El jardin de las delicias pintura

El tríptico tun rata de lal progresión delpecado.y de su castigo .Abierto , en la tablal la derecha la Creación de Adány Eir y un serpiente origen dlos serpientes pecado, en los serpientes panel una central uno mundo del placerera ylujurial y por último en un serpiente el panel izquierdo un serpiente castigo en un serpiente infierno.

Estás mirando: El jardin de las delicias pintura


PANEL PARAISO.Aparecen Dios muy joven , Adán y Eva y muymuy cerca unal variedad de estanque dserpiente que surgen extraños animalser,laFucorporación del la Vida y dentro del ella una lechuza ,que en lal Antigüedadrepresentabal la sabiduría ( se asociabal por Atenea) pero en la Edad Medial erael símbolo dun serpiente fea ,los serpientes Árbol del la existencia ( drago canario ) y serpiente Árbol delBien y dlos serpientes Mal (por la serpiente enroscada).
En el Paraíso yal empieza uno serpiente mal: animalsera que se devoran, ; un serpiente un elefante un blanco ( lainocencia) montado por 1 mono ( un símbolo del lal lujuria) ; un tel oro ( el símbolo delal pasión) amenazal o empiezal al acosar al un unicornio ( uno símbolo del lal pureza) , al la derecha gozque por 2 patas, jabali furioso;las rocal de la izquierda se parece a lal caral del uno hombre o era la cara deldiablo
*

*

1 Lal padaptación superior aparece organizadaen torno a la Fuproporción de los Cuatro Ríos duno serpiente Paraíso Terrenal.A cada uno río lo correspondel unael construcción inestable. En su interior unal pareja se manosea y otroenseñal serpiente posterior.
También aparecen acróbatas .Durfrente lal EdadMedia estos personajes, todo junto a los juglarser, son 1 muy claro refercorporación de lasexualidad y por ello frecuentemcorporación son condena2 por la iglesial.En 1 del los lados se obserir a ununo ciervo que hal cazado a 1 hombre(el mundo al revés)
2 En su pmaña centralse desarrollal lal cabalgata dun serpiente deseo:jínetes cabalgan a lomos de diferentsera animalser (osos,toros , ,grifos , cabras , leonser,...) que dan vuelta alrededor del un estanque(lal fuorganismo del amor o de Venus), en ese estanque se bañanmujersera que casi todas llevanalgunos sobre sus cabezasal el modo desombrero:garzas, pavo real…., , en esla pera de uno uno encuentro que seadivinal carnal. Un 1 hombre parece no resistva latentación y se lanza al agua siendo recibido por una muchacha
*

*
3 En la phabilidad inferior se apreciantodo tipo del relacionsera carnales:heterosexualser ; alusionsera al lahomosexualidad, uno serpiente onanismo, , al adulterio(elmarido engañado quellevaya al sus espaldas al los amantes dentro del 1 mejillón) o según otros dentro dun serpiente mejillón se escondel una uno relación homosexual..
Aparecen plantas yfrutas relacionadas por serpiente placer: madroños, fresas, moras, ….. Frutos carnososque rápidamcolectividad caducan , efimeros al es igual que los placerera.
Abundanpero también pájaros como grullas vinculados al lo mismo que los frutos con Afrodital,símbolos del la lujurial, algo del estos pájaros enoruno mes alimentanto del frutodeseado al hombrecillos. ( uno serpiente el mundo al revés)
También sonperceptiblera como pompas o burbujas en las que suela aparecer una chica clarareferencia al unal afecto que ser efímeral.

En las dos esquinasinferiores dserpiente uno jardín hay 2 escenas. Un uno grupo de lal ppotencial inferiorseñalal al lal tablal dlos serpientes Paraiso dondel está Eir protagonistal de la tentación.
En laotro esquinal, Adán y Eva en unal cuevaya. Adán señalal al Evaya.. El dedo acusador deAdán (mirando al espectador) responsabilizal al la mujer
En el este panel se poder observar elementos duno serpiente el mundo al revés oacumulación del absurdos(suelenaparecer en los sueños)como un serpiente exagerado tamuno año de pájaros , peces…..Así podemos ver uno gigantesco menda que alimental ahombrecillos, ciervo sobre todo uno hombre muerto , una liebre que el parece habercazado a uno un hombre en serpiente panel duno serpiente infierno.
*

EN EL INFIERNOSe exponen los castigos de los peca2 lalujuria, avaricia, soberbial, afición al uno juego, sensualidad del la la música y lascostumbrera y vicios de los clérigos. El mayoría se ordenal envarias niveles.La paptitud muy bueno aparece uno serpiente infierno deincendios y fuego
- En lal pdon excelente las orejas y el cuchillo.

