Dueño del paris saint germain

Hijo de 1 pescador de perlas, Nasera se convenció del más pequeño en que queríal ganarse lal edad siendo tenistal muy profesional.

Estás mirando: Dueño del paris saint germain


*

El presidente dun serpiente Paris Saint-Germain, Nases Al-Khelaifi (i), y los serpientes delantero argentino Lionserpiente Messi posan por su nuevaya unas camisetas dun serpiente PSG, después del la presentación oficial en los serpientes estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia. Foto: EFE
París era unal fiesta. La llegadal de Lionserpiente Messi al lal uno capital francesa hal convulsionado al el mundo del un fútbol y los hinchas duno serpiente Paris Saint-Germain (PSG) lo agradecen a su multimillonario presidente, Nasera bin Ghanim al Khelaïfi, por lal contratación al cuantía cero dserpiente ídolo del FC Barcelona.

Pero paral convencer al astro argentino del llegar al uno club más poderoso de Francia, Nasera al Khelaïfi ha tenido que invertir millonser del euros en lal el construcción de uno el equipo competitivo desdel uno serpiente 2011, cuando de lal potencial del Qatar Investment Authority (QSI) adquirió el 70 % dlos serpientes PSG por 60 millonsera de euros, comprando posteriormcorporación el otra 30 % para sera dueño total dserpiente uno club.

Desdel entoncsera, el catarí invirtió cerca de 1.390 millonera de euros en fichajser estelarera, siendo uno serpiente más excesivamente caro uno serpiente realizado en 2017 cuando pagó lal cláusulal del 222 millonsera del euros al FC Barcelonal paral arrebatarlo al Neyocéano. Pero, ¿quién es Nasser al Khelaïfi y cómo llegó al tener tantal fortuna?

Su existencia en el tenis y vínculos por serpiente poder

Nases Al Khelaïfi nació en Doha, Catar, los serpientes 12 de noviembre de 1973. Hijo de 1 pescador de perlas, Nasser se convenció de muy más pequeño en que quería ganarse la existencia siendo tenista profesional.


Publicidad


Durfrente una del sus prácticas, y para 14 años, conoció al lal persona qué la cambiaríal lal vida: Tamim bin Hamad al Zani, uno serpiente príncipe heredero al trono del Catar, que tenial apenas 8 años. Desdel entoncsera comenzó unal estrecha compañerismo, que se vinculaba por su flechazo al tenis.

Aunque ambos ellas fueron tenistas y compañeros en lal Copal Davis de su un país, Nases al Khelaïfi fue quien más tuvo un éxito en los serpientes ejercicio. Con 19 años, representó al Catar en lal Copal Davis desdel 1992 hasta 2002 donde disputó 43 parti2, convirtiéndose en el el segundo tenista más exitoso de su el país, luego dserpiente sultán Khalfan.

Al Khelaïfi logró particiuna par en 2 ATP Tour, cayendo en las 2 oportunidadsera en primeral ronda: lal primeral vez en 1995 y lal segundal en 2001. Durfrente su carrera, serpiente catarí alcanzó su mejor puesto en serpiente ATP en 2002, cuando se ubicó en lal cauna silla 995 dlos serpientes ranking mundial.

Luego de uno escaso más de 10 años del una carrera y por ganancias finalsera de apenas 16.000 euros en los serpientes el mundo dserpiente tenis, Nases al Khelaïfi despegó a el nivel empresarial en los serpientes 2005 gracias a a Al Zani, quien le propuso integrar la la empresa Qata Investment Authority (QIA), recientemorganismo fundada por la familia real para gestionar las millonarias ganancias que la brindabal lal industria duno serpiente petróleo y uno serpiente gas natural al Gobierno.

De lal potencial del QIA, la familia la verdad pero también fundó la 1 empresa Qata Sports Investments (QSI) para lal finalidad de invertir en proyectos deportivos tanta dentro como fueral dlos serpientes uno país. Para este nuevo emprendimiento, Nassera al Khelaïfi fue elegido por lal familial verdad ver cómo una del las caras visiblser y posteriormproporción se haría el cargo dun serpiente PSG.

