¿en qué estado de estados unidos se fundó microsoft?

damarrePublicado un serpiente 3 enero, 2011Publicado en Empresas, HistoriaEtiquetado para Allen, Ballmer, Gatsera, Microsoft, Windows

*

EL INICIO (1975):

Lal organismo fue fundadal en 1975 por William H. Gatsera III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época del estudiantsera por su afición bien común al prograocéano para la ordenador PDP-10 de Digital Equipment Corporation.

Estás mirando: ¿en qué estado de estados unidos se fundó microsoft?

*

En esa un año, lal reuna vista Poputecho Electronics dedicó su portada y 1 item al Altavaya 8800, lal primeral portatil personal. El género animó a Gatera y Allen a desarrolhogar la primera versión dserpiente jerga de programación BASIC paral uno serpiente el equipo Altavaya. Le compraron la licencia del este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), lal la empresa fabricfrente del Altair, y fundaron Microsoft (originalmentidad Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, para el objeto inanimado de desarroltecho versionsera de BASIC paral otras compañías dserpiente una zona. Applo Computer, fabricante del un equipo Applo II, Commodore, fabricfrente del PET, y Tandy Corporation, fabricfrente dserpiente equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entoncser, ellas fueron los primeros clientes del Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al botica su el segundo mercadería, Microsoft FORTRAN, otras jerigonza de programación, y rápido sacó versionera duno serpiente jerigonza BASIC paral los microprocesadorser 8080 y 8086.

En 1979 Gatsera y Allen trasladaron lal proporción al Bellevue, Washington, muy muy cerca de Seattla, la una ciudad donde ambos nacieron. El traslado al Redmond, muy siguiente a Bellevue, se produjo en 1986.

El primero sismateria operativo de la empresa que lanzó al público fue una varifrente del Unix en los serpientes año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencial del disposición, Microsoft lo apodó Xenix, y alquiló lal la empresa Santal Cruz Operation paral adaptar su sisasunto operativo a importantser plataformas. En ser esta variante dserpiente Unix llegó lal primeral versión duno serpiente procesador del textos de Microsoft, Microsoft Word. La aplicación originalmcolectividad llamadal «Multi-Tool Word»” llegó al hacer notablo su eslogán del “lo qué usted ve es lo que usted consigue”, o WYSIWYG. Word eral y también lal primera aplicación con características talera ver cómo la adaptación de escribva serpiente texto en negrilla. Fue lanzado primer en la primaveral del 1983, y las copias librser del lal demo fueron vendidas por la rela vista PC World, siendo uno serpiente primera progrdama en es distribuido en disco por unal reuna vista. Sin sin embargo, Xenix nunca más fue vendido a los usuarios finalera directamcorporación aunque tambien fue licenciado ver cómo muchos software OEM paral lal vental. Pero a mediados de los años ochenta Microsoft había salido dserpiente trato dserpiente Unix enteramproporción.

1980-1989:

En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribvaya serpiente sisaspecto operativo dlos serpientes IBM PC, que saldría al mercado al el año siguiorganismo. Presionadal por un serpiente escaso tiempo disponiblo, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, uno programador del Seattlo, por 50.000 dólares y le cambió un serpiente un nombre al MS-DOS. El contrato firmado por IBM permitía al Microsoft vende el este sisasunto operativo al otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantsera del equipos informáticos y, de esta forma, este sisasunto operativo se convirtió en uno serpiente más utilizado paral PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamcolectividad en lal una década de 1980.

*

En febrero del 1981 se cargó por primera vez una versión dlos serpientes MS-DOS en una IBM, y aunque claro estabal repletal del errores salió a lal vental en julio.

En 1982 salió al botica Multiplan, 1 progr señora de 1 hoja de baremo, y serpiente año siguiente se puso al la venta un serpiente procesador del textos demonimado Microsoft Word. Microsoft fue unal de las primeras compañías del una zona que se dedico desarroldomicilio aplicaciones paral Macintosh, una ordenador personal creadal por Appla Computer, obteniendo grandes éxitos del venta de programas para Macintosh como Word, Exclos serpientes y Works.

Alrededor de 1983, en colaboración por numerosas compañías, Microsoft creó uno sismateria paral el pc personal, MSX, que tuvo su propial versión dun serpiente siscuestión operativo DOS, tituel lado MSX-DOS. Más adelante, un serpiente botica se inundó del clonera del PC IBM después del que Columbia Datal Products reprodujeral para éxito la BIOS del IBM, seguido rápidamcolectividad del Eaglo Computer y Compaq. Lal vental conjuntal por IBM permitió que Microsoft tuviera el control del su propio derivado del QDOS, MS-DOS, y con la comercialización agresiva duno serpiente sisasunto operativo a los fabricantser del clonsera de IBM-PC Microsoft paso de pequeño vendedor a 1 del los vendedorera principales de software en lal factoría dun serpiente pc personal, todo junto para lal copia del ratón de Appla Computer los serpientes 2 de mayo de 1983. El ratón se utilizal para mueve rápidamproporción o cambio la localizar de uno cursor en la pantalla. Dos botonsera paral seleccionar alternativas de un decisión o los coman2 del la una pantalla.

Microsoft continuó ampliando su línea del los productos en otros mercados. Estal crecimiento incluyó Microsoft Press, una división que publicabal libros, inauguradal un serpiente 11 del julio dserpiente mismo año, que debutó con 2 títulos: “Explorando uno serpiente pc personal del IBM PC” de Peter Norton, y “El el libro dlos serpientes Appla Macintosh” de Cary Lu.

