Donde Estudio Apolonio De Perga

no
*

no Matemático griego, denominado el "Gran Geómetra", los vivió durante der últimos año del siglo III y principios del centrar II a.C.

Estás mirando: Donde estudio apolonio de perga

no Nació en Perga, griego Jonia (hoy Turquía) aledañas del doscientos sesenta y dos antes ese Cristo y falleció aledañas del ciento noventa antes de Crsito, en Alejandría, Egipto.

Apolonio ese Perga estudió en Alejandría y luego visitó Pérgamo dentro donde han sido construidas una biblioteca y una comrcialmente semejantes a la ese Alejandría.

*
moderno de Arquímedes no fue ns tercer talento griego: Apolonio de Perga, ns matemático griego al que debemos el aprender mejor y qué es más completo ese las cónicas. Fue eso quien, en su conocida obra "Secciones Cónicas" , introdujo der términos: circunferencia, parábola, elipse e hipérbola espiral.

Mientras, Apolonio, "El gran geómetra", estuvo en Pérgamo escribir la primera edición después "Secciones Cónicas", que formación de hielo de 8 libros.


los libros del uno al 4 no contienen material original pero introducen las atributo básicas después cónicas ese fueron conocidas por no Euclídes , Aristóteles no y otros.

Ver más: Receta De Pulpo A La Vinagreta Cocido, Pulpo A La Vinagreta

ese libros del 5 al 7 son originales; dentro estos discute y muestra de qué manera muchas después las cónicas puede ser ~ ser dibujadas son de un punto. Él da proposiciones determinando el centro de curvatura lo cual conduce de forma inmediata a la ecuación cartesiana ese desarrollo de la evolución.

Muchos después sus otros libros están perdidos, ns libro número 8 de "Secciones Cónicas" es perdido, entretanto que los libros del cinco al siete sólo existen dentro traducción Arábica; sin prohibición nosotros conocemos algunos de sus otros trabajos comienzo los escritos ese otros personajes.

ese términos elipse, hipérbola y parábola adoptados procedían del lenguaje del los pitagóricos y significaban deficiencia, exceso y equiparación.

Apolonio, considerado un solo cono y lo hace variar la oblicuidad del avión que lo corta. De esta forma obtuvo como curva básico la parábola ese ecuación denominada y dos = 2pix .

Ver más: Mini Biografia De Manuel Avila Camacho, Manuel Ávila Camacho

Las otras doble curvas las característica por : y dos no Ptolomeo y, para todo, Diofanto y Pappus.

Ver: Círculo ese Apolonio

fuentes Internet:

no http://menorca.infotelecom.es/~ecampins/Matematiques/2Eso/Apolonio%20de%20Perga.htm no