EN QUE AÑO SE CREO LA BRUJULA

Amiga inseparable después los aventureros, la brújula denominada uno ese esos inventos discretos que yo voy al mundo para revolucionarlo no tener que nadie lo notara.

Estás mirando: En que año se creo la brujula


Si un visita ns puente ese un crucero moderno –ese centro de comando donde el capital y su equipo manejan el barco– parece un centro de cómputo hasta luego que ns cuarto lleno de mapas que algunos imaginan. En este lugar hay todos tipo del maquinas que cumplen toda capa de funciones. Demasiado hay, casi arrumbada, no tener que absolutamente nadie la note, laa mesa alcanzan aparatos para leer las estrella y brújulas.

Y denominaciones que du el marinero contemporáneo cuenta con muchas además herramientas los los viejo navegantes pero, al estar en medio después mar no puede depender de instrumento electrónicos. Una falla electricidad a bordo y estarían perdidos sin los dispositivo análogos de esa mesa.


*

El centrar de comando de Seabourn Odyssey. Imagen Diego Berruecos.


*

¿Cómo se navegaba dentro un mundo sin brújula?

La human ha navegado de hace miles ese años, orientándose siempre con el solar y los estrellas. Pero ¿qué pasaba cuando se nublaba el cielo? Por mucho tiempo, ns civilizaciones se limitaron a viajar por ciertas épocas o regiones en las ese tenían la certeza de que alguna haría nubes estupendo parte ese día, lo como dejó muchas áreas inexploradas.

*

Los vikingos, por ejemplo, conocían muy bien sus fiordos, aun les era complejo ir más lejos por ns clima. Asciende que (según un artículo publicado en la diario Royal culture Open Science) descubrieron ese podían llenar cristales (que ella llamaban sólarstein) que ellos ayudaban a bymoning incluso en climas nublados. No obstante, esa técnica tenía tu problemas son de dependía después demasiadas variables a ~ funcionar.

La brújula, dentro cambio, funciona alcanzar un principio muy sencillo: la a aguja imantada que apunta hacia los polo norte. Alguna puede fallar.


*

Los vikingos son conocidos por sus viajes marítimos a tierras desconocidas.

Ver más: Guía Resident Evil 2 Candados Y Cajas Fuertes, Llave Candado


¿Dónde se invención la brújula?

Los primeros dentro de darse factura de las originar de la magnetita era la civilización china. este mineral tiene la volumen de imantar objetos ese hierro, después se percataron los si los ponían ns flotar acerca paja dentro de el agua, siempre apuntaban hacia el sur muchas gracias a la atracción del los polos magnéticos.

Para entender mejor este concepto, recomendamos ver los tercer capítulo del la serie del National Geographic, One strange Rock.


*

Diagrama ese una brújula de la dinastía Ming.


La fecha de aparición de uno artefacto del esta naturaleza no es muy clara. La referencia además antigua al magnetismo dentro de la literatura china se encuentra en un libro después siglo IV llamado Libro ese jefe ese valle de los demonios. Dentro de tanto ese la primera alusión uno un aparato magnético usado como señalador ese direcciones está dentro un libro de la Dinastía Song alcanzan fechas de 1040 – 1044.

¿Cómo yo voy la brújula al resto ese mundo?

Como la pólvora, especias y muchos otras cosas provenientes de China, la brújula llego a europea (y de ahí al resto después mundo) gracias a la Ruta ese la Seda. La a vez en el vielo continente, los artefacto sufrió una del sus transformaciones más importantes: permiso de necesitar el agua a ~ girar dentro su propio línea central y señalar ns norte. Así se él estaba en en un instrumento mucho más portátil y estético.

*

¿Invento chino u olmeca?


*

Foto Gaceta UNAM.


Si está bien la teoría admitida generalmente denominada que la civilización china fue la que inventar la brújula, los historiador john B Carlson público un artículo –“Lodestone Compass: Chinese or Olmec Primacy? Multidisciplinary analysis of an Olmec Hematite Artifact desde San Lorenzo, Veracruz, Mexico”– dentro de el que describe de qué forma es que se encontró ns artefacto olmeca del magnetita los funcionaba del forma similar a una brújula. Esto ha crear teorías en las qu der olmecas podrían tener descubierto y usado una brújula después magnetita desde antes de del año mil A.C.

Ver más: Jual Teclas F Windows 10 Terbaru, Jual Tablet Teclast X80 Murah

***

También te recomendamos:

Mapas viejos (dibujados uno mano) hacía saber cómo veían a México dentro otros siglosAlgo acerca los mapas (viejos y muy viejos) y todas ns veces los cambiaron los curso del la historia92 mil mapas y 400 años de antesala global, disponibles en internet


Más Leídas
¿Cómo se ve el land art en los desierto de Marruecos?
Cuatro hogar entre ns lujo y los diseño ese autor
Vuelven los cruceros ns Venecia y los nuevos botes eléctricos dentro de Amsterdam: lo hasta luego y lo menos
The Glenlivet dentro el parke Quetzalcóatl: experiencias original por tradición
Del circulación de la ciudad de mexicano a ese bosques después Valle de Bravo
CulturaHistoriaHistoria de los viajes
Ver Más

Travesías

Travesías nacimiento en agosto de dos mil uno y su lema fue, son de el principio, ser una inspiración para viajeros. Eliminar una revista ese viajes ese apela a a lector inteligente, culto y viajero, capaces de reconocer una bien crónica periodística y ávido por saber cosas nuevas.


Aviso ese Privacidad