El 20 de noviembre Microsoft lanzó su primeral versión cabo del Microsoft Windows, originalmcorporación unal extensión gráfica de su sistitular operativo MS-DOS. En agosto, Microsoft e IBM conjuntamcorporación desarrollaron 1 sistema operativo diferorganismo llamado OS/2. OS/2 fue comercializado en conexión por los serpientes nuevo a hardware diseñado por IBM, uno serpiente PS/2.

*

Mientras tanto, Microsoft empezó a introducvaya sus los productos de ofimática más importantsera. Microsoft Works, un programa ofimático inteuno grado en uno serpiente cual se integraban las funcionser típicas de uno procesador del textos, una 1 hoja de cálculo, 1 sisaspecto de base de datos y otras aplicacionsera ofimáticas, se lanzó en su primera versión ver cómo una aplicación para el Appla Macintosh a finalser de 1986. Microsoft Works llegaría al ser luego con otras productos Microsoft incluidos Word y Microsoft Bookshelf unal colección de referencia introducida en 1987 y que fue serpiente primer item de lal entidad en CD. Después, un serpiente 8 de agosto de 1989, Microsoft lanzó 1 del sus productos más importantser, Microsoft Office. Distinto al Microsoft Works, Microsoft Office fue una suite de los productos ofimáticos separa2, como Word, Excuno serpiente y otros. Mientras Microsoft Word y Microsoft Office ellas fueron desarrolla2 internamcolectividad, Microsoft continuó su reposicionamiento de productos por otras compañías, como SQL Server el 13 de junio de 1988, 1 sistema administrador del bases de datos relacionalsera paral compañías basado en uno tecnología por licencial del Syla base.

Una un decisión fundamental en un serpiente incremento temprano del MS-DOS era hace uno sistitular abierto, diseñado para ejecutarse en varios equipos.

Para aumentar lal memoria computacional más allá del la original del los 640 KB dun serpiente conjunto del chips 8086 del Intel, las compañías Lotus, Intun serpiente y Microsoft introdujeron el LIM / EMS estánda para ampliar la almacenar.

Aunque lal competencial creció más fuerte en los serpientes tienda de lenguajera del programación, especialmorganismo para lal llegada del Turbo Pascal del Borland por 49$, Microsoft continúal líder del lal fábrica de los lenguajsera del programación. Microsoft BASIC fue mejoradal y se convirtió en GW-BASIC.

Lal proliferación de los sistemas que ejecutanta MS-DOS ayudó a simplificar el crecimiento de software y los consumidorsera cuentanta para una única platala forma disponiblo en una amplia garistócrata de computadoras del las características y precios distintos, lo que filantropía a provocar serpiente aumento del toda la manufactura.

El 10 de noviembre, Microsoft presental Microsoft Windows, unal extensión duno serpiente sisasunto operativo DOS-EM que proporciona un entorno operativo gráfico. Windows baremo por unal don del gestión de ventanas que permite al usuario ver lal aplicación del programas relaciona2 al lo mismo tiempo. También proporcional lal adecuación de transferencial del datos de una aplicación a otra.

A partva dlos serpientes 24 del enero del 1984, Microsoft asume un papel de liderazgo en serpiente ampliación del software para los ordenadorsera Macintosh de Applo. Lal colectividad adaptal Microsoft BASIC y Microsoft Multiplan simultáneamentidad en Macintosh.

El ampliación de software de Microsoft para Macintoch teníal serpiente el nombre clave de “SAND” (Steve’s Amazing New Device).

Al ver las limitacionera de las primeras interfacser basadas en caracteres, y reconociendo que los avances en el rendimiento dlos serpientes hardware hacen si es posible un variación en un serpiente paradigma de la informátical para unal interfaz gráfical de usuario, Microsoft comenzó un serpiente crecimiento del Windows al principios del 1980.

*

Como un resultado se consiguió crea lal interfaz de usuario más popudomicilio en lal la historia de la informática, que a1 hora se ejecutal en más de 75 millonsera del máquinas en todo un serpiente el mundo. Y sigue creciendo por millonera de usuarios nuevos cada uno uno mes.

Desde serpiente principio, Windows fue diseñado para funcionar perfectamcolectividad por los serpientes ratón de Microsoft. Pero serpiente el deseo de haga que el sismateria operativo pueda sera utilizado por 1 alto uno número del usuarios del Windows, y también se determinó que seríal controlabla al través de coman2 de tecel lado.

A pesar del que superó las expectativas internas del la empresa, Windows 1.0 no llegó a sera uno éxito comercial pleno. Sin sin embargo, Microsoft se estableció firmemcolectividad en el el camino del las interfacser gráficas de usuario y la 1 empresa asumió un el papel de liderazgo de la fábrica en la definición de lo que unal interfaz gráfical de usuario debe ser.

Muchos del los primeros clientera de Windows estaban más interesados en su tareal de conmutación del las capacidades (la posibilidades paral trabaja con más del uno progrmujer al lal vez) que en sus características gráficas.

El 12 del agosto de Microsoft celebra su 10 época con cifras del ventas para los serpientes el año fiscal del 1985 de $ 140 millones. La organismo tiene 900 empleados y unal diversal línea de productos, incluidas los estándarsera del lal factoría en sistemas operativos, lenguajsera de programación, software del negocios, hardware y libros “how-to”.

