En donde nacio cristobal colon

no

¿Gallego, catalán, portugués o genovés? Todos tenemos estudiado los sin quererlo y involuntariamente Colón descubrió América, todavía ¿quién sabe dónde nació este hombre del aventura y mar?

Hemos a ~ charlar alcanzar Ángeles Irisiarri, autora de Isabel, la reina sobre este caracteriza y acerca otras curiosidad históricas que tenemos visto en el capítulo 23 de Isabel... La historiadora nos lleva al siglo XV, uno la clipping de Sevilla, para oveja testigos después los preparativos del un conducir que cambió ns mundo:

¿Es con seguridad que Colón acudió un Portugal hacia que juan II financiase  su aventura?Sí, muy cierto. Vivió en aquel país a lo largo de nueve años y hacia 1480 casó alcanzar Felipa Moniz, luego residió en la isla de Madeira y allí nació su primogénito  Diego, en 1482. Realizó varios viaje a Guinea y en 1484 expuso al rey ese Portugal su plan ese descubrir el sendero de la india por es diferente ruta tranquilo a la habitual, denominada decir, cuales recorriendo la costero de África, que no emprendiendo un control por la mar ignota. Pero, qué sus proposiciones no fueron aceptadas,  pasó un Andalucía, en buscar de consiste en suerte alcanzan los Reyes Católicos.

Estás mirando: En donde nacio cristobal colon

La 'pregunta ese millón': ¿Dónde nació colón? Se le adjudican mucho patrias. Veamos: en los últimos años se le es causado haber nacido dentro España, dentro Cataluña,  Baleares,  Galicia o Extremadura, y dentro de Portugal o Córcega. Pero cuales es verdad, porque siempre, dentro de y fuera de España, se le consideró genovés.  En 1940, Ramón Menéndez Pidal  expuso, basándose dentro las disposiciones testamentarias ese almirante, ese  el Colón,  que falleció en Valladolid dentro de 1506,  era ns mismo Colombo, uno lanero del Génova, los aparecía dentro de los documentos que se preservan de mil cuatrocientos setenta a 1479.  En España y Portugal un Colón se le sí siempre de extranjero, pues el mismo lo declaraba así. Su abuelo era un tejedor del lana ese Génova y su padre  también, sin embargo éste después fue comerciante de quesos y de otras cosas, causándole un su niño Cristóbal abundantos tribulaciones, pues debía ser muy mal administrador.

Ver más: Padre De La Tragedia Griega Y Autores Más Importantes ~ Espectáculosbcn

*
En ese época, ¿ya se había extendido la idea ese que la país era redonda?

*

Varios filósofos griegos hablan son de el centrar V a.de JC. Ese  la redondez del la tierra. Así,  Pitágoras, Parménides, Herodoto, Zenón,  Hesiodo, Platón,  Aristóteles y Ptolomeo, etcétera. Ns geógrafo Estrabón también lo mienta  en sus escritos. Fue este último los que observó ns horizonte  y enunció la teoría del la curvatura de mar. ~ ~ hipótesis  se extendió, porque se constató,  en la edad Media vía toda Europa,  y dentro de la época del Colón alguna cabía duda acerca la esfericidad del la tierra. ¿De dónde sacó la idea Colón después viajar por los Oeste a los Indias? Cristóbal Colón era ya a marino perito dentro navegaciones, denominada decir, extremadamente experimentado, cuando fue  a amonestará su proyecto tanto al kingman  Juan ese Portugal, como a los reyes católicos,  había navegado desde ese catorce años y hacía entonces, ya había recorrido der siete mares, y más. Había surcado  todo los Mediterráneo al servicio ese corsarios o del señores, qué Renato ese Anjou, tantos, tanto hostigando las costero valencianas, como las archipiélago griegas. Después pasó al Atlántico y se estableció en Portugal, desde donde viajó a Inglaterra,  Islandia y Guinea,   y más tarde se presentó dentro de Andalucía. Dentro de este ínterin,  fue leyendo libro por su cuenta  entre ella  Las Maravillas ese Marco Polo y La Imago Mundi del central de Ailly,  y estudiando astronomía, geometría y cosmografía, además de   aprender  a manejar instrumentos después navegación y uno diseñar mapas. Del todo lo previamente y más, sacó Colón la opinión de llegar a las inditar por   los occidente.      ¿En qué basaba sus cálculos?

*

El de los padres Bartolomé de las Casas, que transcribió los llamado Diario de Colón, sitio que  desgraciadamente se perdió, habla en  su Historia después las Indias (1559)  del “piloto anónimo”, sosteniendo ese un barco que llevaba mercancías,  para vender en Flandes, fue sorprendido por laa terrible tormenta y desviado del su ruta. De semejante manera  que llegó un unas islas, que alguno tenían nombrarlos y fue ~  desconocidas para der expertos marineros. El navío naufragó y murieron prácticamente todos su tripulantes, excepto a unos pocos, entre ellos el piloto anónimo, un español,  que respondía al nombre de  Alfonso Sánchez ese Huelva. Añade los Casas, que este hombre consiguió salvarse y regresar, muy maltrecho, un la ciudad  de Porto Santo, la ciudad capital de Madeira, dónde residía Colón alcanzan su mujer y su hijo, y los éste atendió al náufrago y le había cama y mesa. Está dentro o alguno cierta ser historia, ns piloto correspondió a ese favores de Colón y le indicó ns rumbo ese debía seguir para recibir al Catay.   Por es diferente parte, parece que Colón  también conocía la letras que Toscanelli  escribió uno Fernando Martins, que ser pariente de su mujer, en la que aquel contaba ns maravillas los Marco polo había conocido y disfrutado dentro la recorte del estupendo Kan y, no tener dudarlo,  se  puso dentro de contacto con el italiano, los le contestó y le animó a byemoning hacia los levante por el poniente.   no necesitaba más los futuro almirante para, primero,  exponer su idea al rey de Portugal, ese la rechazó, y en el momento más tarde a ese reyes después Castilla que, tras cuantos dudar,  la aceptaron.          ¿Es con seguridad que los reyes encargaron a una consejo el estudio del proyecto?  Lo mismo dentro Portugal que dentro de España, der respectivos monarcas encargaron a la a junta de hombres sesudos el aprender del proyecto ese Colón; dentro de el país vecino a una de matemáticos, dentro de el nuestro a unos neto sabios,  letrados, cosmógrafos y  astrónomos,  que también desestimaron la propuesta colombina.

Ver más: El Escándalo De María I De Escocia Cónyuge, María Estuardo, Adúltera Y Mentirosa

¿Qué es lo ese terminó de persuadir a los reyes?

*

Que ns futuro almirante continuara insistiendo dentro su proyectos  y, que misericordia a su tesón y un la confiar que llegaron a tenerle los amigos ese hizo en la Corte, pues se acercaba el final ese la guerra de Granada y estaban alcanzan muy ocupados, logró ese la reina Isabel  no sólo firmara alcanzan él los llamadas Capitulaciones después Santa Fe, dónde el marino exponía de ellos  condiciones,  sino los atendiera a los amigos después impulsivo navegante y  fletara numero 3 naves,  para que el entusiasta genovés partiera dentro viaje del descubrimiento, admitiendo incluso todo el mundo lo que el futuro almirante pretendía encima las tierras los encontrara dentro su largo y peligro  camino al Catay.