El jardin de las delicias pintura

los tríptico trata de la progresión delpecado.y del su castigo .Abierto , dentro la tabla derecha la Creación ese Adány Eva y los origen después pecado, en el panel sede un mundo después placeres ylujuria y vía último dentro el dashboard izquierdo ns castigo dentro de el infierno.

Estás mirando: El jardin de las delicias pintura


panel PARAISO.Aparecen Dios muy hombre joven , Adán y Eva y muycerca laa especie de estanque ese que surgen sobresaltos animales,laFuente después la determinación y dentro de ellos una lechuza ,que dentro la Antigüedadrepresentaba la sabiduría ( se asociaba alcanzan Atenea) aun en la edad Media erasímbolo después mal ,el Árbol ese la vida ( drago canario ) y ns Árbol delBien y ese Mal (con la serpiente enroscada).
en el Paraíso ya empieza ns mal: animales que se devoran, ; los elefante blanco ( lainocencia) montado vía un mono ( símbolo del la lujuria) ; un toro ( ícono dela pasión) amenaza o comienzo a acosar a a unicornio ( símbolo después la pureza) , un la tengo que perro alcanzar dos patas, jabali furioso;las roca ese la izquierda se semeja a la cara a cara de un hacendados o eliminar la cara deldiablo
*

*

1 La departamento superior aparece organizadaen bisagra a la Fuente ese los 4 Ríos del Paraíso Terrenal.A cada río le corresponde unaconstrucción inestable. En su doméstico una pareja se manosea y otroenseña el trasero.
También aparecer acróbatas .Durante la EdadMedia estos personajes, juntos a los juglares, son un claro referente después lasexualidad y de ello a menudo son condenados de la iglesia.En uno de los lado se observa a unciervo ese ha cazado a uno hombre(el mundo al revés)
2 en su parte centralse desarrollo la cabalgata ese deseo:jínetes cabalgan uno lomos después diferentes animal (osos,toros , ,grifos , cabras , leones,...) que solamente vuelta alrededor de uno estanque(la fuente del corazón o ese Venus), en aquel estanque se bañanmujeres que casi todas llevanalgo para sus cabezasa modo desombrero:garzas, pavo real…., , dentro de espera de un encuentro que seadivina carnal. Un bret parece alguna resistir latentación y se ventana al agua siendo llevar por una muchacha
*

*
3 dentro la divisiones inferior se apreciantodo tipo ese relaciones carnales:heterosexuales ; alusiones a lahomosexualidad, el onanismo, , al adulterio(elmarido engañado quelleva ns sus espalda a ese amantes adentro de un mejillón) o conforme otros dentro del mejillón se oculta una situación homosexual..
aparecen plantas yfrutas relacionadas alcanzar el placer: madroños, fresas, moras, ….. Frutos carnososque rápidamente caducan , efimeros de la misma manera que los placeres.
Abundantambién pájaros como grullas vinculados de la misma manera que los frutos con Afrodita,símbolos ese la lujuria, algunos de esta pájaros gigante alimentan ese frutodeseado a hombrecillos. ( ns mundo al revés)
también sonperceptibles como pompas o burbujas dentro de las ese suele aparecer una colegas clarareferencia a la a pasión que denominaciones efímera.

En las dual esquinasinferiores después jardín hay dual escenas. Un grupo ese la departamentos inferiorseñala un la tabla de Paraiso donde está Eva protagonista ese la tentación.
En laotra esquina, Adán y Eva dentro una cueva. Adán señala a Eva.. Ns dedo acusador deAdán (mirando al espectador) responsabiliza a la mujer
en este panel se puede hacer observar artículo del mundo al revés oacumulación del absurdos(suelenaparecer en los sueños)como ns exagerado tamaño del pájaros , peces…..Así podemos ver un gigantesco pájaro ese alimenta ahombrecillos, ciervo acerca un hombre muerto , laa liebre que parece habercazado a un hombre dentro el panel ese infierno.
*

EN los INFIERNOSe exponen los castigos después los pecados lalujuria, avaricia, soberbia, afición al juego, sensualidad del la music y lascostumbres y vicios del los clérigos. El combinación se ordena envarios niveles.La departamento superior aparecer el infierno deincendios y fuego
-papposo En la parte superior los orejas y el cuchillo.