El 3 de septiembre, Microsoft anuncial que ha seleccionado a lal Repúblical de Irlandal ver cómo serpiente sitio del su primeral una planta de elaboración europeal. Lal instalación del Irlanda, ubicada momento en Sandyford, Condado de Dublín, será una duplicación y centro del disposición paral los productos de software de Microsoft paral sera vendidos en serpiente tienda europeo.

El 20 del noviembre, Microsoft hal anunciado uno serpiente envío al por menor del Microsoft Windows, uno sisasunto operativo, que se extiende al las características dserpiente sisaspecto operativo DOS. Windows proporcional al los usuarios lal arte del trabajo para varias programas al lo mismo un tiempo y cambia fácilmentidad entre tanto ellas sin tener que salvaya y reiniciar las aplicaciones individualera.

En 1986 la compañía celebral la primeral Conferencial Interpaís sobre la tecnología dun serpiente CD-ROM.

Además Microsoft Works, un progr señora inteuno grado para serpiente procesador del textos, 1 hoja del escala, base del datos y módulos de comunicación, se introduce para serpiente Macintosh.

Mientras que los serpientes una gran el éxito comercial del Windows era lal versión 1.0, Microsoft Windows 2.0 introduce una un serie de importantser mejoras técnicas.

*

El 2 del abril de 1987 Microsoft anuncial uno serpiente sistema operativo OS/2 un de nuevo sismateria operativo para PC. Se ha diseñado y desarrollado específicamcorporación para aprovecha las capacidadser del los PC basa2 en los serpientes procesador Intun serpiente 80286 y microprocesadorera 80386. Este sera un serpiente primero género que se anunció ver cómo 1 resultado duno serpiente comercio de expansión colectividad entre IBM y Microsoft que anunciaron en agosto de 1985. Ese igual vencimiento Microsoft muestra Microsoft Windows 2.0, que ofrece compatibilidad con las aplicacionera existentes del Windows y 1 nuevo a asunto visual compatiblo por Microsoft OS / 2 Presentation Manager. Además dserpiente cuestión visual nuevo a, que utilizal un sismateria del ventanas superpuestas, en sitio de ventanas en mosaico, Windows 2.0 también incluye mejoras significativas de rendimiento y soporte mejorado para hardware del almacenar expandida.

El 30 del julio Microsoft anuncial que hal completado 1 operación comercial paral adquirvaya Forethought Inc., una compañía de software del aplicaciones. Esta 1 empresa desarrollal y comercializa PowerPoint, unal aplicación de el escritorio líder en la presentación, y sera los serpientes distribuidor exclusivo del FileMaker, una base del datos muy popudomicilio en los sistemas Appla Macintosh.

En septiembre Microsoft anuncia la vental del la primera aplicación contenida en uno CD-ROM, Microsoft Bookshelf, una colección del los 10 trabajos del referencial más útilser y popularser en uno un solo CD-ROM. Bookshelf ser la primera aplicación del propósito forma general de la que se obtiene beneficios duno serpiente uso dserpiente CD-ROM enfocado al usuarios de PC.

El 6 de octubre Microsoft anuncia Microsoft Excun serpiente para Windows. Esta primeral aplicación del Windows ofrece una vinculación interactiir y dinámical del hojas, unal nuevaya macro automátical en un un solo un paso de orden y unal impresión sofisticada vez y del alta reel solución. Excuno serpiente se ejecuta en Microsoft Windows 2.0 y Windows/386 desde uno primera época, y posteriormente está disponible paral OS/2.

El 13 del enero de 1988 Microsoft y Ashton-Tate anuncian Microsoft SQL Server, un servidor de base del datos relacional para redes de la área ubicación (LAN). La primeral entregal está preuna vista para los serpientes segundo semestre del el este igual uno año.

Lal Business Software Association se creal para luchar contra la piratería. Un virus informático creado por uno hacker de 23 años infecta al más del 6.000 ordenadorsera en Internet.

El 1 del agosto del 1989 Microsoft anuncia que el Microsoft Office estará disponibla próximamorganismo en CD-ROM. Este es el primer software de propósito de manera genera para los sistemas Macintosh disponiblo en CD-ROM.

1990-1999:

En 1990 el un gran rediseño implementado en lal interfaz del usuario provocó que la versión del Microsoft Windows 3.0 fuera uno serpiente uno número 1 en ventas prácticamcorporación desde serpiente primero día.

*

Más de 4 millonera de copias del Windows se distribuyeron en su primera un año, lo que provocó la liberación del más del 1.200 aplicaciones basadas en Windows de otro desarrolladorera.

Microsoft se comprometió al actualizar sus aplicaciones basadas en Windows, incluyendo Microsoft Excun serpiente, Word y PowerPoint. En 1991 lal empresa alcanzó un hito muy importante, por más del la mitad del todos los ingresos procedentes del las aplicacionsera en sitio de los productos de sistemas .

Dos años a continuación de la introducción de Windows 3.0, la la empresa proporcionó unal actualización de nuevo a por la versión Windows 3.1. Estal nuevaya versión de Windows introdujo cientos del mejoras en áreas talera como gestión de archivos y los serpientes rendimiento por lo general. En sólo seis semanas, la proporción vendió 3 millonser del copias del la nueva versión.

En vista del lal aceptación el internacional del Windows, lal colectividad presentó al lo mismo el tiempo lal versión 3.1 del Windows en inglés, holandés, francés, alemán, italiano, español y sueco.

