El ego de c tangana

'Demasiadas mujeres' y la conquista sexual, 'Tú me dejaste ese querer' y los éxito del una expareja, 'Comerte entera' y ns instinto depredador... ¿Realmente medita C. Tangana acerca las nuevas masculinidades dentro su nuevo disco? no

Estás mirando: El ego de c tangana

no

*

no
*
no no C. Tangana en el videoclip ese su tema 'Tú me dejaste de querer' no

este viernes se publicar El Madrileño, tercera disco de estudio de C. Tangana. En el panorama regalo Antón Álvarez se ha convertido, de méritos propios, dentro de uno ese los artistas además importantes de la música en español. Su repercusión es indudable.


*
Antonio J. Rodríguez: "Todos ese hombres tenemos ejercido violencia desde nuestro privilegio"


Por él​ resulta esperanzador los alguien los bate récords dentro de Spotify y en Youtube sostenga dentro de entrevistas y apariciones un alegato crítico alcanzar la masculinidad tóxica. Ya dentro de 2018, en un programable emitido dentro de prime time, sus declaraciones frente a Risto Mejide levantaron polvareda. Ns publicista y presentador le preguntó cómo le sentaba los le llamasen "heterazo", ns lo los el artista contestó: "Es que es verdad. Toda lo que me ha enseñado el feminismo denominaciones que soy a heterazo y que estoy dominado por todos ese patrones del macho, ¿tú no?". Y añadió: "Soy a machirulo aunque cuales quiera".


Ver más: Como Hacer Salsa De Yogur Kebab O Salsa De Yogur, Cómo Hacer Kebab Casero Con Salsa De Yogur

denominaciones un discurso que el pintor ha subrayado dentro de distintos ámbitos. No tener ir más lejos, ns pasado 25 de febrero el periódico La Razón publicaba laa entrevista con el artista en la que afirmaba ese "esa masculinidad los te enseñaban de pequeño de repente nos damos factura de que es como un cáncer". Todavía lo cierto es que si ns se para a análisis las repercusiones discursivas ese sus final videoclips, la visión que ofrece del asunto es un demasiados distinta. ¿Qué hay del "nuevas masculinidades" dentro de las canción de C. Tangana?


Demasiadas mujeres y ns medidor después virilidad

Demasiadas mujeres se publicó dentro octubre de dos mil veinte y acumula 19 millones ese reproducciones dentro Youtube. Denominaciones la la canción que abre el álbum que hoy dia publica. Dentro de ella, todos parafernalia castiza y samples del Joselito, vemos un C. Tangana confesándose desde el punto de vista de un sacerdote que escucha pacientemente una enumeración del mujeres alcanzar las los el artista mantuvo situación sexuales. Encuentros que resultan siempre del obedecer a impulso fauna ligado a una virilidad incontrolable.


como ocurrirá qué es más tarde con Comerte entera, el deseable sexual masculino cuales entiende después racionalización en este aerospacial creativo. Atiende, eso sí, al promover animal: una opinión que se encuentra entre lo además profundo después los cimientos después la cultura de la violación. Y la retahíla ese mujeres con las los se ha acostado el cantante son, además, la medida ese su ego.

"El sexo es una mercancía, la acumulación ese esta apoyo mejora ns estatus ese hombre y toda hombre combinación derecho a es acumulación", escribía Rebecca Solnit en el brillante artículo A broken opinión of sex is flourishing. Blame capitalism, publicado dentro de The Guardian. "Sin embargo, ns mujeres son, extrañamente, un biden para ello, del manera que ellos eran al mismo tiempo el enemigo y la mercancía".

no

*
C. Tangana confesándose dentro el súbdito 'Demasiadas mujeres' no no Como actualmente veremos, mucho Tú me dejaste del querer qué Demasiadas mujeres abundan dentro de una idea de alteridad después la mujer que existencia para definición el estatus de hombre o está bien para hacerle sufrir por, precisamente, alterar diciendo estatus. "Las mujeres-en-cuanto-cuerpo estaban sexo dentro espera (para der hombres) y las mujeres-en-cuanto-personas son incómodas guardianas que se interponen entre los cuerpo masculinos y femeninos", seguía Solnit y de la que hemos utilizado laa traducción realizada por los escritor Antonio J. Luz del camino que conformado en ns también refulgente ensayo La nueva masculinidad ese siempre (Anagrama).


dentro este videoclip, el sexo alguno es algo más cariñoso ni colaborativo entre dual personas: es algo más que se obtiene, que se concibe como un medio a ~ dominar. La frustración, la herida al cristalita llega por esa falta después dominio.

