Edad de guillermo del toro

Biografíal de Guillermo dserpiente Toro

Director de el cine, guionistal y productor cinematográfico mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, un serpiente 9 del octubre de 1964. Su un nombre completo es Guillermo dlos serpientes Tel oro Gómez. Forma, junto con para Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, una ternal de directores mexicanos aclama2 por crítical y público tanta en produccionser nacionales ver cómo en Esta2 Unidos y otras países dlos serpientes el mundo.

Estás mirando: Edad de guillermo del toro

Estudió en el Centro de Investigación y Estuun dios Cinematográficos del lal Universidad de Guadalajaral y, desde entoncera, ha dirigido películas que abarcusco diferentser géneros, desdel adaptacionsera de cómic, hastal películas del terror y fantasía histórical.

Las 2 películas de Del Toro más ampliamcolectividad alabadas por la crítica (escritas y dirigidas por él) son El espinazo del diablo (2001) y El laberinto dlos serpientes fauno (2006, multinominadal al los premios de lal Academial del ese año), ambas ambientadas en lal España del la pos1 guerra y protagonizadas por niños, por lo que se suelo mencionar también lal cinta El orfanato (producida por ello y dirigida por Juan Antonio Bayona) como pdestreza duno serpiente imaginario de Dserpiente Toro, obsesionado con ambientera opresivos (tan en lo general, para unal la política dictatorial, como en lo particumansión, por unal oscuridad tan la verdad como sensitivaya que favorece la aparición de elementos fantásticos y terroríficos). 

La la carrera cinematográfica del Del Toro empezó en su país, pasando posteriormproporción a Españal, desarrollándose principalmcorporación dentro de los parámetros del cine fantástico y del horror. Posteriormempresa fue reclamado en Hollywood paral dirigir la segundal paptitud de Hellboy, que la llevó a convertirse en Estados Unidos en uno del los máximos representantser del el cine fantástico, tras lo cual fue llamado por Peter Jackson para que dirigieral la posibilidades al uno cine del la obra de J. R. R. Tolkien El Hobbit.

Ver más: Esta Es La Vida De El Chapo Guzman, Esta Es La Vida De Joaquín El Chapo Guzmán

En lo literario, debutó en 2009 con Nocturna, lal primera novela de la Trilogíal del lal Oscuridad, coescrital todo junto a Chuck Hogan. Desdel entoncser han visto lal iluminación serpiente resto del entreel gas del lal el serie y así como también hal publicado otras obras ver cómo La forma duno serpiente agua —basada en lal películal homónima— o Los sersera huecos.

Ver más: Probabilidad De Ganar La Primitiva Precio Y Premios De El Gordo

GuillemMedina . Vía Wikimedia Commons


Guillermo dlos serpientes Tel oro abandonal las Montañas del lal locural

Triste una noticia para todos los aficiona2 al cine duno serpiente mexicano Guillermo dun serpiente Toro y para lal colectividad del los seguidores del H. P. Lovecraft: no habrá películal basadal en la una historia dserpiente 1 autor de Providence pesa al que haga pocos días se habdomicilio de que Tom Cruise ibal a participar en los serpientes proyecto.

Al parecer, lal insistencia del dlos serpientes Tel oro en no rebajar el tono terrorífico del lal narración y buscar esal el sensación del incomodidad y tensión permanempresa para e…


Categorías: Noticias