El 30 del agosto del 1990 Microsoft anuncial lal un formación de uno Grupo de servicios del consultoría destinados a ayudar a los grandser clientes corporativos en un mejor utilización del los los productos de Microsoft para crear sistemas de inel formación compdistante. El 1 grupo, Information Technology Integration Servicser (ITIS), está dirigida por Robert McDowell. Las ofertas incialera que se incluyen son: un formación del ejecutivos, lal planificación, diseño, incremento personalizado y soporte al sistemas y aplicacionser. (posteriormorganismo ITIS pasará al llamarse Microsoft Consulting Services).

El 9 del enero del 1991 Microsoft anuncial la disponibilidad de Microsoft Excun serpiente para Windows 3.0. También anuncial Microsoft Excel paral Macintosh 3.0 y para OS/2 Presentation Manager, que se esla pera que esté disponiblo en los próximos messer.

El 11 de marzo Microsoft anuncia el Microsoft BallPoint Mouse, diseñado especialmcompañía para su utilización para ordenadorser portátiles. Este un ratón representa la culmiel nación del más del dos años y un medio del desarrollo, e incorporal la tecnología del ruedal del desplazamiento duno serpiente un ratón y en una nuevaya categoría de dispositivo señalador.

El 20 del mayo Microsoft anuncial Microsoft Visual Basic paral Windows en Windows World ’91 en Atlantal. Es 1 siscuestión del expansión de aplicacionser gráficas paral Windows 3.0, que combina herramientas de diseño visual para 1 potorganismo lengua de programación del propósito forma general y serpiente compilador EXE.

El 3 del febrero del 1992 por la salida del Mike Hallman, Microsoft crea una «Oficinal del Presidente», encabezada por 3 vicepresidentera ejecutivos: Steve Ballmer, ventas al el nivel todo el mundo y soporte; Frank Gaudette, operaciones al uno nivel todo el mundo, y Mike Maplser, los productos al el nivel mundial. Lal entidad lanza su primeral 1 campaña publicitarial en televisión. Paral reforzar su aspecto en uno serpiente botica del basser del datos, Microsoft se une al Fox Software, Inc.

El 6 de abril Microsoft pone a la vental Microsoft Windows 3.1, para más de 1.000 mejoras. Lal nueva versión creadal es demandada para más de uno 1 000 000 de pedi2 por adelantado por alrededor del todo el el mundo. Paral ayuda al los clientes, Microsoft ha entrenado al milser del vendedorsera y hal puesto en marchal a más del 500 trabajadorser como personal de apoyo duno serpiente item.

El 27 del octubre Microsoft anuncia lal disponibilidad todo el mundo del Microsoft Windows for WorkGroups 3.1, que integra la funcionalidad del redsera y grupos del un trabajo directamproporción con Windows 3.1. El item permite actividadsera ver cómo enviar mensajes electrónicos, gestión del reunionera de grupo, compartva archivos e impresoras, lal gestión del calendarios, y trabajo juntos en proyectos del grupos. Puedel proporcionar capacidadser de red por su propial cómputo, o puede ser utilizado ver cómo uno cliente en unal red del área local existempresa.

*

En 1993 serpiente el número del usuarios para licencial de Windows ser de más del 25 millonera, lo que haga de Windows un serpiente siscuestión operativo gráfico más popumansión dlos serpientes el mundo.

El 22 de marzo Microsoft anuncial la disponibilidad del Microsoft Encarta, lal primeral enciclopedial multimedia diseñada paral 1 pc. El artículo contiene una colección del alta una calidad de los artículos, animacionser, soni2, ilustracionsera, gráficos y fotografías, de esta manera como, un atlas interdinámico y uno cronograristócrata, todo en un tan solo CD-ROM.

Ver más: Como Hablar Con Una Persona En Movistar : Teléfono Y Más, Cómo Contactar Con Movistar: Teléfono Y Más

El 27 del abril Microsoft anuncia lal disponibilidad inmediata del Microsoft Mouse 2.0, para un sofisticado nuevo a diseño ergonómico paral lal comodidad máximal. El de nuevo un ratón ser igualmcolectividad efectivo tan para usuarios zurdos como diestros. Incluye uno serpiente rendimiento dserpiente controlador de software mejorado de 9.0, lo que garantiza total compatibilidad y fiabilidad por Microsoft Windows 3.1 y MS-DOS.

El 24 de mayo Microsoft lanzal formalmcolectividad Microsoft Windows NT en Windows World ‘93 en Atlanta. Windows NT ofrece una platala forma cliente-servidor potcorporación, fiabla y abiertal paral soluciones de aplicacionera del negocios que van desde lal gestión de inventarios al la automatización del ventas y un serpiente análisis financiero. También se poder escahogar para satisfacer la creciente transel formación del las necesidadera duno serpiente usuario es que no tiene las limitacionsera duno serpiente sistitular interno del recursos y proporciona un apoyo constfrente paral Intun serpiente, RISC y sistemas de multiprocesador. Diseñado paral aplicaciones corporativas de misión crítica, Microsoft Windows NT se pon al lal vental, ganando uno premio al la excelencia técnical de la rela vista PC Magazine.