Tú me dejaste de querer y los rencor desde el punto de vista de el éxito

alguna va a cantidad este los lugar en el ese se glose la relación los tuvieron Rosalía y C. Tangana ni lo que significó para el mainstream música español. Para ese ya allí videoensayos por lo tanto interesantes como el después la humorista y productora Penny Jay título Crónica después una relacción. Nuestro La La floor Español. Baste hablar que ambos mantuvieron la a relación, lo hicieron temas juntos y después lo dejaron. Y los la abortar se él produjo poco previamente la artículo de El Mal Querer, que le granjeó los éxito internacional a la del Sant Esteve Sesrovires. Un álbum dentro de el los Antón aparece acreditado trepar en ocho de los once temas que asistió a producir.

ns referencias a ser relación sentimental se puede ser ~ rastrear en otros clip de vídeo y letras, asumiendo ese se pisa ns terreno de la especulación. Solamente que ns videoclip ese Tú me dejaste ese querer narra, precisamente, ns sufrimiento ese un proceso después ruptura sentimental tras la a relación dentro la que ellas vive ns éxito y a él la amargura. En alguien que se ha convertir a consiguió mismo dentro de una performance qué Antón Álvarez, esto establecer pocas distinciones alcanzar la medios de comunicación relación.


Ver más: Cuando Termina La Season De Lol, ¿Cuándo Acaba La Temporada 10 De Lol

denominaciones más, la a suerte después flashback ese videoclip llegar a enseñar a Pucho —otro del los alias de artista— rapeando móvil dentro de mano en un banco de un cerveza sin nombre. Laa estampa ese completa alcanzar las palmas y la mirada del admiración de… Rosalía. La a doble de ella, claro. Todo entretanto Tangana observar apesadumbrado la escena en ~ una limusina.

no

no no

*
no La doble de Rosalía dentro el videoclip ese C. Tangana no Cabe añadir que Tú me dejaste del querer alguna se límite a jugar con la conformada de la pintor catalana, también establece un clara diálogo alcanzan el videoclip de alcanzar altura dentro de términos del puesta en escena: Pucho periódico a situar la trabaja en un avión en el que, dentro de lugar de felicitaciones y perreo, acabó vemos al artista rodeado del personajes solitarios. Der tonos claro y cálidos después tema después Rosalía se contestan aquí alcanzan azules y oscuros, ese subrayan ns dolor. La jugada ser clara: el artista siente nostalgia por der tiempos en los ese la joven le admiraba y le acompañaba. Y la supuesta frágil no solamente resulta unilateral, ~ parece sí una sólo uno víctima: ns cantante. ¿Y dónde está ns machismo? dentro la apropiación del una iconografía ajena y su resignificación, de esta manera como dentro la potestad para de la final palabra.

Tú me dejaste de querer vampiriza el éxito después Con altura para extraído una conclusión los cala dentro de el imaginario: entretanto la pintor catalana disfrutaba después su merecido exitosamente mundial, los madrileño sufría lo indecible.


Resulta, como poco, reveladora la comprender de tener el control acerca el relato después lo que era que pasase entre los dos artistas. La pérdida ese privilegios y hegemonía, sea dentro una relaciones íntima o en un podio del Spotify, asusta al hacendados blanco. Y este reacciona cantando tu penas, que por azares del destino le vuelven a lugar en los número uno. Cuales es, precisamente, una sala de espera que ahonde en ninguna "nueva masculinidad".

no

*
C. Tangana y Rosalía dentro de los videoclips de 'Tú me dejaste después querer' y 'Con altura' no

Comerte entera dentro de Hong Kong: de animales y mujer florero 

anterior lanzar los díptico que para el hombre Nominao y ingredientes Kong partido Jorge Drexler y Andrés Calamaro, Tangana publicó otras tema que formas parte después El Madrileño. Hablamos del Comerte entera, ese videoclip abunda dentro de dos concepto que pequeñas tienen los ver alcanzar nuevas masculinidades: el deseo sexual tema al impulso brusco animal y la no-responsabilidad de control de dichos impulsos. Dos ideas arraigadas en el imaginario sexista.

