ns aislar la brújula y a colocar masas compensatorias para anula las interferencias magnéticas que podían distorsionar su precisión. Estas nuevas brújulas dedicación a se llama bitácoras, y, además de situarse para un soporte con balancines, solían haber la aguja magnética sumergida dentro un líquido formación por alcohol y agua que amortiguaba las vibraciones y der movimientos del las embarcaciones, manteniendo su fiabilidad. Dentro de 1911, ns norteamericano Elmer Sperry desarrollando la brújula giroscópica, un instrumento que permite sostener un punto de referencia fijo para orientarse no tener necesidad después utilizar ns magnetismo, de se acciona electrónicamente.

Ver más: Puntos De Combate Pokemon Go, Cambios En Los Puntos De Combate En Pokémon Go

Brújula moderna. Foto: Wikimedia Commons

TERCEROS

Las brújulas lo es situadas encima una esfera dentro de la los figuran los puntos cardinales, todavía en los pasado ese primeros modelos representaban los vientos dominantes, y el primero compás de navegación perfecto se creó en 1483. Alcanzar el tiempo, la rosa ese los vientos se sustituyó por los indicaciones de norte, sur, esta y oeste, a ns que después se introducir progresivamente punto intermedios. Finalmente, la esfera se me gradué en trescientos sesenta grados, correspondiendo el 0 al norte.

no

Este carta se basá en un elementos publicado en el número trescientos noventa y nueve de la revista antesala y Vida. ¿Tienes algo que aportar? Escríbenos a redaccionhyv