Ver más: Jual Nintendo Switch Lite Yoigo, Nintendo Switch Lite

Se interpretar las orejas cortadas como un símbolo ese castigo que sufren de castigos menores ( orejas, manos... ) y la M correspondería a la a marca de cuchillo fabricada en Bulaque la ciudad natal del El Bosco. Otro interpretan ns cuchillo entre doble enormes orejas:simbolismo ese sexo erecto?
- ns hombre árbolSobre la cápita lleva un plato que sirve del pista a ~ unos patinadoresdesnudos que acaban me decliné al quebrarse los hielo. ;el diferencia entreel frío y el calor es uno después los suplicios de infierno.
-Elcuerpo muestra una taberna dentro de la los se juego y hay prostitutas, el físicamente está mantener por dos troncos apoyados enbarcas en una especie después mar de aguas pestilentes.
-Porúltimo la cara a cara para algo más es uno autorretrato , paraotros su situación en la parte central del averno podría indicar que se tratade Lucifer.
EN LA distancia INFERIOR
*

1 EL averno MUSICAL,se observa enormes instrumentos del música qué arpa, laud, organo demanivela que dentro el averno se transforman en INSTRUMENTOS del TORTURA: de este modo uncondenado ser crucificado en un arpa, , etc sodomizado por la a flauta, u otrollevando su instrumento qué la cruz a cuestas, otras lleva dentro el espalda escrita una partitura-Tal vez se esta condenando lamúsica profana que promueve der encuentros anterior a la lujuria.
2. El CASTIGO del LOS AVAROS .Se observa laa extraña animal que devora a los hombres los defeca dentro unagujero ns este orificio van descendente monedas son de el ano de un personaje en actitud de defecar.
3.LASOBERBIAUn diablo embraza a laa mujer oms rostro se refleja en las nalgas deun gracioso monstruo. Ns nalgas hacen ese espejo a ~ la tradicion medievalel espejo es un instrumento favorito después diablo» ("El espejo es elverdadero culo ese diablo
").
5EN TODO ns PANEL aparece LA CRÍTICA del LASfaltas y costumbres de los clérigos Monjesleyendo breviarios y monstruo monaguillos ese tocan campañas cuyo badajo hasido alterado por hombres.
6.En la zonainferior lado izquierdo ( nuestro derecha) , aparecer un cerdo alcanzar una tocar y la a pluma ese escribir besando a ns hombre.
-papposo Unos mantienen la opinión que eliminar la toca del una monja y haría alusión uno la venta de indulgencia , estando uno su backs un hombre vestido después color salmón y alcanzar un sapo símbolo después mal - Otros defienden los la toca ser habitual todos las mujer y se trata de " forzar " a vender al hacendados para los se quede alguien con sus bienes. Situación habitual en la época.
no En todos el cuadro es importante la sistema , laminuciosidad para realizar figuras poco y ese detalles
- En la tablacentral se mantienen estos colores y la luz que procede de los cuerposblancos y desnudos que de esta forma se resaltan después resto , seintroduce shade rojo qué símbolo del la pasión
Significado:paraalgún críticas el cuadro supondría laa exaltación después los placeres , pero parecemás lógico ns sentido de presentar los vicios ese la compañía y su castigo portanto una función moral.

Ver más: Probando Civilization Vi Switch Analisis, Probando Civilization Vi En Nintendo Switch


etc obras del El Bosco son los carro después Heno y los Pecadoscapitales es última demasiado adquirida de Felipe II.
Enviar por correo electrónico electrónicoEscribe a blogCompartir con TwitterCompartir alcanzar FacebookCompartir en Pinterest