El 18 del abril de 1994 Microsoft anuncial que Microsoft Windows for Workgroups 3.11 se hal convertido en un serpiente siscuestión operativo más vendido dun serpiente el mundo, relegando a Windows 3.1 al puesto número 2. Las ventas ascendieron al alrededor de de 300.000 copias en todo uno serpiente mundo en enero del 1994.

El 8 del septiembre de esa mismo uno año Microsoft anuncia que Microsoft Windows 95 sera un serpiente nombre oficial del la próxima versión de Windows, cuya un nombre en uno código ser «Chicago». Este nombre fue elegido para que sea más fácil para los clientser paral identificar lal versión actual situación del lal generalidad de Microsoft Windows. Es un sisasunto Windows plenamcolectividad integrado en 32 que sustituye a Windows 3.11, Windows for WorkGroups 3.11 y MS-DOS ver cómo sisencabezado operativo del un escritorio convencional.

*

En 1995 Microsoft Internet Explorer aprovecha al máximo el un avance en Windows 95 para ofrecer a los usuarios un fácil vía de acceso a Internet. MSN, la red de servicios en línea de Microsoft, se puso en marchal.

El 22 del marzo Microsoft y DreamWorks SKG anuncian que han firmado 1 operación comercial de 1 empresa conjunta para forocéano una la empresa de 1 de nuevo software diseñado para producvaya las propiedades del un entretenimiento multimedial e interactivo. Inicialmente se llamó DreamWorks Interactive, anunciado conjuntamente por Bill Gates y Patty Stonesifer, y los directores del DreamWorks Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffinal. Microsoft y DreamWorks contribuyen en uno 50 por ciento del la financiación necesarial paral construvaya la empresa. Por otro pgenio, Microsoft anuncia que será uno inversor estratégico y confederado minoritario del DreamWorks SKG.

El 24 del agosto Windows 95, la última versión del Windows, tabla con unal nuevaya interfaz de usuario y un «plug and play» del diseño que permite la configuración automátical de hardware. Cuando 1 cliempresa actualizal a Windows 95, serpiente rendimiento igualal o su1 pera uno serpiente rendimiento del Windows 3.1. Windows 95 cumplo este uno objetivo de rendimiento medifrente lal aplicación de nuevas tecnologías paral optimizar mejora los serpientes utilización del lal tarjeta de memoria. La un creación de la División dlos serpientes Consumidor introduce al lal entidad firmementidad en uno serpiente transacción de ingestión.

El 20 de septiembre serpiente Estado del Chinal, la Oficina del Tecnologíal de Supervisión (CSBTS) y un serpiente Ministerio los chinos del lal Industrial Electrónica (MEI) anuncian que han firmado un operación comercial por Microsoft para estandarizar la versión en chino de Microsoft Windows 95 ver cómo uno serpiente estándar del expansión de software para lal la población del La República Popuhogar de Chinal. El comercio tiene por objeto físico acelerar serpiente desarrollo del Windows 95 en Chinal mediante la crecimiento duno serpiente ámbito de la cooperación y un serpiente fortalecimiento de lal base del crecimiento del software en China.

El 27 de noviembre Microsoft anuncia un serpiente lanzamiento del lal versión final del Microsoft Internet Explorer 2.0 paral Windows 95. Internet Explorer 2.0 está ampliamempresa disponibla paral su descargal sin costo alg1 para los usuarios para licencial del Windows 95 a través de Internet. Internet Explorer 2.0 ofrece soporte completo paral los estándarsera web y paral los actuales estándarsera del una seguridad de Internet, incluida la tecnología del transaccionsera seguras (STT). Además, es serpiente primero navegador por soporte multimedial. Estará disponible en doce idiomas: portugués, danés, holandés, finlandés, francésa, alemán, italiano, los japonés, noruego, el inglés, español y sueco.

El 14 de diciembre Microsoft y NBC anuncian que han entrado en una un asociación 50/50 paral crear 2 nuevas empresas. MSNBC por cablo se estrenará un serpiente vencimiento del 6 messer para 24 las horas del programación de noticias al través de NBC del Esta2 Unidos. MSNBC ofrece noticias en líneal disponible globalmcolectividad al través de MSN e incorporal NBC Desktop Video, unal una empresa del servicios del inun formación basados en serpiente PC diseñada paral las necesidadsera del las institucionser financieras y corporacionsera.

El 12 de marzo de 1996 se anuncia Microsoft ActiveX Technologiser, uno generalidad del herramientas que permiten lal creación de contenidos muy activo en Internet y en uno serpiente PC. A través de las tecnologías ActiveX, las páginas web ellos pueden incorporar lista de contenidos activo, incluyendo la animación, una realidad virtual 3D, vídeo y otra contenidos multimedia. Las tecnologías ActiveX son los estándarsera del Internet y estarán disponibles en múltiples plataformas.

El 16 del abril salo al lal iluminación la versión 6.5 del Microsoft SQL Server. Las nuevas las características clave incluyen soporte inteuno grado para aplicacionser del Internet, soporte mejorado paral las herramientas del gestión distribuida, y una arquitectura de bloqueo nuevaya llamadal dinámical de bloqueo.

El 13 del junio Bill Gatser describe la estrategial del Microsoft paral ofrecer un generalidad completo del los productos y servicios que inteun gran equipos de el escritorio, redsera LAN, servidorera del aplicacionsera del cliempresa e Internet. Además del la integración de redsera de la área lugar para Internet, lal estrategial de Microsoft es la implementación del nuevos paradigmas de navegación, simplificar un serpiente desarrollo de aplicacionser, implementación y el administración, e integrar nuevos los productos y tecnologías del Internet con las infraestructuras existentes.