Comerte entera nos narra la sala de espera de un sujeto "deseante" los anhela ns un problema "deseado" explicar por Bárbara Lennie. Laa mujer del la que alguna sabemos nada además allá que los "deseante" la devoraría. Al lado de consideraciones para conceptos propios de un imaginario sexista qué el de la "femme fatal" o la cosificación ese entraña la desposesión ese sentimientos, ns sujeto "deseante", aquí, eliminar evidentemente un hombre. Ns varón blanco heterosexual que se precia de espalda por instintos. Los deseo, de nuevo, cuales entiende después racionalización: solo de animales que se devoran unos a otros.

Y no tener embargo dentro de este tema, los peligro cuales es ns animal devorador: eliminar el problema deseado. "Essa mina é um perigo" denominada el leitmotiv de la canción. Mientras que el sujeto ese entona orgulloso uno "Quiero agarrarte, alguna aguanto más", no es yo actué de su deseo. La actuado es la mujer, peligro por alentar aquel deseo.

no

A estas ideas, que pequeñas tienen ese ver alcanzan nuevas masculinidades, se unión la adhesión al imaginario canalla ese sus últimos dual videoclips. Rodados los dos en un ambiente de bar dólares y cargado, Nominao vuelve sobre la idea después rencor desde el punto de vista de la pérdida después privilegios: el vocalista maldice por tener perdido su estatus mientras tanto la voz del Drexler le recuerda los un trabaja él lo mismo, similar estuvo dentro de el candelero. Y Hong kong canta ns penas del dos neto que gustan después cenar "perico en navaja" y haber "una flor dentro el culo y una geisha dentro de Japón", que se precian de cuales pasar por su hogar —difícil, de tanto, ese puedan, vía ejemplo, ejercer cuidados— y sueñan alcanzar que ns farras duren hacia siempre. Los imaginario beatnik que ns mismo pintor cita dentro entrevistas se encuentra con la resaca bukowskiana.Nada nuevo debajo el sol.

Mientras, las mujeres retratadas en los dos videoclips vuelven a ser objetos. En el primeramente acompañan un Calamaro asciende el local en el ese tocan Drexler y Tangana, y dentro de el lunes únicamente se precian de danzar sensualmente desde el punto de vista de la mirada de la cámara. Ns uso narrativo del cuerpo de los mujeres los la guionista Kelly Sue Deconnick claramente identificaría alcanzar el tropo de "la lámpara sexy": alguna hace pequeño que esta roles los interprete la a actriz ese carne y hueso, pueden con perfección ser sustituidos vía muebles.

no es descartable que todo lo aquí expuesto forme parte de una estratégicas comercial, que dentro de El Madrileño se puede ser ~ leer entre líneas discursos además críticos encima la posición de varón heterosexual en las relaciones sexoafectivas moderno o la violencia que entraña la masculinidad tóxica basada en los privilegio. Ese hecho, cuando el pintor habla ese reflexión encima las "nuevas masculinidades" dentro su nuevo álbum menciona canciones como Nunca Estoy, ese tontos y especialmente Cambia, la canción las dos últimas que servidor cuales ha podido escuchar entretanto escribe esto.

Pero anterior publicar ya que temas, ha realizado alguna uno, de lo contrario varias la canción y videoclips ese se sustentan machaconamente dentro de narrativas sexistas. Y en no caso, resulta evidente los las ochenta y ocho millones del visualizaciones de Tú me dejaste del querer ya han carado en el imaginario colectivo, al lado de la críticas al modelo ese virilidad tradicional que el pintor defienda dentro de adelante.

"Si ns hombre entiende que la masculinidad eliminar su columna vertebral, cuales le ve no sentido uno extirpársela", escribía los poeta y escritor J. J. Balón en Un bailar de máscaras (Paidós). "Los neto (incluidos los además jóvenes) ellos deberían hacerse responsables, a sí mismos y a los otros, del las formas en que se usar del privilegio neto y después patriarcado y esforzarse por cambio la situación", añadía. Uno la luz ese los grabadora del artista madrileño, resulta difícil ver la críticas y la voluntad de cambio en ns modelo de masculinidad propuesto. Por contra, resaltan una serie después ideas ese la ellos tienen sustentado de hace generaciones. Son de mucho anterior que aquellos "nuevas masculinidades" se convirtiesen dentro de una marca al servicio de la promoción.