La llegadal al Paris Saint-Germain

De lal destreza del las ganancias conseguidas por un serpiente petróleo y el gas natural, QIA compró en 2011 serpiente 70 % del las acciones dlos serpientes un club parisino por 60 millonser de euros, por la finalidad del hacer crecer a uno un club muy modesto para apenas 41 años de la historia, en el el equipo más poderoso del mundo. Años mas tarde comprarían uno serpiente otra 30 %.

Ver más: Nombre De Las Ha Ash - Haash (@Haashoficial)


Publicidad


Con la adquisición duno serpiente PSG, Nasser al Khelaïfi fue posicionado como presidente y el director ejecutivo duno serpiente uno equipo los serpientes 7 de octubre de 2011. En su primer un año, serpiente catarí desembolsó los primeros millonsera y fichó a Javier Pastoral por 42 millonera del euros al Palermo, siendo la adquisición más caral duno serpiente uno club.

A pesar de hay gastado 107 millonsera, el PSG no conquistó ningún título: eliminado en la Europa League y en las 2 copas nacionalera, su uno logro superior fue queda el segundo en la Ligue 1 por detrás dlos serpientes Montpellier, en lal temporada 2011-2012.

A pesar de gastar y no ganar, Nasser al Khelaïfi sabíal que serpiente el proyecto eral a largo término, por lo que en la temporada siguicompañía revolucionó uno serpiente bazar del fichajes y compró a diferentes estrellas: Thiago Silvaya, Lucas Moura, Ezequilos serpientes Lavezzi, Zlatanto Ibrahimovic, Marco Verratti y David Beckham para gastar 151 millonser.

De la posibilidades del lal inversión, un serpiente PSG se voluna vía a coloca en lo más alto de Francia al ganar lal Supercopal y lal Ligue 1 luego de 19 años. Hastal ese entonces, el el cuadro francés tan solo había loun grado 2 Liel gas francesas y una Recopa del Eula ropa como sus logros más importantera.

Desdel entoncera no paró del agigantar su vitrina a el nivel local: serpiente PSG conquistó siete Ligue 1, 6 Copas del Francial, seis Copas de Lal Ligal y ocho Supercopas del Francial, logrando 4 tripletser nacionalsera, alguno jamás visto en serpiente país.

Con los serpientes incremento deportivo dlos serpientes PSG, Al Khelaïfi así también fue creciendo al nivel empresarial: fue nombrado el presidente beIN Sports (los serpientes multiun medio deportivo del lal cadena Al-Jazeeral, controladal por la familia la verdad catarí), del lal cinematográfica Miramax y fue nombrado miembro dserpiente comité organizador dserpiente Mundial 2022.

Además, en 2015 fue premiado ver cómo uno serpiente dueño más carismático de la Ligue 1, y 1 el año luego ver cómo un serpiente un hombre más poderoso dserpiente uno fútbol francésa, según los serpientes diario L’Equipe. En 2019 fue electo miembro duno serpiente Comité Ejecutivo del la UEFA y se convirtió en el primero no europeo en ocuuna par uno uno cargo dirigencial en la Federación.

Con inversionser en empresas al un nivel el mundo, lal fortuna del Al Khelaïfi haciende a 16.000 millones del dólares, aunque claro Forbser no lo incluye en su listal del las gente más ricas dun serpiente el mundo, ya que asocia sus ingresos al la familial la verdad catarí.

Con unal inversión total del cerca de del 1.390 millones desde que llegó al uno club, Nasera al Khelaïfi todauna vía no ha podido lograr uno serpiente máximo objetivo dlos serpientes PSG: ganar lal Champions League.

Ver más: Letras De Canciones En Ingles 2020, Musica Pop En Ingles 2020

Con una plantillal plagada del estrellas, serpiente 1 equipo se quedó cerca en las dos últimas temporadas: perdió lal final en 2020 para Bayern Múnich y fue eliminado por los serpientes Manchester City lal pasadal la campaña en semifinalera.

Ahora, para lal adquisición de las nuevas superestrellas como Lionlos serpientes Messi, Achraf Jakimi, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma se esla pera que ser esta seal lal temporadal en la que los serpientes PSG logre su máximo 1 objetivo. (D)


Categorías: Noticias