El dia de la raza

(moncleroutlet.es Español) -- dentro octubre mortero países celebran una festival similar, aunque cuales se pongan de aprobación con el nombre. En Estados unidos se celebra el lunes lunes de octubre, y se conoce qué el trabaja de pie de cristo Colón. Dentro de Latinoamérica se celebrar el doce del meses​ y se hablar el día de la Raza, y dentro de España, a pesar de que se festeja dentro esa misma fecha, se le conoce como el trabaja de la Hispanidad o, formalmente, trabaja de la partido Nacional.

Estás mirando: El dia de la raza


*
*

Estatua después Cristobal colon en Barcelona, España. (Photo credit must read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)


Algo dentro lo que der países tengo coinciden es en ns origen controvertido de la festividad. Apareció para felicidades la llegada del Cristóbal colón a América, ns descubrimiento, como se conoce, pero el hecho es que dentro el nuevo continente ya ellos tienen sociedades, y muchos mesa legal porque se recuerde esta herencia, y cuales la impuesta por ese exploradores europeos.


Este año, cuando menos una granjero de urbano de estados Unidos, incluido San Francisco y Cincinnati, decidieron abandonar de celebrar el day de Cristóbal colon y, dentro de cambio, celebrarían el día de los Pueblos Indígenas.

Los cambios —que empezaron en urbano como Seattle, Minneapolis y Albuquerque y los se han penetrante a otros condado y distritos escolares— se basan en esfuerzo recientes hacía darle ns enfoque distintivo al trabaja del investigador italiano.

“El day de las comunidad Indígenas representaba un cambiaban de conciencia”, afirma el medical professional Leo Killsback, un citizen de la country Cheyenne después Norte y profesor asistente de Estudios Indígenoamericanos de la comprar del Estado de Arizona.

“Esto reconoce que ese indígenas y de ellos voces son importantes dentro las conversaciones ese hoy dentro día”.


publicidad

Mira aquí 12 mitos y verdades para Colón y la venir a América:

1. Cristóbal colon descubrió ese la Tierra cuales era plana

El mito dice que colón estaba acostado encima el pastar y veía que los barcos se perdían ocultándose detrás ese horizonte vía lo que llegó a la conclusión después que la Tierra no era plana y por él quiso emprender su travesía.

No es verdad.

Los antiguos griegos probaron que la desembarcar era ronda 2.000 año antes ese que colon naciera. Incluso usaron la sombra del la país durante un eclipsó para calcula la ronda del planeta.

2. Cristóbal colón era italiano

Siempre se conversa del "explorador italiano", y esta es seguro en parte, según los mapas modernos. Colón nació dentro Génova en mil cuatrocientos treinta y seis (o 1456, cuales se sabe alcanzar certeza). Hoy day la urbe hace parte después Italia, pero el nación se fundó dentro 1815, casi 400 años después ese nacimiento ese explorador.

3. El explorador fue ~ un gran calculista y geógrafo

William Phillips, maestro de sala de espera en la comprar de Minnesota y coautor ese "Los monsos de cristóbal Colón", dice que colón era pésimo alcanzan las matemáticas y la geografía. "No logró obtener fondos por mucho tiempo causada sus cálculos estaban mal, pensaba que la desembarcar cubría hasta luego del planeta de lo que en dato cubre, y creía que japón quedaba un unos 2.400 kilómetros del la costas de China". (Son a poco qué es más de 1.200 kilómetros).

Ver más: Los Primeros Integrantes De Menudo (Banda), Menudo (Banda)

4. Ese indígenas se sorprendieron con la venir de colón y su tripulación

La historia que les calcularon a los estudiante modelo en la mayor parte de colegios es los a la llegada ese los europeo a las costa americanas, ese indígenas locales los recibieron alcanzan asombro y admiración maravillados vía sus barcos, sus ropas y su objetos.

Sí, probablemente ella sorprendió, aun estaban acostumbrados a las venir de extranjeros ese otras partes después América, según LeAnne Howe, profesora después Literatura Americana dentro la commmratly de Georgia. Colón alguno les pareció asi que distinto, luego era común que otro pobladores llegaran uno sus costero y de dato se quedaran allí por temporadas.

5. Estados unidos de américa tenía sociedades primitivas antes del descubrimiento

No, aunque se suela describe los asentamientos indígenas como simples o primitivos.

Según Howe, los clasifica donde habitaban ellos tienen sido construidos hace muchas décadas o consiste en siglos previamente la llegada después Colón. Eran ns lugar del sociedades adinerado y complejas.

6. Colon navegó los mares por su amor a la exploración

No es ese todo cierto. Colón cuales se terminación a la mar con sus numero 3 carabelas para descubrir nuevas tierras, afirma David M. Perry, maestro de historia en la comprar Dominican ese Illinois. Lo seguro es que quise en busca del oro asiático y hecho llevando de vuelta a Europa algodón y esclavos.

7. Colón descubrió américa

Falso. El continentes americano lleva ns nombre ese otro explorador, ns italiano américo Vespucio, a quien se le atribuyen ns primeras venir al nuevo mundo.

8. Colon era uno valiente explorador

Aunque sus intenciones alguna fueran asi que desinteresadas, a pesar de que esclavizó a der indígenas y reclamó los era y país que ella pertenecían, alguno se puede desconocer que los explorador tendría coraje, afirma Perry. Ponerse en frente de una flota del navíos y título hacia lo que tantos, tanto pensaban que era un océano enorme en el los encontraría la fallecidos fue algunos valiente.

9. La llegada de colón a estados unidos de américa tuvo efecto negativos para ese indígenas

Cierto. No sólo de la esclavitud, aun también causada producto ese las enfermedades que trajeron ese exploradores, la población después indígenas fue diezmada drásticamente por los epidemias, asegura Perry.

10. Colon siempre tuvo apoyado de la reina ese España

No, ni tampoco es decir una misión encargada de la monarca. Qué se explicó dentro el nombrar 3, de problemas dentro sus cálculos colón tuvo tantos, tanto inconvenientes en el momento de conseguir finanzas para su viaje, hasta que logró convencer a la reina española.

11. Colón dijo que me dio llegado a a nuevo mundo 

Colón era muy terco, coinciden ese profesores Howe y Phillips, por esta razón, a pesar de sus malo cálculos nunca se me dio por vencido. Esta misma terquedad hecho que jamás aceptara que cuales había llegó a Asia.

Ver más: Blaise Pascal Aportaciones A La Fisica, Blaise Pascal

12. Ese viajes de colón cambiaron la historia

Sí, sus travesías tienen un colisión histórico innegable pues alguno sólo ella abrio la era después la exploración dentro esa parte ese mundo, el comercio y la eventual colonia de América, sino ese determinaron muchas material en ns continente, desde el idioma y la religión trepar las inches y tradiciones, afirma Perry.