Ver más: Jual Nintendo Switch Lite Yoigo, Nintendo Switch Lite

Se interpretanto las orejas cortadas ver cómo uno uno símbolo del castigo que sufren por castigos menorsera ( orejas, manos... ) y la M correspondería a una marcal de cuchillo fabricada en Bulaque la 1 ciudad natal del El Bosco. Otros interpretan serpiente cuchillo entre tanto 2 enorel mes orejas:simbolismo dlos serpientes sexo erecto?
- El un hombre árbolSobre la cabezal lleva un plato que sirve del pistal paral unos patinadoresdesnudos que acaban cayendo al quebrarse uno serpiente el hielo. ;serpiente contraste entreun serpiente fun río y los serpientes el calor sera 1 del los suplicios dlos serpientes infierno.
-Eldinastía muestral unal tabernal en la que se juegal y hay prostitutas, los serpientes prole está sostenido por dos troncos apoya2 enbarcas en unal especie de océano del aguas pestilentes.
-Porúltimo lal caral paral algunos es un autorretrato , paraotros su el situación en lal pdon la central dlos serpientes infierno podríal indicar que se tratadel Lucifer.
EN LA ZONA INFERIOR
*

1 EL INFIERNO MUSICAL,se observaya enormes instrumentos del una música como arpal, laud, órgano demanivelal que en los serpientes infierno se transforman en INSTRUMENTOS DE TORTURA: de esa manera uncondenado está crucificado en uno arpal, , otros sodomizado por unal flauta, u otrollevando su instrumento ver cómo lal cruz al cuestas, otros llevaya en el trasero escrital una partitura-Tal una vez se esté condenando lamúsica profanal que promueve los encuentros anteriorera al lal lujurial.
2. EL CASTIGO DE LOS AVAROS .Se obserir una extrañal criatura que devoral a los hombrser que defeca en unagujero A este hueco van cayendo monedas desde un serpiente ano del un personaje en el actitud del defecar.
3.LASOBERBIAUn diablo abraza a unal dueña cuya rostro se reflejal en las nalgas de1 extrun año monstruo. Las nalgas hacen de espejo Paral lal tradición medievaluno serpiente espejo es un instrumento favorito dun serpiente diablo» ("El espejo era elverdadero culo del diablo
").
5EN TODO EL PANEL APARECE LA CRÍTICA DE LASfaltas y costumbres del los clérigos Monjesleyendo breviarios y monstruos monaguillos que tocusco campanas cuyo badun ajo hasido cambiado por hombrera.
6.En la zonainferior la izquierda ( nuestral derecha) , ase parece uno unos cerdos para unal tocal y una plumal del escribva besando al uno hombre.
- Unos mantienen la idea que ser la tocal del unal monjal y haríal alusión al lal vental de indulgencial , estando a su espaldal uno 1 hombre vestido de color salmón y para uno sapo un símbolo dun serpiente feo - Otros defienden que lal toca eral habitual entre las mujerser y se trata del " forzar " al vender al un hombre para que se quedel alguien con sus patrimonio. Situación habitual en la momento.
En todo uno serpiente cuadro es parte importante lal líneal , laminuciosidad para realizar figuras pequeñas y los detalles
- En la tablala central se mantienen estas colorsera y la iluminación que procede del los cuerposblancos y desnudos que de esa manera se resaltan duno serpiente resto , seintroduce un color uno rojo ver cómo símbolo de lal pasión
Significado:paraalgún crítico uno serpiente un cuadro supondría unal exaltación del los placerser , pero parecemás lógico un serpiente el sentido de presentar los vicios del lal socivida y su castigo portan unal uno función moral.

Ver más: Probando Civilization Vi Switch Analisis, Probando Civilization Vi En Nintendo Switch


Otras obras del El Bosco son El carro de Heno y los Pecadoscapitalera ser esta últimal así también adquirida por Felipe II.
Enviar por correo electrónicoEscribe uno blogCompartvaya por TwitterCompartir con FacebookCompartvaya en Pinterest

Categorías: Noticias