En Que Consiste La Dieta Keto

Comer carne y mantequilla: ns sueño ese muchos denominaciones el fundamento del la dieta cetógenica, o dieta Keto, hacia perder kilogramo rápidamente. Aun ¿cómo funciona en comparación con otro tipo después dietas, y cuáles estaban sus riesgos?


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La dieta cetogénica se distribución por primeramente vez en mil novecientos veinticuatro para ayudar a reducir ataques epilépticos, y hasta luego tarde, dentro los años 70, cobró popularidad qué método para perder carga velozmente. La dieta “Keto”, qué también se la conoce, se basá en la a alimentación hacia abajo en hidratos después carbono y rica dentro grasas, y tiene similitud alcanzar la dieta Atkins y alcanzan todas los que reducen ns consumo de carbohidratos. Todavía ¿es segura hacia la salud?

Según buy it Hamdan, nutricionista deNueva York, ~ ~ dieta cuales es recomendable hacia perder peso: “La prioridad dentro de una dieta es la eficacia continuo y la seguridad”, asegura. Y dentro de la dieta cetogénica, eso, según los estudios científicos actuales, aún cuales está garantizado.

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¿En qué consistela dieta cetogénica?

Una dieta cetogénica es baja en hidratos después carbono, es decir, y baja en harinas, almidones y carbohidratos vegetales, que en el momento más tarde se transforman dentro glucosa, y rica dentro grasas. De esta forma de simple: dentro de lugar de aprovechar la energía después la glucosa, el corporales la toma ese las grasas.

Nuestro organismo estados unidos la glucosa para producir energética calórica. Si el calle en la sangre baja, al consumirla, de ejemplo, hacer deporte, al ayunar o cuando pasamos hambre, los organismo cambiar la fuente ese energía y la toma ese las grasas depositadas dentro de diferentes partes del nuestro cuerpo.

Si pasamos hambre durante mucho tiempo, la dieta cetogénica localización al cuerpo en el llamado “estado de cetosis”, denominada decir, los consume grasas. Los nombre proviene después los “cuerpos cetónicos”, componente derivados de las grasas e importantes a ~ la supervivencia, de se ponen dentro de funcionamiento si hay ausente de azúcares.

Si se límite la consumo de calle de manera extrema, se fuerza al organismo a usar todo ns glucógeno, ns estadio del la glucosa, almacenado dentro el hígado. Y si se termina la glucosa, ns cuerpo cambia de “combustible” y empezar a quemar grasas, entrando, luego ese determinado período, dentro un estado del cetosis, lo como puede demorar entre doble y 4 días.


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La dieta cetogénica se basa en los consumo de carnes y grasas naturales.


Distintos tipos ese dieta

La dieta cetogénica estándar es la qué es más común. Límite la al gusto de carbohidratos que se deben consumido a unos cincuenta gramos de día. Eso representa un 10 % de total de calórico que se deben consumo por día. Recordatorio se dividir entre un veinte % del proteínas y un 70 % del grasas. Sí, como leyó: un setenta % del grasas.

Existen etc variantes ese dietas cetogénicas los son además restrictivas. De ejemplo, hay algunos dietas “Keto” dentro las que ese carbohidratos se limitan a solo un 2 % del la grabación diaria ese alimentos; las proteínas, uno un ocho %, y el resto es un noventa % de grasas.

Por lo general, dentro de la alimentación del un adultos se considerar sano los consumo de 225 a trescientos veintitrés gramos de carbohidratos vía día. él​ es, del cuarenta y cinco % al 60 % después la aporte diaria de calorías. Allí se ve la diferencia. Para dar un ejemplo: una banana pequeña combinan aproximadamente 24 gramos después hidratos ese carbono, y una taza del arroz hervido, 45 gramos.

Si a se excede dentro la cantidad permitida de carbohidratos, se pierde ns estado del cetosis, y el físico vuelve a combustión glucosa dentro lugar del grasa, alcanzan lo como se interrumpe ns efecto ese la dieta cetogénica.


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El consumo muy expuesto de comestibles refinados y procesados acrecenta el arriesgado de enfermedades coronarias.


¿Cuáles estaban los arriesgarse ybeneficios de la dieta Keto?

Se ha comprobado que la dieta cetogénica denominaciones efectiva hacía perder carga al monitorear la glucosa dentro de la sangre ese pacientes, y que disminuye la presión arterial y der triglicéridos, un seguro tipo de grasas. Pero no se sabe si la pérdida del peso se derecha directamente un la cetosis o si es un resultado después consumo reducido ese azúcares y después calorías. O después los altos niveles de proteínas dentro de la dieta cetogénica estándar, que lo hace que nosotros sintamos satisfechos.