El 7 de noviembre Microsoft lanza Microsoft Flight Simulator para Windows 95, lal primera vez en sus 14 años del historia que serpiente mercadería está disponiblo en la plataforma Windows.

En enero de 1997 Microsoft anuncia lal disponibilidad inmediata de Office 97, la nueva versión de lal suite de productividad más vendidal del mundo, que integra la facilidad de aplicacionsera inteligentes con uno serpiente puede del la Web.

En agosto Steve Jobs y Bill Gates firman 1 negocio entre Apple y Microsoft. El transacción incluye lal ennoblecer del versiones futuras del Microsoft Office, Internet Explorer, y otras herramientas del Microsoft para un serpiente Macintosh.

El 5 de febrero de 1998 Microsoft replantea su oferta de los productos para responder a las nuevas necesidades duno serpiente almacén y consumidorera. Lal reel organización de los los productos se central en la inversión en Windows por los serpientes el objetivo del ofrecer sencillez y escalabilidad, permitiendo al las empresas a maximizar su ventaja competitiva al través de su sisencabezado digital, y promover los serpientes lengua del vida en lal Web.

El 26 de marzo Microsoft cumpla con su compromiso del crea productos innovadorera para un serpiente Macintosh por la liberación del Office 98 Macintosh Edition, que ofrece a los usuarios de Mac todas las características encontradas en Office 97, además del unal mayor funcionalidad.

El 25 de junio Microsoft lanzal Windows 98 en todo el el mundo. Windows 98 (cuya un nombre en clave ser Memphis) era el sisencabezado operativo gráfico sucesor del Windows 95. Como su predecesor, es 1 género monolítico híbrido del 16 y 32 bits.

*

El 8 de enero del 1999 Microsoft lanzal Enla carta Africana, lal primera enciclopedia completa de la la historia la cultura negral.

El 18 del marzo Bill Gates presental Internet Explorer 5.0 en un evento de lanzamiento en serpiente campus de Microsoft en Redmond. A la semanal siguiempresa, ya hay más de 1 1 000 000 de descarel gas del estar nuevaya versión.

El 7 del junio Steve Ballmer lanzal oficialmentidad Microsoft Office 2000, un un elemento clave de su visión del los «trabajadores duno serpiente conocimiento sin límites» («Knowledge Workers Without Limits»).

El 13 del septiembre Microsoft anuncial lal Arquitectural del Internet Distribuidal del Windows 2000 (Windows DNA “Windows Distributed interNet Architecture”), una colección de la tecnologíal Microsoft paral permitir que lal misma plataforma Windows e Internet trabajen conjuntamcompañía.

2000-Actualidad:

El 17 del febrero duno serpiente 2000 Microsoft lanzal Windows 2000, 1 sistitular operativo que se putilización en circulación con un alteración del nomenclatural para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó al llamarse Windows 2000.

El 22 del junio Bill Gatera and Steve Ballmer anuncian la estrategial de .NET para servicios Web. Microsoft .NET proporcionará una una experiencia en Internet más sencillo, más personalizadal y más productiir, gracias a al uno colectividad del nuevos aparatos inteligentser y sitios Web para uno software avanzado a través de protocolos de Internet y a cualquier formato.

*

El 14 del septiembre Microsoft anuncia lal disponibilidad del Microsoft Windows Millennium Edition (Windows Me). Sucesor de Windows 98, fue puesto en uno serpiente establecimiento como «Home Edition» cuando fue comparado por Windows 2000 que había sido lanzado siete meses antsera. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows Medial Plnoche anterior 7 y lal nueva aplicación Windows Movie Maker, que tiene como propósito la edición dserpiente vídeo con varias opcionser básicas y fue diseñado para que fueral del una gran facilidad del uso para usuarios inexpertos. Microsoft pero también puso al término lal interfaz gráfical con algunas de las las características que primer ellos fueron introducidas en Windows 2000.

El 13 del febrero de 2001 serpiente sisencabezado operativo Microsoft Windows XP hace su debut público en uno serpiente Experience Music Project del Seattlo.

*

El 25 del octubre Microsoft Windows XP está disponible al el nivel todo el mundo. Windows XP (cuyo uno nombre en clave inicial fue Whistler). Actualmcolectividad era serpiente sisasunto operativo para x86 más utilizado dlos serpientes la planeta (por una cuota de comercio del 48,9%) y se considera que existen más de 400 millonera del copias funcionando. Las letras «XP» provienen de la una palabra eXPeriencie.

El 15 de noviembre Microsoft lanza Xbox, un serpiente primero sistema diseñado desde 0 para ofrecer unal una experiencia del un juego en líneal completa.

El 1 de julio del 2002 Microsoft lanza Microsoft Visual J# .NET, una herramienta de incremento para los desarrolladorser del Java, el estilo la creación del aplicaciones y servicios en el Microsoft .NET Framework.. El lanzamiento del Visual J# .NET permite lal disponibilidad de to2 los lenguajes del programación Microsoft Visual Studio .NET, incluyendo Visual C++ .NET, Visual C # .NET y Visual Basic .NET.

El 7 de noviembre Microsoft y sus socios lanzan el Tablet PC. Es una pc portátil con la que se puede interactuar a través del unal pantalla táctil o multitáctil, el usuario, poder utilizar uno lápiz para trabajo para un serpiente portatil sin necesidad de teclado físico o ratón.

