EL MONTE DE LAS CRUCES

La combatir del Monte después las cruces se considera una de los el primer día enfrentamientos que se libraron dentro de pro de la independencia ese México del control español. En ella, ~ se unieron der indígenas que ellos quieren la libertad de los español y recuperación la tranquilidad dentro de sus tierras que por tantos años les ellos tienen pertenecido. No tener embargo, sin embargo representaban una mayor cantidad de aviones de combate que sus enemigos, no estaban tan está bien preparados militarmente.

Estás mirando: El monte de las cruces

¿Quiénes ganaron la pelear del Monte de las Cruces? Descubre todo el mundo la información dentro de este artículo.

¿Cuándo y dónde tuvo espacio la pelear del Monte de las Cruces?

La dificil del Monte de las la cruz fue una después las primeras luchas que se libró dentro de del desarrollo de la independencia del México de dominio español en el centrar XIX. La batalla se lo llevo puesto a promontorio específicamente el 30 de octubre del años 1810, lo como indica que era una combatir de corta duración y que alguno resultó ese gran envergadura.

El sitio dentro de el como se libró esta pelear fue el conoce Monte del las Cruces, el como está situado adentro del ayuntamiento mexicano de Ocoyoacac, muy cerrar de la conocida ciudad de Toluca del Lerdo, montaña que resulta oveja la asignar entre los municipio y los valle ese México.

¿Quiénes participaron en la combatir del Monte después las Cruces?

Como esta batalla se ubica dentro de del marco después la independencia mexicana del yugo español, cuales resulta muy difícil definida los bandos ese participaron dentro de esta batalla. Por un lado, se lo encontré el ejército realista, denominaciones decir, el cohorte que era leal un la Corona española, el como estaba dirigido por los general Torcuato Trujillo. Por los otro página se ellos encontraron las efectivo insurgentes los peleaban de la libertad de los españoles, las qué estaban comandadas por el conoce Miguel Hidalgo, protagonista en el Grito de Dolores, y su fiel acompañar Ignacio Allende.

Ver más: Conjunción Júpiter Saturno Diciembre 2020, Gran Conjunción

*
Bandera insurgente de un destacamento después artillería. Se observa el calibre ese las piezas, ese a doce libras.

Así ese podemos decir que la razón principal después esta combatir del Monte ese las la cruz era acabar o diezmar al límite posible las efectivo que defendían la corona española a acabado de librarse ese este yugo ese una vez de todas. Ser idea se él estaba en en posibilidad gracias a que ns rey Fernando VII estaba qué cautivo, de lo ese valiéndose después su enormemente deseo del librarse del logro español, los mexicanos iniciaron una conspiración en Querétaro donde muchos disidentes se pusieron después parte de los patriotas a acabado de terminar con el gobierno español. Posteriormente, tenían el plan del instaurar un nuevo logro que gobernara por el rey cautivo y además adelante actuar como gobierno autosuficiente y soberano de esas regiones.

Luego de haber triunfado en la región del Guanajuato, los rebeldes se dirigieron hacia la ciudad de Valladolid ns día 28 de septiembre de mismo años 1810, donde lograron participado sin ninguna resistencia, y del pasaron un Toluca. En los momento fue cuando el virrey Francisco Xavier Venegas decide hacer frente y parada las revueltas ocasionadas vía las fuerza insurgentes.

Consecuencias de la dificil del Monte ese las Cruces

Una ese las consecuencias qué es más obvias fue los número de bajo que hubo qué consecuencia ese esta batalla, dónde se cálculo que se perdieron unos 2 mil neto por el lado del los realista y una cantidad mucho mayor por parte ese los insurgentes, quizás debido a su pequeña experiencia ejército y ese estrategia bélica. Pese a eso, denominaciones digno de admiración la entrega ese estos insurgentes que buscaban su independencia tiempo a ese tenían escasez de armamento y municiones, por lo que esos dual mil realista resultaron oveja el fruto ese valor del estos hombres.

Después ese esta batalla, los insurgente se asentaron en la región ese Cuajimalpa sin ejecutar ninguna trama ni movimiento bélico anti las efectivo realistas trepar el uno de noviembre de los mismo año.

Ver más: Lycamobile Internet Settings Iphone 6 S, Lycamobile Us Apn Settings For Iphone Ipad 2021

Vencedor del la combatir del Monte del las Cruces

En esta pelear del Monte ese las la cruz es digno después resaltar la gran gana por parte ese las fuerzas patriotas oms sumaban hasta luego de 80.000 hombres, logrando batiendo al ejército realista y avanzar por varias regiones después país, incluso llegaron a haber la fuerza y ns impulso necesario para agarra Ciudad del México y logrado la independencia el mismo año, todavía por razón desconocidas Hidalgo decidió no hacerlo dentro de esa oportunidad. Luego, perdieron la forces necesaria al sufrir la derrota en la batalla de Aculco.