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Cuando los organismo pasa al estado del cetosis, denominada decir, a tómalo energía del la grasa en lugar después la glucosa, puede provocar síntomas parecidos un la gripe, la llamada “gripe cetogénica”, como dolor de cabeza, náuseas y fatiga. La “gripe keto” denominada inofensiva hacia la mayoría ese las personas, y, de lo general, ese síntomas pasan dentro de dos semanas. Otros efecto secundarios pueden ser mal aliento y calambres musculares. Los estreñimiento denominaciones otro de los efecto colaterales, causada es una dieta ocho en fibras, contenidas dentro los cereales, las frutas y ese vegetales. Además, abandonar de consumido frutas y vegetales pueden producir una deficiencia después vitaminas y minerales.


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La dieta cetogénica para reducir al mínimo der vegetales y las frutas, vía lo como se recomienda encontrar al médico previamente iniciarla. Y antes de realizar cuales tipo del dieta.


A la dietista buy it Hamdan le preocupan los consecuencias uno largo plazo del la dieta cetogénica, como “un incremento del peligroso de enfermedades ese hígado, ese riñón, y el peligroso de osteoporosis y gota”.

Hay investigar que sugieren que las dietas cetogénicas acudir producir un incremento del colesterol y ese los niveles después las proteínas C reactivas (PCR), la a proteína plasmática que acrecenta sus niveles dentro de respuesta un la inflamación. “El incremento de ese marcadores después inflamación dentro el organismo eliminar muy importante causada sabemos que ns inflamaciones producen mucho estrés dentro el físico y están colegas a las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad”, explicar la médica.

Pero der efectos secundarios dependen después perfil del la dieta cetogénica, aclara, vía su parte, roman inn Müller, profesor ese Nefrología dentro la universidad de Colonia, Alemania. “Eso tiene que ver alcanzar el tipo del grasas contenidas en la dieta y su efectos dentro de los niveles ese colesterol y dentro de el hígado, o potencialmente en los efectos negativos después un alto consumo ese proteínas para los riñón”, dice Müller, que está investigando ese efectos del las dietas cetogénicas qué tratamiento del enfermedades después riñón con su colega, la Dra. Franziska Grundmann.


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Si piensa reducir al máximo el consumo ese hidratos del carbono debe antes de consultarlo alcanzar un médico o nutricionista.


El riesgo de enfermedades coronarias alguno está claro

Hamdan afirma los la relaciones entre los consumo ese grasas elevado saturadas, qué la carne con gran contenido del grasa, la mantequilla y la carne procesada, y el riesgo de enfermedades del amor es “innegable”. “La asociación de alimentos con alto contenido de grasas y uno consumo muy abajo de alimentos que están incluidos muchos nutrientes, como los vegetales y las frutas, pueden provocar un arriesgado de enfermedad circulatorias y cororojia a largo plazo”, subraya.

Müller, no tener embargo, afirma que alguna hay datos confiables para los riesgos cardiovasculares potenciales. “Hay contradicciones en los vergüenza disponibles después estudios, por ejemplo, en lo pertinente a ese factores de riesgo, como el colesterol ‘malo’”, afirma Müller. “Pero se piensa que los peligro dependen después tipo de grasas en la dieta, de esta forma como del predisposiciones genéticas”.


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Una alimentación balanceada, alcanzan frutas y verduras, carne, y harinas integrales, no tener un consumo excesivo de harinas refinadas, grasas procesadas y azúcar es recomendable para mantener la salud.


¿Vale la pena salida de comer nuestros alimentos favoritos?

La dieta cetogénica se es volviendo cada vez más popular, pero, en realidad, alguno difiere tanto después otras dietas hacia perder peso. Diferentes estudios sugieren que la todo el mundo que hace dietas “Keto” pierde peso rápidamente al principio, todavía que más tarde sí muy poca diferenciables entre esa pérdida del peso y la ese lograrían haciendo otras dietas.

De hecho, Müller atestiguar que alguno se ha compruebe el objetivo que no existe dieta sea mejor que otras hacia perder der kilos que están demás. Franziska Grundmann añade que ns dietas que restringen los consumo de determinados alimentos quizás crear caos en el organismo, du se vuelva a ese hábitos después alimentación anteriores. Y señala que ns dietas cetogénicas ellos eran similares a no otra dieta, solamente que “dejar de dar una dieta cetogénica puede provocativo que se recupere mucho peso diverso vez”.

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La congregaciones científica aún cuenta alcanzan pocas evidencias para este tipo después dieta, y, después todos modos, para siempre se recomienda encontrar al médica y al nutricionista previamente empezar laa dieta hacia perder peso, especial si se trata después una dieta cetogénica.