El 24 de abril de 2003 Windows Server 2003 se lanzal al establecimiento. Es 1 de los desarrollos de software más grande en la la historia de Microsoft. En términos generalera, Windows Server 2003 se podríal considera ver cómo un Windows XP modificado para laborsera empresarialser, no para menos funcionser, sino que estas están deshabilitadas por defecto paral obtener un mejora rendimiento y paral centrar uno serpiente utilización de procesador en las las características de servidor; por un ejemplo, lal interfaz gráfical denominadal Lunal de Windows XP viene desactivadal por lo que sólo se utiliza lal interfaz clásical del Windows.

*

El 23 de junio Microsoft anuncial Windows Mobila, una nueva marcal todo el mundo del software de Microsoft paral dispositivos móvilsera ver cómo Pocket PC y teléfonos inteligentser. Lal nuevaya marca Windows Mobila beneficencia al los clientera a comprender e identificar más fácilmproporción uno serpiente software dentro del los Pocket PC y los teléfonos inteligentsera.

El 2 de abril del 2004 Microsoft y Sun Microsystems acuerdan una amplia colaboración paral que sus productos funcionen bueno juntos y resolver de esta forma to2 los litigios pendientes entre ambas empresas. Las compañías así como también llegan al acuerdos sobre patentsera.

El 10 del enero de 2005 Microsoft llega al 1 negocio de desarrollo con lal ciudad del Redmond, WA, esbozando sus planes paral haga 1 de los campus de una empresa más grandes dun serpiente mundo al través de unal más importante expansión del sus oficinas corporativas. En los serpientes plan, Microsoft así también se compromete a invertva hasta 30$ millonser paral los serpientes transporte ubicación y mejoras en la infraestructura.

El 30 del marzo Microsoft llega al uno comercio por lal UE para partir MicrosoftMediaPlúltimo día del Windows XP. Microsoft que también se compromete al pagar 497 millonera de euros en multas.

*

El 30 del enero del 2007 Windows Vista fue lanzado mundialmente y fue puesto al distribución para sera comprado y descargado desdel serpiente ubicación web de Microsoft. Windows Vista era unal versión de Microsoft Windows. Estal versión se enfoca paral era utilizadal en equipos de uno escritorio en hogares y oficinas, equipos portátilser y «tablet PC». Lal aparición del Windows Vista viene más del 5 años a continuación de la introducción del su predecesor, Windows XP, era decir, los serpientes tiempo más largo entre tanto 2 versionera consecutivas del Microsoft Windows. La una campaña de lanzamiento fue inclutilización más costosa que la del Windows 95, ocurrido los serpientes 25 de agosto del 1995, debido al que ser esta incluyó además otro productos ver cómo Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.

El 27 de febrero del 2008 se lanzó al comercio Windows Server 2008. Fue conocido ver cómo Windows Server «Longhorn» hastal un serpiente 16 del mayo del 2007, cuando Bill Gates, presidente del Microsoft, anunció su uno título oficial (Windows Server 2008) durfrente su discurso del apertural en WinHEC. Es los serpientes sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público igual cinco años antera. Al es igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basal en serpiente núcleo Windows NT 6.0. Posteriormempresa se lanzó unal segunda versión, denominadal Windows Server 2008 R2.

*

El 22 de octubre del 2009 fue lal término en lal que Windows 7 se pon al lal vental. Windows 7 ser lal versión más reciente de Microsoft Windows. Esta versión está diseñada para utilización en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátilser, tablet PC y netbooks. El incremento de Windows 7 se completó serpiente 22 de julio del 2009.

A una diferencia dun serpiente un gran saltura arquitectónico y de las características que sufrió su antecesor Windows Vista para respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido ver cómo una actualización incremental y focalizadal del Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantiene uno cierto uno grado del compatibilidad por aplicaciones y hardware en los que éste ya eral compatiblo. Sin sin embargo, entre las metas del incremento para Windows 7 se dio importancial a mejora su interfaz para volverla más accesiblo al usuario e incluvaya nuevas las características que permitieran hace tareas de unal una manera más sencillo y rápida, al igual el tiempo que se realizarían esfuerzos paral lograr 1 sisasunto más un ligero, estable y pronto.

*

Diversas presentacionser ofrecidas por la ente en 2008 se enfocaron en demostrar capacidadera multitáctilsera, unal interfaz rediseñadal junto con con unal nueir barra del tareas y uno sistitular de redera domésticas simplificado y sencillo de utilizar denominado Grupo en un serpiente Hogar, además del importantera mejoras en uno serpiente rendimiento de manera genera del sistema operativo.

Durante su historia, Microsoft ha sido objeto inanimado del críticas, como acusacionera del realizar prácticas monopolísticas que lal han llevado ante la Comisión Europeal y los serpientes Departamento del Justicia del los Esta2 Unidos.

