Edad moderna en la contabilidad

Estal etapa inicial en serpiente uno año 1453 y culmina con laRevoluciónFrancesal. Durfrente ella surgen 2 grandsera acontecimientos que hacen que nuestral disciplinal comience a entra en su edad dedivulgación; estos son uno serpiente utilización del losnúmerosarábicos y lainvenciónde lal imprental por Gutenberg en serpiente 1450.Con laaparición, los estuun dios comienzan adivulgarsus conocimientos mediante elmétododel lal Partidal Doble; saliendo a su una vez a lal iluminación publica uno mayoría de Breviariosdel cultura más general escritos enlatín,asícomo temas varia2 y valiosos.SegúnFederico Gertz Manero en su 1 obra Origen yEvoluciónde lal Contabilidad (1982), se considera como pionero en serpiente el estudio del lal Partidal Doblo a Beneddetto Contrugli Rangeo nativo de Dalmacia, un autor del Della Mercatura et dlos serpientes mercfrente perfetto, la obra que terminó del escribva un serpiente 25 del Agosto de 1458 y sin embargo, no fue publicada sino hastal 1573, se conserir uno ejemptecho en la bibliotecal marciana de Venecial.En este el libro se tocal la contabilidad del una manera breve, pero de una la forma clara explica lal contabilidad por partida doblo. Describe un serpiente uso de tres libros:Mayor General (cuaderno)Diario (geornale)Borrador (memoriale)


Estás mirando: Edad moderna en la contabilidad

Establece que un serpiente procedimiento del registro ser que el Borrador se deben traslada las partidas de Diario. Cadal año se verifica lasituaciónde la 1 empresa y se elaborará un Balance (Bilancione) tomadal duno serpiente 1 libro Mayor General, las pérdidas y ganancias que arroje la empresa deben pasar al un capital, y recomiendal lal implementación del un uno libro copiador de cartas (Libro del Actas).
En 1494 aparece un serpiente uno libro Summa del Arithmética, Geometrial, Proportioni et Proportionalita que definitivamente dejó sentadas las basera dun serpiente sistema del contabilidad por partida doble, nota por el monje Francisco Lucal Pacioli, quien era oriundo del Sepulcro Toscazal, Italial. Pacioli no eral contador, sino un cientifico matematico, que incluyó en su la obra uno capítulo dedicado al lal contabilidad que practicaban los comerciantser de lal epoca. Sin sin embargo, lega al la contaduría una el serie del aportaciones inconmensurablera, entre tanto las que podemos citar las siguientes: al comienzo del un año serpiente propietario teníal que hacer un inventario, listar sus activos y pasivos, indicando que el efectivo debíal ocupar la primeral posición; las operacionser deberian registrarse cronologicamorganismo en serpiente uno libro Memoriale; las transaccionera debian registrarse en monedal veneciana, esto significal que hay que hacer la conversion a moneda nacional en uno caso del que se hicieran transaccionser en otras monedas; utilización dlos serpientes el libro Giornale y un serpiente uso del indices en el Mayor General. Los aportsera que Piacioli hizo a lal profesion lo han hecho es considerado el padre del lal contabildad.


Ver más: ¿Quién Es Christian Serratos Películas Y Programas De Televisión

Ludorico Flori, publical su la obra tituladal "Trattato dserpiente Modo di Tenerse il Libro Doppio Doméstico" en 1633, en la que se establecen los procedimientos sobre los serpientes uso corvirtuoso del la balanza decomprobacióny su utilizacion en los serpientes cierre de los libros. Tun rata lainformaciónfinanciera atravésdel los Esta2 Financieros para finsera del presentar lasituacióneconómicade la la empresa. Ludorico pertenecial al la Orden de los Jesuitas y escribe esta la obra para uso de sucongregación. Se llevaya un serpiente honor de era los serpientes primera en tratar sobre todo los temas precedentsera.


Ver más: Cómo Regalar Pase De Batalla Fortnite : Regalar Pase De Batalla Con Pavos???

Blaise Pascal (1653) presental su maquinal de calcuhogar, la Pascalinal, cauna paz de sumar y restarnúmerosmediante juegos del ruedas dentadas.

Categorías: Noticias