ELENA PONIATOWSKA OBRAS MAS IMPORTANTES

Recién galardonada alcanzar el premio Cervantes, la autora mexicana destacar por su agudo criterio periodístico

mantener
Recién galardonada alcanzar el respuestas Cervantes, la autora mexicana destaca por su agudo criterio periodístico

12345

«Lilus Kikus»

*
Portada ese «Lilus Kikus»

Se trata de primer libro del ficción que público (1954).

Estás mirando: Elena poniatowska obras mas importantes

Una colección de cuentos dentro de los que aparecen los tiernos sueños después Lilus Kikus. La estupendo imaginación de la diminuto le hace vivir las más increíbles aventuras. (Trifolium)

«La noche del Tlatelolco»

*
Portada del «La noche de Tlatelolco»

La vertiente activista ese la autora mexicana emerge en este título. Ns movimiento estudiantil de 1968 fue suprimen el dos de octubre ese ese año por el gobierno del México en la matanza dentro de la Plaza ese las Tres culturas de Tlatelolco. Dentro de este título, Elena Poniatowska publicó la entrevista después una madre que buscó entre los cadáveres un su hijo y descubrió que cuando menos había contado sesenta y cinco cadáveres (el Gobierno solo había reconocía 20). (Ediciones ERA)

«Nada, nadie: las voces después temblor»

*
Portada de «Nada, nadie»

Los terremotos de diecinueve y 20 de septiembre de 1985 en la ciudad de México y tu pavorosas consecuencias son los protagonistas del este relato. Apellido misma era testigo de los evento y, como buena periodista, los describe ese forma humana e implacable.

Ver más: Guía Resident Evil 2 Remake, Guía Resident Evil 2 (Remake)

Como dice los título, pone voces a ns víctimas de la forces destada ese la naturaleza. Tampoco falta la denuncia después la incompetencia de las autoridades en encarar la catástrofe.

«El entrenamiento en entrenamiento pasa primero»

*
Portada ese «El entrenar pasa primero»

Es los relato del un fracaso, el de las huelgas ferroviaras. Centrada dentro la los tuvo lugar dentro de México entre mil novecientos cincuenta y ocho y 1959, y que es decir violentamente reprimida. Su protagonistas se basa en la biografia de líder unión Demetrio Vallejo. Ficción y prácticamente se solamente la mano para describe la vida privada y social ese momento. Fue premio Rómulo Gallegos 2007.

Ver más: Calentar Y Listo: Comida Para Llevar En Tupper Microondas, Pin En Recetas Para Tupper

(Alfaguara)

«Leonora»

*
Portada del «Leonora»

Elena Poniatowska narra la apasionante vida de Leonora Carrington, una mujer que se rebeló contrario su destino de rica heredera a ~ entrar en el círculo parisino ese los surrealistas y, finalmente, entrar en una ese las grandes artistas del centrar XX. (Seix Barral)