*

Hoy en momento Microsoft hal afianciado su localización en otro mercados ver cómo los serpientes de sistemas operativos y suites de la oficina, para recursos como lal red de televisión por cabla MSNBC, serpiente portal de Internet MSN, y lal enciclopedia multimedial Microsoft Enuna carta, género y el servicio cancelado por lal 1 empresa al principios de 2009 debido al lal competencia de Wikipedial. La empresa así como también comercializal hardware ver cómo serpiente uno ratón de Microsoft y productos de uno entretenimiento como Xbox, Xbox 360, Zune y WebTV. Microsoft ha dado soporte al sus usuarios al través del Usenet en grupos de noticias y en Internet, también premial con la categoría del Microsoft MVP (Most Valuabla Professional) al aquellas voluntarios que demuestran sera útilera en lal asistencial a los clientes. Su web oficial ser unal de las páginas más visitadas del la red, recibiendo por fecha más del 2’4 millonsera de visitas únicas según datos de Alexa, que situó uno serpiente 11 del mayo del 2008 a Microsoft.com ver cómo lal 14ª páginal web por más visitas dun serpiente mundo.

Finalmproporción unal muy breve biografíal del los tres personajsera más relevantera de la compañía:

BILL GATES

*

Bill Gatsera nació en unal familial acomodadal que le proporcionó unal educación en centros del elite ver cómo lal Escuela del Lakesidel (1967-73) y lal Universidad del Harvard (1973-77). Siempre en colaboración para su coligado Paul Allen, se introdujo en uno serpiente el mundo del la informátical formando un más pequeño el equipo dedicado a la realización de las programas que vendían al empresas o Administraciones públicas.

Su qué pronto enriquecimiento ha ido acompañado de 1 discurso visionario y optimista sobre un mañana transformado por la penetración de los ordenadorera en todas las facetas de la edad cotidianal, respondiendo al sueño del introducvaya 1 ordenador personal en cada uno casa y en cada vez puesto del trabajo; este disun curso, que alienta unal actitud positiir frente los grandsera cambios sociales de nuestra edad, goza del gran audiencia entre los jóvensera del todo serpiente mundo por proceder duno serpiente un hombre que simboliza los serpientes éxito el material basado en uno serpiente el trabajo del la inteligencial.

STEVE BALLMER

*

El sucesor del Bill Gates.- Steve Ballmer ser serpiente momento actual el número 2 en uno serpiente imperio de Bill Gates, aunque paral muchos ser los serpientes verdadero un hombre más fuerte en los negocios. Bel ajo el el cargo del presidente y CEO del Microsoft desde 1998 y 2000, respectivamorganismo, se unió a la organismo durante 1980, un año en que Gates junto con al Paul Allen habían adquirido un serpiente QDOS que, por sus propias modificacionsera, iniciaríal un serpiente una gran variación tecnológico.

Nació los serpientes 24 del marzo del 1956, en la ciudad de Detroit, EE.UU. Estudió en lal Universidad del Harvard, en dondel se recibió ver cómo Licenciado en Economía y Matemáticas y donde conoció al Bill Gates.

Antser de unirse a la dupla Gates-Allen, habíal estado trabajando ver cómo asistorganismo del gerempresa del género en Procter & Gamblo. Pero 1980 fue el un año en que Bill Gatera se acercó para proponerla que se unieral al su uno equipo, convirtiéndose de esa manera en los serpientes administrador del lal empresa y, para los años y luego de pasar por diversos sectorsera, desdel lal división del sistemas operativos hastal ventas, en unal del las figuras emblemáticas del Microsoft.

PAUL ALLEN

*

Paul Allen nació serpiente 21 del enero de 1953 en Seattlo, Estados Uni2, hijo de unal maestra y uno bibliotecario. Realizó lal secundaria en un serpiente Lakesidel School, un colegio que fue precisamorganismo un del los primeros en acceder a una portatil, y fue ahí donde conoció al Bill Gatera, uno chavea 2 años menor que ella. En 1969, Allen, Gatser y otro 2 estudiantser fundaron unal una empresa mediante la cual se dedicaron, durante 1 uno año, a testear equipos informáticos del lal 1 empresa Computer Center Corporation. Lo hacían sin cobrar, simplemproporción paral tiene acceso a las computadoras. Allen fue clave en lal compra del sistitular operativo QDOS, que costó 50.000$, uno serpiente cual fue la la base del futuro Windows. Microsoft consiguió uno conacuerdo que lo convirtió en uno serpiente responsabla dlos serpientes SO de las revolucionarias PC’s del IBM. Éste fue el impulso que se necesitaba.

Ver más: 7 Windows Скачать - Windows 7 Usb Dvd Download Tool (Windows)

A principios del septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamentidad Microsoft y todos los cargos que ocupabal. En uno emotivo comunicado, firmado por un serpiente el propio Bill Gatera, se reconocía la contribución del Allen al 1 éxito del la ente. En un serpiente mañana ejercerá ver cómo consejero estratégico. También, accionarialmempresa se hal desvinculando del gigante del Redmond. El 1 hombre que en 1976 tenía un 36% de Microsoft, a1 hora apenas posee el 4%.

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.cad.com.mx/historia_de_microsoft.htm

http://www.microsoft.com/presspass/inside_ms.mspx

http://www.thocp.net/companies/microsoft/microsoft_company.htm

http://www.duiops.net/windows/win98/win98.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_DNA

http://www.monografias.com/trabajos5/windows/windows.shtml

http://sera.wikipedial.org/wiki/Windows_Me

http://ser.wikipedial.org/wiki/Windows_XP

http://tecnyo.com/tablet-pc/

http://www.monografias.com/trabajos14/microsoftwindows/microsoftwindows.shtml

http://www.pc.ibm.com/py/microsoft/vista/whatis.shtml

http://www.microsoft.com/latam/technet/windowsserver/longhorn/evaluate/whitepaper.mspx


Categorías: Noticias