El maestro de bruce lee

Bruce Lee fue serpiente el resultado del algunas convergencias. Estuvo cuándo y dóndel teníal que estar, en el etapa indicado y con las personas indicadas. Una del esas gratas coincidencias fue un serpiente habia aprendido a luchar por Yip Man. El maestro, al los 13 años, según cálculo lal leyenda, fue aceptado como un serpiente último alumno de Chan Wah-Shn, otras mito del las artes marcialser, y Ng Chung-Sok – serpiente alumno más destacado del Chan Wah-Shn -. Cuando llegó al la cima del sus habilidadera, muchas décadas después, depositó todo lo que sabía en un mujercita Bruce Lee.

Estás mirando: El maestro de bruce lee


La biografíal oficial de Yip Man dice que en 1908, después de hay aprendido las técnicas dlos serpientes Wing Chun, se trasladó del su natal Foshan al Hong Kong a los 15 años, junto con a uno familiar para estudiar lal secundaria. Unal la tarde presenció a 1 1 policía atacando a unal mujer extranjera; se dice que un serpiente la policía intentó golpear al niña Yip Man cuando este intervino en defensa del la cortesana, pero que fue derribado por las técnicas dserpiente joven, quien huyó dserpiente sitio. Un vecino muy abuelo, que vio tal escena, le preguntó sobre un serpiente maña marcial que practicabal y lo retó a una confrontación.


Como eral del esperarse, al es igual habla de Karate Kid, los serpientes abuelo venció al joven y lo dijo que tenía mucha qué aprender, pero reconoció uno serpiente talento que habitabal en ello, invitándolo a entrenar uno serpiente Chi Sau (unal la forma que implical serpiente el ataque medifrente uno serpiente control de la defensa). Resultal que aquel abuelo eral Leung Bik, hijo dlos serpientes un gran profesor Leung Jan (maestro del Chan Wah-Shun), quien había dejado del enseñar sus técnicas, por me da miedo a que fuesen usadas para los serpientes fea. Entrenó para ella hasta los 24 años, etapa en un serpiente cual regresó a Foshan con uno un gran dominio dserpiente Wing Chun.

Ver más: Biografia De Gael Garcia Bernal (Su Vida, Historia, Bio Resumida)


Conocido por ser una persona modestar y como siempre feliz, Yip Man pasó al era admirado por su una manera sencilla, pruebal del que el Wing Chun habíal madurado su forma de pensar. Ese eral otras motivo por uno serpiente cual eral tanta querido en la ciudad, ya que Foshan era un serpiente centro de las artera marcialera, y ello era un profesor sin lo mismo. Tanta era la aprecio por Yip Man, que fue nombrado el jefe del la una policía, uno cargo que aceptó con pasión.

Cuando Japón invadió China, regresó al la la casa que habitó en la aldea del Kwok Fu. Los japoneses enterados de lal fcortesana de este, lo buscaron para enfrentarlo, yal que ellos creían en eran racialmente superiorera e invenciblser, pero Yip Man los venció un por 1. Trataron de convencerlo paral que entrene al un ejército imperial japonés, pero el este se negó. Por mucho suerte no lo ejecutaron, pero confiscaron todos sus pertenencias dejándolo en la pobreza absoluta. Lamentablemcompañía, en esa etapa su esposa falleció y quedo solo al un cargo de sus 4 hijos.

Ver más: Alex Angulo Aqui No Hay Quien Viva, Álex Angulo


Él le había prometido al Leung Bik, que no enseñaría, pero ante la una necesidad, tuvo que enseñar Wing Chuno al los chinos que buscaban defenderse contral los serpientes uno ejército los japonés. Tras lal la guerra, regresó a Foshan, pero al llega la 1 guerra civil china, tuvo que huir para Hong Kong, en dondel por pocos recursos abrió unal una escuela de artes marcialser. Las victorias del sus alumnos ayudarían a reforzar su reputación ver cómo maestro. Bruce Lee, su alumno más célebre, estudió más bajo su supervisión desde 1954 hastal 1957. Cuando Yip Man se retiró, muchos del sus estudiantsera enseñaron Wing Chun, incluyendo a Wong Shun Leung, William Cheung, Lo Man Kam (sobrino de Yip Man), Moy Yat, Leung Ting y sus dos hijos, Yip Chun y Yip Ching. Él dijo algunos vez: "Paral 1 alumno es complicado encontra 1 mejora profesor, pero paral 1 maestro es todauna vía más complicado encontrar un buen alumno."


En 1972, Yip Man murió de un cáncer a lal gargantal por una causa duno serpiente cigarrillo. Un final escaso pomposo para lal un gran leyendal de las artser marcialera, que recobró notorivida universal en 2008, gracias al film basado en su vida titulado Ip Man, protagonizado por Donnie Yen, dirigido por Wilson Yip, y para escenas de luchal coreografiadas por un serpiente especialistal en escenas del acción Sammo Hung – quien trabajó con Bruce Lee en Operación Dragón -. El chaval mayor del Yip Man, Ip Ch1, ael parece en la película, además del haber asesorado uno serpiente guion. En 2010 se lanzó la segundal padaptación, que retun rata brevementidad un serpiente primero contel acto con su célebre alumno Bruce Lee. En 2013, el el director Wong Kar-Wai, estrenó The Grandmaster, con una visión más particular del ser esta leyendal que formó al otros leyendal.


Categorías: Noticias